
BYD Sealion 6: un rival del Model Y con un precio más competitivo y conducción autónoma
El nuevo BYD Sealion 6 ha sido cazado en pruebas y apunta directo al segmento del Tesla Model Y. Estará disponible en versiones eléctrica y enchufable, con autonomías de hasta 605 km. Todo indica que llegará a Europa como relevo del actual BYD Seal U.

No para de trabajar el departamento de nuevos modelos de BYD, que está empeñado en llevar todos y cada uno de los segmentos con nuevas propuestas. Y después de ver el Sealion 5, y el Sealion 7, ahora le tocará el turno a una propuesta intermedia que se meterá de lleno en el segmento del Tesla Model Y.
El próximo BYD Sealion 6 ha sido avistado durante una serie de pruebas en las carreteras chinas, y a pesar de su fuerte camuflaje, nos permite asomarnos a algunos de sus primeros detalles de diseño.
Se trata de un SUV de la familia Ocean de BYD, que se espera cuente con dos posibilidades mecánicas: una eléctrica pura y una segunda híbrida enchufable, que se posicionará entre el Sealion 05 y el Sealion 07, posiblemente bajo el nombre de Sealion 06.
Es muy posible que el Sealion 6 sustituya al BYD Seal U, con el que comparte dimensiones, y es que el nuevo modelo, según la prensa china, medirá en torno a los 4.77 metros de largo, como el propio Seal U. Por lo tanto, parece complicado que ambos compartan espacio comercial.

En las fotos espía, podemos ver que el Sealion 6 estará equipado con un conjunto de faros principales divididos, el frontal tiene un diseño cerrado, y en la parte inferior hay una entrada de aire en forma de panal, con adornos triangulares en ambos lados.
Se espera que el coche esté equipado con la versión de tres cámaras del sistema de conducción inteligente avanzada «Ojo de Dios C» que le permitirá acceder a funciones como conducción en autovía, o aparcamiento autónomo.
En el aspecto mecánico, de momento no hay detalles oficiales, pero se espera que el nuevo SUV use el mismo sistema del BYD Song Plus DM-i, equipado con un sistema híbrido enchufable de 1.5 litros, con una potencia máxima del motor de 74 kW; mientras que el motor eléctrico tiene una potencia máxima de 160 kW.
Cuenta con hasta tres posibilidades de batería, cada una con una capacidad y autonomía en modo eléctrico que van desde los 75 km CLTC de la básica, los 112 km de la intermedia, hasta los 160 km de la más capaz.
Por su parte, las versiones eléctricas no diferirán tampoco demasiado en el aspecto mecánico de los actuales modelos, que cuentan con autonomías de entre 520 km y 605 km CLTC.
Un Sealion 6 que tiene muchas posibilidades de llegar a Europa ya que se sitúa en una familia con presencia en nuestro mercado, con propuestas como el Seal, el Dolphin, a los que se sumará en breve el Dolphin Surf. Una gama donde un D-SUV como el Sealion 6 podría encajar perfectamente para dar forma a una oferta cada vez más amplia y variada.