Zunder inaugura la estación de carga ultrarrápida más grande de España
El operador Zunder ha inaugurado la mayor estación de carga ultrarrápida de España. Ubicada en Asturias, esta electrolinera cuenta con un total de treinta y seis puntos de hasta 400 kW de potencia.
Zunder acaba de inaugurar la estación de carga ultrarrápida más grande de España. Esta electrolinera se encuentra en el Centro Comercial Parque Principado de Siero (Asturias), junto a la A-66 (Ruta de la Plata); además, también está próxima a la A-8. Por lo tanto, su situación estratégica la convierte en un punto muy relevante en los ejes norte-sur y este-oeste.
Esta ubicación se ha elegido teniendo en cuenta los datos de tráfico de la A-66. Según los últimos estudios de IMD en 2022, algunos tramos superan los 45.000 vehículos diarios; es decir, se trata de una de las rutas más transitadas de nuestro país. Con la apertura de la estación, Zunder busca reforzar las conexiones de larga distancia en rutas como Gijón-Sevilla o Francia-Galicia.
Cuenta con un total de treinta y seis puntos de carga, todos ellos con tomas CCS (el estándar europeo). Doce alcanzan una potencia máxima de 400 kW, mientras que los veinticuatro restantes se quedan en 160 kW. Un despliegue considerable que va en línea con el objetivo de Zunder de consolidarse como uno de los mayores operadores de estaciones ultrarrápidas de España.
Además de contar con la tecnología Plug&Charge, que hace más rápido y cómodo el proceso de carga, Zunder también ofrece en sus estaciones varias opciones de pago (incluido el pago con tarjeta). A día de hoy, la empresa dispone de un total de sesenta y siete puntos operativos en el Principado de Asturias, que cuenta con un parque de 1.899 turismos 100% eléctricos.
Zunder cuenta con 67 puntos de carga en Asturias
Solo en Gijón hay varias estaciones, las cuales se sitúan en Viesques (un CHAdeMO de 50 kW, un CCS de 50 kW, un Tipo 2 de 50 kW, dos Tipo 2 lentos), Marina Civil (dos CCS de hasta 100 kW, dos CCS de hasta 25 kW) y la Biblioteca del Campus (ocho CCS de hasta 25 kW). A esto tendríamos que sumar los dos CCS de hasta 150 kW de Tapia de Casariego, así como las dos estaciones de Langreo: Dolores Ibárruri (un CCS de hasta 150 kW, un Tipo 2 de 22 kW, un CHAdeMO de hasta 80 kW) y Calle Aurelio Delbrouk (un CCS de hasta 150 kW, un Tipo 2 de 22 kW, un CHAdeMO de hasta 80 kW).
«La apertura de esta estación marca un hito en la infraestructura de carga ultrarrápida en España. Nuestro objetivo en Zunder es facilitar el viaje de los usuarios eléctricos, ofreciendo fiabilidad, accesibilidad, tecnología de vanguardia y ubicaciones estratégicas que impulsen la transición hacia la movilidad sostenible», afirma Daniel Pérez, CEO de Zunder.