¿Cómo recargar tu bicicleta eléctrica sin enchufe? Gracias a este económico kit solar
Este kit solar fotovoltaico portátil es una solución perfecta para los que quieran ir de excursión con su bicicleta eléctrica y no depender de los enchufes para cargar su batería.
Si eres de los que le gusta aventurarse a lo más profundo del bosque con tu bicicleta eléctrica, y no tienes donde cargarla, o simplemente quiere reducir el coste de la misma, los kits solares portátiles son una solución cada vez más evolucionados y económicos. Como ejemplo, este sistema de la estadounidense JackRabbit, que ha puesto a la venta una alternativa muy interesante.
JackRabbit es conocida en el mercado americano por sus microbicicletas eléctricas ultraligeras. No llegarían ni a bicicletas a este lado del Atlántico, ya que no tienen dedales, pero el concepto es el mismo. Ahora, consciente de que sus modelos no pueden «extender» la autonomía con nuestra fuerza, han lanzado una solución con un kit fotovoltaico.
Diseñado para sus modelos OG y OG2, este concepto es ideal para desplazamientos urbanos y escapadas a la naturaleza, ya que es capaz de recargar una batería en tres horas sin depender de una toma de corriente.
Este kit se basa en un panel solar plegable y un convertidor de voltaje que entrega 42 V (y 8 A), el voltaje que requieren las baterías JackRabbit. También cuenta con puertos USB-A y USB-C, lo que le permite cargar dispositivos electrónicos y otros accesorios allá a donde vayamos.
Con una potencia estimada de 80W, necesita unas tres horas para cargar una batería completa de 151 Wh, que según el fabricante, le permite moverse durante unos 16 kilómetros.
Bueno, francamente, 3 horas de carga para tan poca autonomía con un kit todavía difícil de transportar, no es la bomba, pero se trata de una solución para algunas personas que tendrán mayor flexibilidad a la hora de completar sus aventuras al campo.
La idea es bastante atractiva, y apela al carácter sostenible de la movilidad eléctrica, que se complementa perfectamente con la energía solar. Su precio es de 349 dólares. Un coste que podríamos reducir si buscamos soluciones genéricas, pero que no están diseñadas específicamente para este tipo de vehículos y simplemente hay que sacarlos de su caja al llegar, y ya podrás usarlo.