Este SUV híbrido enchufable fabricado en España quiere destronar al Toyota RAV4, y ya tiene fecha de lanzamiento

EBRO comenzará a fabricar híbridos enchufables con tecnología de origen Chery en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona a partir del próximo mes de marzo.

Este SUV híbrido enchufable fabricado en España quiere destronar al Toyota RAV4, y ya tiene fecha de lanzamiento
El s700 es el primer modelo de la renacida marca EBRO.

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Publicado: 31/01/2025 06:31

De acuerdo con un informe publicado por La Tribuna de Automoción, EBRO comenzará a fabricar la versión híbrida enchufable de su modelo s700 en marzo-abril. Su hermano mayor, el s800, recibirá una variante equivalente al poco tiempo. A día de hoy, ambos vehículos están disponibles exclusivamente con una motorización de gasolina.

Inicialmente se ensamblarán a partir de kits DKD (semi-ensamblados), si bien a partir de noviembre pasarán a hacerse con kits CKD (lo que implicará recuperar los procesos de soldadura y pintura en la EBRO Factory). En paralelo, está previsto que por esas fechas también comience a fabricarse de forma local el Omoda 5.

En un principio, tanto el s700 como el s800 emplearán el sistema híbrido enchufable ya visto en los Jaecoo 7 y 8, el cual también llegará al futuro Omoda 7 (recordemos que tanto Omoda como Jaecoo pertenecen al grupo chino Chery, con el que EBRO tiene un acuerdo de colaboración; de hecho, sus dos primeros modelos son versiones remarcadas de los Chery Tiggo 7 Plus y Tiggo 8 Pro Max).

Los PHEV de EBRO deberían pues combinar un motor 1.5 TGDI con una batería de 18.3 kWh de capacidad. Su autonomía en modo eléctrico rondará los 90 km WLTP, mientras que el alcance combinado podría superar los 1.200 km WLTP. Todo apunta a que contarán con carga rápida en corriente continua a 40 kW (30-80% en 20 minutos).

El EBRO s700 mide 4.55 metros de largo.

El EBRO s700 híbrido enchufable rondará los 90 km de autonomía eléctrica

Con 347 CV de potencia, los s700 y s800 híbridos enchufables resultarán notablemente más prestacionales que sus respectivas versiones de gasolina, que emplean un propulsor 1.6 TGDI de 147 CV. Su consumo homologado probablemente se quede por debajo de los 6 litros/100 km, mejorando de nuevo a sus hermanos térmicos (el s700 anuncia 7 litros/100 km y el s800 7.8 litros/100 km).

Tanto el s700 como el s800 buscarán competir contra el Toyota RAV4 Plug-in, que queda a caballo en términos de tamaño. El más próximo es el s700, ya que apenas se lleva 5 cm con el Toyota (4.55 metros de largo frente a 4.60 metros).

El EBRO s800 híbrido enchufable llegará algo más tarde que su hermano.

El japonés es una de las referencias de la categoría; sin embargo, podemos dar prácticamente por seguro que las propuestas de EBRO serán más asequibles (con descuentos, posiblemente queden por debajo de los 40.000 euros antes de ayudas, frente a los 45.000 euros del nipón) y ofrecerán más potencia y autonomía (el RAV4 se conforma con 309 CV y 75 km WLTP).

Fuente | La Tribuna de Automoción