La estrategia de Peugeot con sus coches eléctricos será más potencia y rendimiento

Peugeot desvela la estrategia para este 2025 donde además de eficiencia, buscará hacerse un hueco con nuevas versiones eléctricas con dos motores y más de 300 CV de potencia.

La estrategia de Peugeot con sus coches eléctricos será más potencia y rendimiento

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2025 13:03

Durante el evento E-Lion Day, el nuevo jefe de Peugeot, Alain Favey, ha presentado la estrategia de la marca francesa para este año, donde se dará mayor énfasis a las versiones más potentes y prestacionales.

En concreto, Peugeot lanzará nuevas versiones con dos motores, y tracción total, de los SUV e-3008 y e-5008 (este último que añade versión de cinco plazas y más capacidad en el maletero) que alcanzarán una potencia total del sistema de 239 kW (325 CV) y cuya distribución comenzará en unas semanas.

Como novedad para este año, Favey también anunció que Peugeot sigue comprometido con su objetivo de liderar el mercado eléctrico europeo, y que lo harán gracias a su posicionamiento por su flexibilidad favorecido por las plataformas multienergía, capaces de albergar sistemas de combustión, híbridos o eléctricos.

Además de aceleración, los coches eléctricos de PEUGEOT también quieren destacar en autonomía. Según el prestigioso ADAC Ecotest, designó a los Peugeot E-208 y E-308 como los coches más eficientes del mercado en Europa.

Gama eléctrica de Peugeot

El Peugeot E-3008 y el E-5008 Long Range ofrecen las mejores autonomías entre los SUV eléctricos convencionales, con 700 km y 668 km, respectivamente. Lo que, según el fabricante, nos permitiría viajar de París a Niza con solo dos paradas en comparación con al menos tres para los vehículos de la competencia.

Como novedad en los PEUGEOT E-3008 y E-5008, incorporan un sistema de precalentamiento de la batería, vinculado al precalentamiento del habitáculo, que optimiza la carga durante los viajes largos en ambientes fríos.

Al igual que otros fabricantes, Peugeot depende de la venta de más coches eléctricos en la UE para cumplir con sus objetivos de emisiones, o de lo contrario, se enfrentan a fuertes multas.

Peugeot E-3008

Para ello, Peugeot quiere reducir el escepticismo de los compradores respecto a los coches eléctricos haciendo una “promesa eléctrica”. Esta incluye una garantía para todo el vehículo, incluyendo motores y baterías, de hasta ocho años o 160.000 kilómetros.

Además, los clientes reciben un cargador gratuito, y el pase de carga de Free2Move, una filial de la empresa matriz Stellantis, que incluye acceso a casi un millón de estaciones de carga en Europa. Peugeot también ofrece una gama de “soluciones de financiación accesibles” para todos los mercados.

El fabricante francés se mantiene fiel a su objetivo fundamental de transformar la empresa en una empresa libre de CO2 para 2050, explicó Favey. “Y queremos acelerar aún más la transición”, anunció. En la actualidad, el Grupo Stellantis utiliza en sus instalaciones de todo el mundo una media del 60% de electricidad limpia, incluida también la energía nuclear. La empresa pretende que su suministro eléctrico sea 100% libre de CO2 en 2030.

Fuente | Peugeot

Este artículo trata sobre...