Lo último de Omoda es un híbrido enchufable que quiere arrasar en España

Tras el éxito arrollador del Omoda 5 en España, la marca china se está preparando para expandir su oferta con la llegada del nuevo Omoda 7, que contará con una variante híbrida enchufable.

Lo último de Omoda es un híbrido enchufable que quiere arrasar en España
El Omoda 7 se encuadra en el segmento D-SUV.

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Publicado: 28/01/2025 10:31

A pesar de que no lleva ni siquiera un año operando en España, ya podemos decir con seguridad que el desembarco del gigante chino Chery en nuestro mercado ha sido todo un éxito, como demuestran las buenas cifras de ventas del Omoda 5. Una senda que la compañía quiere seguir con nuevos lanzamientos como el Jaecoo 7.

En los próximos meses, la multinacional asiática reforzará la oferta de ambas marcas con nuevos modelos que le permitirán cubrir más categorías. Su novedad más inminente es el Omoda 7, un SUV de 4.62 metros de largo encuadrado en el segmento D (medianos) que ya está a la venta en regiones como Rusia.

Al contrario que el Omoda 5, el recién llegado no contará con una versión 100% eléctrica; a cambio, disfrutará de una variante híbrida enchufable llamada a competir contra rivales como el MG HS PHEV, del que precisamente os hablamos ayer a raíz de los generosos descuentos que la popular firma anglo-china ofrece en dicho modelo.

El Omoda 7 híbrido enchufable debería reutilizar el sistema de propulsión ya visto en los Jaecoo 7 y 8, así como en los EBRO s700 y s800, que también cuentan con tecnología Chery en sus entrañas. Por lo tanto, combinará un motor 1.5 TGDI de quinta generación con una batería de 18.3 kWh de capacidad, la cual posiblemente le proporcione una autonomía eléctrica superior a los 90 km WLTP.

El Omoda 7 ya se comercializa en mercados como Rusia.

El Omoda 7 híbrido enchufable compartirá mecánica con varios modelos de EBRO y Jaecoo

Rondará los 347 CV de potencia; eso sí, su consumo homologado probablemente se sitúe por debajo de la barrera de los 6 litros/100 km. La autonomía total por su parte podría superar los 1.200 km WLTP. Es importante señalar que este conjunto también incluye carga rápida en corriente continua a 40 kW (30-80% en 20 minutos), algo poco común entre los híbridos enchufables.

Como hemos indicado antes, el modelo ya se ha puesto a la venta en Rusia, lo que nos ha permitido observar en más detalle su diseño exterior, así como su habitáculo, que se filtró a finales del año pasado. La principal novedad del Omoda 7 respecto a otros modelos de la competencia será su pantalla central deslizante, la cual podrá colocarse frente al copiloto.

La pantalla táctil del Omoda 7 podrá deslizarse, entendemos que con el coche parado.

Aunque todavía es pronto para hablar de precios, si nos guiamos por las propuestas equivalentes de EBRO y Jaecoo, podemos predecir que sus tarifas arrancarán de unos 40.000 euros, si bien lo más seguro es que la marca también ofrezca generosos descuentos para hacerlo más competitivo.

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