BYD ya está probando en España dos modelos muy importantes que llegarán pronto a los concesionarios europeos

BYD está probando en las carreteras españolas el nuevo Seal 06 DM-i, un sedán híbrido enchufable encuadrado en el segmento D (berlinas medianas) que también se ofrecerá con una práctica carrocería familiar. 

BYD ya está probando en España dos modelos muy importantes que llegarán pronto a los concesionarios europeos
El BYD Seal 06 DM-i se lanzó en China el año pasado.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2025 16:55

BYD muy pronto ampliará su gama europea con la llegada del Dolphin Surf, un pequeño urbano eléctrico equivalente al Seagull/Dolphin Mini ya comercializado en China y Latinoamérica. Sin embargo, esta no es la única novedad que prepara la firma asiática para este año, pues ya se encuentra testando por las carreteras españolas el nuevo Seal 06 DM-i.

Este modelo, que como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo estará disponible como sedán de cuatro puertas y familiar de cinco, no será un eléctrico puro, sino un híbrido enchufable. Tras la cálida acogida recibida por el Seal U DM-i, que se ha convertido en uno de los principales superventas de BYD en nuestro país, la compañía lanzará tres nuevos PHEV a lo largo de 2025.

Dos de ellos serán los Seal 06 DM-i y Seal 06 DM-i station wagon. Esta última carrocería ha sido concebida especialmente para el público europeo, ya que las rancheras no son demasiado populares entre los consumidores chinos. Encuadrado en el segmento D, el Seal 06 DM-i ocupará un lugar equivalente al del Seal 100% eléctrico en la alineación del fabricante. Con una longitud de entre 4.83 y 4.85 metros, también será rival directo del Skoda Superb iV.

Su sistema de propulsión DM-i de quinta generación combinará un motor de gasolina 1.5 atmosférico de 101 CV (74 kW) con una unidad eléctrica que, dependiendo de la versión elegida, rendirá 163 CV (120 kW) o 218 CV (160 kW). El modelo menos potente tendrá una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 10.08 kWh de capacidad, suficiente para homologar un alcance en modo cero emisiones de 80 km CLTC, mientras que la variante superior se irá a los 15.87 kWh y 120 km CLTC.

La carrocería familiar ha sido diseñada específicamente para Europa, aunque también se venderá en China.

El BYD Seal 06 DM-i será un híbrido enchufable rival del Skoda Superb iV

Estas cifras serán diferentes en Europa, pues el ciclo WLTP utilizado en el viejo continente suele arrojar valores más bajos. La autonomía combinada debería superar holgadamente los 1.000 km; por otro lado, su velocidad punta estará limitada electrónicamente a 180 km/h en todas las versiones.

Es poco probable que modelos como el Seal 05 DM-i o el Seal 07 DM-i vayan a venderse en nuestro mercado debido a su cercanía con el Seal 06 DM-i; además, las berlinas son menos populares en Europa que en China, por lo que no tendría sentido una oferta de sedanes tan amplia. En cualquier caso, todo apunta a que el hatchback Seal 06 GT, que es 100% eléctrico, sí que terminará llegando a nuestras carreteras para complementar al Seal estándar.

El Seal 06 DM-i tiene unas dimensiones similares al Seal eléctrico.

Muchas gracias a nuestro amigo Álvaro Bonales por las fotos.

Este artículo trata sobre...