Esta batería con electrolito sólido recibe la certificación del TÜV, y comenzará su producción en Europa en 2027
Las baterías de electrolito sólido se han convertido en el próximo gran salto de la tecnología. Mayor densidad energética, seguridad e incluso un potencial para reducir los costes. Ahora, uno de los fabricantes más avanzados, la taiwanesa Prologium, ha confirmado un importante paso adelante que le acerca a su fase comercial.
Prologium Technology, que como recordamos está participada entre otros por Mercedes-Benz, ha confirmado que el pasado mes de diciembre la recepción de la certificación del TÜV Rheinland, que avala la seguridad y el rendimiento de su batería de cerámica de litio.
El TÜV Rheinland, proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación, ha confirmado que la batería de litio con electrolito sólido cerámico de Prologium cumple los requisitos técnicos exigidos en la industria.
Además, también ha validado sus cifras de densidad energética, con 359.2 Wh/kg y una densidad volumétrica de 811,6 Wh/L.
Esto permite a las celdas de Prologium superar significativamente a las actuales tecnologías, como las celdas de litio-ferrofosfato (LFP) en un 79,5%, y las baterías NMC en torno al 40%.
Esto supondría que un coche medio con una batería de 70 kWh, que actualmente logre una autonomía homologada de unos 600 km, podría pasar, en el mismo espacio y peso, a homologar más de 800 kilómetros con cada carga. También se abrirán las puertas a lanzar modelos de amplia autonomía con más de 1.000 km de autonomía WLTP.
Esto permite diseñar packs más pequeños y ligeros, y también ofrecer una mayor eficiencia energética y mayores niveles de seguridad.
La carga también será uno de los apartados donde mayor ventaja logrará sacar esta tecnología, pudiendo las celdas de Prologium recuperar 300 km de autonomía en apenas cinco minutos.
Según el fundador y presidente de Prologium, Vincent Yang: «Este hito refleja 18 años de esfuerzo incansable para abordar los desafíos clave de las baterías y optimizar los procesos de fabricación»
Durante el próximo CES de Las Vegas, Prologium presentará las novedades de sus desarrollos, y donde se espera se confirmen informaciones como la puesta en marcha de una línea de producción en Europa, muy posiblemente de la mano de Mercedes-Benz, y que comenzará a ensamblar celdas en 2027.
Fuente | Prologium