Xiaomi ha vendido 200.000 coches eléctricos en menos de 1 año, y aumenta su objetivo de entregas a 350.000 unidades en 2025

Xiaomi continúa su ascenso imparable: tras entregar más de 200.000 coches eléctricos en menos de un año, el gigante chino ha aumentado su objetivo de ventas para 2025 a 350.000 unidades.

Xiaomi ha vendido 200.000 coches eléctricos en menos de 1 año, y aumenta su objetivo de entregas a 350.000 unidades en 2025
El Xiaomi SU7 Ultra supera los 1.500 CV de potencia.

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Publicado: 19/03/2025 08:50

Xiaomi acaba de entregar su coche número 200.000 en China. Este hito se ha logrado en apenas 348 días, pues su primer modelo, la berlina eléctrica SU7, se lanzó al mercado el 28 de marzo de 2024; es decir, algo menos de un año. Es interesante señalar que la compañía tardó 229 días en alcanzar las 100.000 unidades, pero sólo se ha demorado 119 días en despachar otras 100.000.

A pesar de todo, la demanda no decrece, sino todo lo contrario. Las entregas están limitadas por la capacidad de producción, por lo que no es de extrañar que la versión Pro del SU7 esté prácticamente agotada para todo el año, con un tiempo de espera de entre 43 y 46 semanas. El tope de gama Ultra también ha superado todas las expectativas al agotar en un par de horas las 10.000 unidades previstas para 2025.

A mediados de año la marca lanzará su segundo modelo, el crossover YU7. Una propuesta que podría incluso superar el éxito del SU7, ya que los SUV gozan de una mayor popularidad que las berlinas entre el público. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que Xiaomi haya revisado su objetivo de entregas para 2025 al alza.

La empresa afirma que podrá alcanzar los 350.000 automóviles vendidos este año, 50.000 unidades más de lo anunciado anteriormente. «Estamos logrando un gran progreso en el aumento de la producción y, en consecuencia, hemos aumentado nuestro objetivo de entregas para 2025», ha publicado Lei Jun, CEO de Xiaomi, en la red social Weibo.

Xiaomi SU7 y YU7.

Europa, en el punto de mira de Xiaomi

A día de hoy, Xiaomi cuenta con una única planta situada en Pekín. Su primera fase terminó de construirse en julio de 2023, y tras la adición de un segundo turno en mayo de 2024, alcanzó una capacidad mensual de casi 20.000 vehículos. La segunda fase todavía no se ha completado, pero una vez esté finalizada, permitirá producir con rapidez el YU7.

William Lu, presidente del gigante chino, confirmó durante el pasado MWC 2025 (Mobile World Congress) su intención de expandirse más allá del mercado chino a partir de 2027. Esto supondrá adelantar tres años sus planes iniciales, algo que sin lugar a dudas responde al enorme éxito que está cosechando el SU7 en su país natal.

A principios de 2025, Xiaomi estableció una alianza con Hyperion Leasing (Tianjin) para promover la exportación de sus coches eléctricos a los mercados internacionales. Hyperion Leasing, que es una empresa subsidiaria de China National Machinery Industry (Sinomach), aportará su infraestructura (160.000 empleados, 40 filiales y presencia en más de 170 países) para apoyar el crecimiento del fabricante.