Tras triunfar con sus coches y autobuses eléctricos, BYD va un paso más allá en su conquista europea con su nueva furgoneta

BYD está ultimando el desarrollo de su nueva furgoneta eléctrica para el mercado europeo, la E-Vali. Un modelo de grandes dimensiones que buscará abrirse hueco en un sector clave.

Tras triunfar con sus coches y autobuses eléctricos, BYD va un paso más allá en su conquista europea con su nueva furgoneta
La BYD E-Vali ronda los 7 metros de largo.

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Publicado: 30/05/2025 11:44

Muy pronto, el gigante chino BYD se introducirá en el sector de los vehículos comerciales eléctricos con la furgoneta E-Vali. Un modelo pensado para mercados como Europa, donde las flotas de reparto de última milla se están electrificando a gran velocidad. ¿Cómo se desenvolverá frente a las propuestas de jugadores experimentados como Ford, Renault o Stellantis?

La BYD E-Vali es una furgoneta muy, muy grande. Su versión de 3.5 toneladas mide 5.995 mm de largo, 2.096 mm de ancho y 2.78 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.865 mm. La variante de 4.25 toneladas por su parte llega a los 6.995 mm de largo y 4.550 mm de batalla, mientras que la anchura y la altura se mantienen invariables. Estas colosales dimensiones quedan patentes en las últimas fotos espía del modelo.

En un principio, contará con una batería de 80.6 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de entre 220 y 250 km WLTP. Las celdas serán de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química que se caracteriza por su asequibilidad y amplia vida útil. Además, dispondrá de carga rápida en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% en aproximadamente 30 minutos.

La E-Vali anuncia una capacidad de hasta 17.9 metros cúbicos y una carga útil de hasta 1.450 kg. Al igual que ocurre con la Renault Estafette, su elevada altura permite permanecer de pie en el habitáculo, algo que resultará especialmente útil a la hora de manipular mercancía en la zona de carga, a la que se accede a través de unas puertas traseras de gran apertura.

La E-Vali ofrece una autonomía de hasta 250 km WLTP.

La BYD E-Vali roza los 7 metros de largo en su versión de mayor tamaño

En términos de equipamiento, no faltarán asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo y la frenada automática de emergencia. Por otro lado, también incluirá elementos de confort como un cargador inalámbrico para smartphones. El infotainment se asociará a una pantalla táctil de 15 pulgadas y será compatible con Android Auto, Apple CarPlay y actualizaciones inalámbricas.

Sus principales rivales en el mercado europeo serán las Ford E-Transit y Mercedes-Benz eSprinter, así como las Renault Master y Estafette. Por el momento se desconocen los precios del modelo chino, pero dada la estrategia que ha seguido la compañía con su gama de turismos, no sería de extrañar que trate de hacerse hueco en el sector de los vehículos comerciales con una apuesta que nunca falla: unas tarifas ajustadas.

Fuente | Inside China Auto

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