
El Avatr 06 rompe el mercado con un modelo mucho más barato que el Tesla Model 3
El Avatr 06 es una atractiva berlina eléctrica, dotada con variante con extensor de autonomía, que se ha presentado en China y que lo ha hecho con unos precios más bajos de lo esperado.

Finalmente se ha producido el lanzamiento oficial de uno de los coches eléctricos más llamativos del momento. El Avatr 06, Un modelo que forma parte de una marca propiedad de Changan, CATL y Huawei, que llegará a Europa.
Se trata de una berlina del segmento D, que competirá contra propuestas como el Tesla Model 3 o el Xpeng P7, y que lo hará con poderosos argumentos como un diseño muy atractivo, un amplio equipamiento tecnológico, donde destaca el avanzado sistema de conducción autónoma de Huawei, pero también por contar con versiones 100% eléctricas, y eléctricas con extensor de autonomía. Y todo completado con un precio más bajo de lo esperado.
El AVATR 06 es una berlina de 4.85 metros de largo, que hereda el lenguaje de diseño de sus hermanos SUV, pero aplicado a un concepto más afilado y aerodinámico, que tiene un resultado incontestable, con detalles como una pantalla interactiva Halo delante del parabrisas, que puede permitir cambiar entre 8 escenas.

En el aspecto del diseño, el frontal de la versión eléctrica es ligeramente diferente a la de extensor de autonomía, contando esta última una rejilla de entrada de aire activa.
El 06 ofrece la opción entre espejos retrovisores electrónicos y tradicionales. Además, incorpora puertas inteligentes con apertura eléctrica, que podremos abrir desde el móvil o mediante un sistema de detección por proximidad por Bluetooth.
El Avatr 06 destaca en su lateral por dos líneas ascendentes denominadas «líneas de gravedad», que crean un efecto aerodinámico de vehículo en posición de ataque y elevan visualmente la parte trasera donde mantiene el diseño sin ventanilla (característico de la marca), con una llamativa luz de freno alta y un alerón tipo «cola de pato» que aporta un marcado efecto escalonado.
En el interior, el Avatr 06 está envuelto en una gran cantidad de materiales de calidad, incluyendo cuero Nappa, gamuza de microfibra y madera de abedul, y también está equipado con un sistema de fragancia e iluminación ambiental.
En términos de espacio, el volumen del maletero trasero es de 416 litros, que puede ampliar en otros 70 litros del maletero delantero, o con otros 30 litros adicionales en un hueco oculto en el maletero trasero. Un espacio que al menos compensa su pequeña capacidad con una apertura más amplia de lo habitual en este segmento.
En cuanto al equipamiento, el interior cuenta con dos asientos delanteros de gravedad cero, con ajuste eléctrico, función de reclinado con un solo toque, calefacción, ventilación y masaje. Además, incorpora un sistema de climatización con iones de agua a nivel nanométrico, capaz de eliminar bacterias y malos olores, hidratar la piel y reducir la electricidad estática.

El habitáculo también está equipado con un sistema de sonido de alta fidelidad con 25 altavoces firmado por una reconocida marca británica, que ofrece una potencia máxima de 2016 W y una experiencia envolvente 7.1.4, complementado por la tecnología sonora Huawei Audio Vivid.
Por su parte, la conducción autónoma, un apartado cada vez más importante para los clientes, el 06 incorpora 27 sensores, entre ellos un radar láser de 192 líneas, y está equipado con el sistema Huawei Qiankun, que permite funciones como la conducción autónoma entre plazas de aparcamiento y el aparcamiento asistido sin intervención del conductor.
La parte mecánica es también una de las más interesantes, ya que el Avatr 06 contará con diferentes sistemas adaptados a diferentes tipo de clientes.
Estos podrán seleccionar entre dos tipos de propulsión: eléctrico puro y extensor de autonomía. El modelo eléctrico puro adopta una plataforma de alto voltaje de 800 V, y a su vez divide la oferta en otras dos posibilidades, una de un motor trasero, con una potencia máxima de 252 kW (337 CV) y otra de dos motores, con y la potencia del motor delantero y trasero de la versión de dos motores es de 440 kW (602 CV).

En ambos casos nos encontramos con una batería LFP de CATL, que le ofrece una autonomía de 650 km en el caso de la versión de un motor, y 600 km CLTC en la de dos motores.
La versión de autonomía extendida está equipada con un motor 1.5T con una potencia máxima de 115 kW y una potencia máxima del motor de 231 kW (309 CV), dotado de una batería también LFP de 39 kWh, que le proporcionan una autonomía de 230 km CLTC en modo eléctrico.
Una propuesta que a pesar de su bajo coste, contará también con elementos premium, como una suspensión neumática + CDC + buje hidráulico, que puede adaptarse según nuestras necesidades en un rango de entre +25 mm a -20 mm.
Un modelo que ha salido a la venta con un precio más bajo de lo esperado, algo que pone sobre la mesa la dureza de la guerra de precios que está viviendo el sector del automóvil en China. Y es que el Avatr 06 arranca en los 209.900 yuanes, 26.910 euros al cambio, pero está disponible durante su fase de lanzamiento en apenas 191.900 yuanes, o 24.600 euros al cambio.
Cifras que podemos comparar con los 235.500 yuanes, 28.030 euros que cuesta el Tesla Model 3 estándar (634 km CLTC) o los 275.500 yuanes, 32.799 euros, de la variante Long Range AWD (713 km CLTC).
Como vemos, Avatr ha logrado poner en el mercado una propuesta con un atractivo diseño, una amplia dotación tecnológica, que se suma a un precio que es casi un 20% menor que el del Tesla Model 3 en China.
Modelo | Motor | Batería | Autonomía CLTC | precio yuanes | precio euros |
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Avatr 06 | 252 kW | ND | 650 km | 191.900 yuanes | 24.600 euros |
Avatr 06 Ultra | 440 kW | ND | 600 km | 261.900 yuanes | 31.173 euros |
Tesla Model 3 RWD | 208 kW | 57.5 kWh | 634 km | 235.500 yuanes | 28.030 euros |
Tesla Model 3 AWD | 366 kW | 75 kWh | 713 km | 275.500 yuanes | 32.799 euros |