
Si compras un coche eléctrico de Renault o Dacia, Iberdrola te regala hasta 30.000 km de energía gratuita
Como parte de su nuevo acuerdo de colaboración con el Grupo Renault, Iberdrola ofrecerá hasta 30.000 km de recarga doméstica gratis a los usuarios que adquieran un eléctrico de las marcas Alpine, Dacia o Renault.

Renault e Iberdrola han firmado un Memorándum de Entendimiento para ampliar su actual acuerdo de colaboración. A raíz de ello, los clientes que adquieran un vehículo eléctrico de cualquiera de las marcas del grupo francés (Renault, Dacia y Alpine) podrán obtener hasta 10.000 km anuales de recarga doméstica gratis durante tres años (es decir, 30.000 km).
También se ofrecerá la instalación de un cargador de Mobilize, así como un contrato de electricidad de origen 100% renovable para el domicilio con Iberdrola. Este acuerdo ha sido firmado por Mario Ruiz Tagle, CEO de Iberdrola España, y Josep María Recasens, presidente y director general de Renault Group España.
En paralelo, ambas empresas planean impulsar conjuntamente la transición energética del país a través de soluciones como contratos de energía renovable a largo plazo, autoconsumo renovable, almacenamiento energético y electrificación e hidrogeno verde para procesos industriales, colaborando además en el despliegue de tecnologías de Smart Charging para optimizar la gestión de la carga eléctrica.
Es interesante recordar que Renault e Iberdrola ya llegaron a un acuerdo el pasado mes de febrero para ofrecer un descuento de 800 euros en la compra de vehículos eléctricos del grupo galo a través de los CAE (Certificados de Ahorro Energético).

Renault e Iberdrola estrechan lazos
«La industria automovilística se está enfrentando a múltiples retos de forma simultánea, y la descarbonización es uno de los más relevantes. La firma de este MOU pionero entre Iberdrola y Renault Group marca un hito en la transición energética y la electromovilidad en España porque abordamos toda la cadena de valor: desde la descarbonización de procesos industriales, el impulso de las ventas hasta la infraestructura de recarga», ha declarado Recasens.
«Además, desde el prisma del fabricante trabajamos para romper con las barreras de entrada del vehículo eléctrico, optimizando la infraestructura de puntos de recarga, mejorando la autonomía y bajando el precio de los vehículos eléctricos para hacer que sea la tecnología dominante a gran escala».
Mario Ruiz-Tagle añade que «el acuerdo de hoy es un paso más en un recorrido de estrecha colaboración. Ambas compañías hemos demostrado nuestra total apuesta por la electrificación de la movilidad, clave para nuestra autonomía energética y desarrollo económico. Entre todos hemos conseguido que el vehículo eléctrico se haya convertido en una realidad en el mundo. La solución que ofrece Iberdrola y Renault Group a los clientes es diferencial respecto otras que se puedan encontrar en el mercado por: la orientación y respuesta a las necesidades del cliente, la sencillez y la innovación».