Este pequeño SUV con aspecto de Range Rover clásico es el coche eléctrico asequible del fundador de Amazon

Slate Auto, una startup estadounidense respaldada por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, presentará dentro de dos días su primer coche eléctrico, un modelo asequible con un curioso diseño modular.

Este pequeño SUV con aspecto de Range Rover clásico es el coche eléctrico asequible del fundador de Amazon
La línea lateral recuerda poderosamente a algunos todoterrenos de los años 70.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2025 08:22

Hace unos días os hablamos por primera vez de Slate Auto, un joven fabricante estadounidense fundado en 2022 que se encuentra en pleno desarrollo de su primer modelo. La startup cuenta con el respaldo de Jeff Bezos, fundador de Amazon (es interesante recordar que el gigante de comercio electrónico es uno de los principales accionistas de Rivian).

Slate Auto está trabajando en un vehículo eléctrico con un precio objetivo de 25.000 dólares. Aunque inicialmente se pensaba que se trataría de una pick-up de dos plazas, la cual fue avistada recientemente en Los Ángeles (California), ahora todo parece indicar que en realidad se tratará de una familia de modelos desarrollados sobre la misma base.

Y es que la compañía ha comenzado una llamativa campaña publicitaria utilizando varios prototipos, los cuales derivan de la antes mencionada camioneta. Uno de ellos es una suerte de SUV de tres puertas que recuerda hasta cierto punto al Lada Niva o al primer Range Rover. Otro luce unas formas más cuadradas, con una luna trasera completamente vertical en lugar de inclinada. En ambos casos, el frente se inspira con claridad en el Ford Bronco.

El primer SUV está pintado en un tono violeta y luce un anuncio de una supuesta empresa de terapia para gatos que no existe, mientras que el segundo hace lo propio con lo que parece un servicio de niñeras. En ambos casos, la página web mostrada es falsa y lleva a una cuenta atrás. En un principio, el debut oficial de Slate Auto tendrá lugar el próximo 24 de abril.

Prototipo de la pick-up de Slate Auto.

Slate Auto prepara un coche eléctrico asequible con un diseño modular

Más allá de esta confusa campaña publicitaria, que ha sido definida por algunos internautas como «el sueño febril de un departamento de marketing» que busca hacerse viral a toda costa, lo cierto es que el vehículo en cuestión parece haber llamado la atención del público, en gran medida por su peculiar estética retro.

Todo apunta a que el primer coche eléctrico de Slate Auto tendrá un diseño modular: a partir de la pick-up de dos plazas y dos puertas, podrán elegirse varias configuraciones de carrocería añadiendo asientos traseros, techo sobre la zona de carga, un portón, etc.

Anunciado como «una solución radicalmente simple para el coche asequible», tendrá que competir contra los futuros eléctricos de 25.000 dólares de Ford, General Motors y Stellantis. Tesla por su parte parece haber renunciado a este nicho del mercado.

Este artículo trata sobre...