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Más de 1.000 CV, mucha autonomía y tiempos de carga de 10 minutos, el secreto del BYD Han L para destronar a BMW
El BYD Han L se erige como el nuevo buque insignia de la firma china. Un modelo que combina unas prestaciones de auténtico infarto con una autonomía y unos tiempos de carga del primer nivel.
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El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha revelado nuevos datos hasta ahora desconocidos del Han L, el nuevo tope de gama de BYD (si excluimos los modelos de las marcas Denza, Fang Cheng Bao y Yangwang, que se sitúan un peldaño por encima de la propia BYD dentro del grupo). Una berlina de altos vuelos que ha logrado captar la atención de todo el mundo gracias a sus especificaciones técnicas.
Este modelo estará disponible como híbrido enchufable (versiones DM-i y DM-p) y eléctrico puro (versiones RWD y AWD). El DM-i combina un motor 1.5 turboalimentado de 156 CV (115 kW) y otro eléctrico de 272 CV (200 kW), mientras que el DM-p añade un segundo propulsor eléctrico, por lo que disfruta de tracción a las cuatro ruedas.
La batería es de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y ofrece una capacidad de 29.5 kWh. El pack, que pesa la friolera de 266 kg, le otorga una autonomía de 170 km CLTC al DM-i y de 145 km CLTC al DM-p. Unas cifras bastante destacadas para un PHEV que mide 5.050 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.505 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.970 mm.
Algo similar ocurre con la variante eléctrica: el RWD utiliza una unidad de 680 CV (500 kW) y el AWD añade otra de 313 CV (230 kW). En este último caso, la potencia combinada es de 1.101 CV (810 kW), lo que se traduce en un salvaje 0-100 km/h en 2.7 segundos. Por lo tanto, el Han L AWD se sitúa a la altura de propuestas como el Lucid Air Sapphire, el Porsche Taycan Turbo GT, el Tesla Model S Plaid o el Xiaomi SU7 Ultra. También debería igualar a los futuros desarrollos eléctricos de la división M de BMW, cuya plataforma Neue Klasse admitirá cuatro motores y potencias de hasta 1.360 CV (1.000 kW).
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El BYD Han L homologa un alcance de 701 km CLTC
La batería es de 83.2 kWh. De nuevo, BYD apuesta por la química LFP; no en vano, se trata de su especialidad. El peso del pack asciende a 640 kg. En cuanto a la autonomía, el Han L RWD homologa 701 km CLTC, mientras que el Han L AWD se conforma con 601 km CLTC debido al mayor consumo de su sistema de propulsión dual motor.
Es importante señalar que el vehículo incorpora una arquitectura de 945 voltios. En un principio, esto le permitirá cargarse del 16 al 80% en 10 minutos, así como del 80 al 100% en 14 minutos. Por lo tanto, pasará del 16 al 100% en apenas 24 minutos. Por otro lado, disfruta del sistema de carga dual-gun ya visto en los Denza D9 y N7, que permite conectar el coche a dos estaciones diferentes a la vez. Se espera que su precio de partida se sitúe en 300.000 yuanes (39.537 euros al cambio).
Fuente | CarNewsChina