Toyota retrasa el lanzamiento de su nueva generación de coches eléctricos. ¿Por qué?

Toyota ha decidido posponer el lanzamiento de su nueva generación de coches eléctricos con el objetivo de introducir varias mejoras de importancia en su próxima plataforma eléctrica, que debutará en 2027 con la versión de producción del Lexus LF-ZC Concept.

Toyota retrasa el lanzamiento de su nueva generación de coches eléctricos. ¿Por qué?
El Lexus LF-ZC será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma eléctrica de Toyota.

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Publicado: 02/12/2024 10:38

De acuerdo con los medios especializados japoneses, Toyota retrasará el lanzamiento de su próxima generación de coches eléctricos a baterías. Aparentemente, el desarrollo de su nueva plataforma eléctrica se extenderá para poder incorporar las últimas tecnologías en materia de producción de automóviles, lo que se traducirá en un proceso de fabricación más eficiente y menos costoso.

Esta inédita arquitectura, que se caracterizará por un diseño modular y flexible, debutará de la mano de un sedán mediano de la marca Lexus. Adelantado por el prototipo LF-ZC Concept de 2023, inicialmente estaba previsto que este modelo viera la luz en 2026; sin embargo, finalmente se ha pospuesto a 2027.

Se espera que la versión definitiva del LF-ZC ofrezca una autonomía aproximada de 1.000 km y unos tiempos de carga (10-80%) de apenas 20 minutos. Además de técnicas de producción innovadoras (incluido el uso de gigacastings), los próximos coches eléctricos de Toyota también se beneficiarán de una plataforma de software de nuevo desarrollo.

Toyota también retrasará el inicio de la producción de su primer coche eléctrico fabricado en Estados Unidos de finales de 2025 hasta el año siguiente. Por otro lado, ha reducido su objetivo de ventas de BEV (Battery Electric Vehicles) para 2026 de 1.5 a 1 millón de unidades.

El bZ4X es, por el momento, el único coche eléctrico comercializado por Toyota en Europa.

Toyota quiere mejorar la eficiencia de sus procesos de producción

Hace tan solo unos días, Toyota dio a conocer el proyecto Area 35, a través del cual buscará optimizar sus plantas para poder fabricar 3.5 millones de coches eléctricos adicionales en 2030. El gigante japonés quiere incrementar su capacidad de producción sin invertir en nuevas factorías, por lo que maximizará el aprovechamiento de sus centros actuales.

Así, Toyota aspira a reducir el espacio de producción requerido por sus vehículos térmicos en un 35%, lo que debería liberar sitio para añadir nuevas líneas de montaje. También disminuirá el número de piezas de sus automóviles en un 35%, aumentando la velocidad y la rentabilidad de todo el proceso. Esto a su vez se traducirá en unas ganancias un 3.5% superiores.

«Estamos trabajando para optimizar el número de […] piezas. Esto nos permite adaptarnos de forma más eficaz a los cambios en la demanda real y tomar decisiones de inversión de última hora. Nos estamos preparando para construir de forma inteligente un sistema que pueda adaptarse de forma flexible a las decisiones de nuestros clientes», señalaba hace unos días Yoichi Miyazaki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Toyota.

Fuente | Electrive

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