
El asequible Firefly de NIO ya circula por España, así es el eléctrico chino que quiere desbancar al MINI Cooper y al Renault 5
Firefly, la nueva submarca del grupo chino NIO, ha comenzado a probar su primer coche eléctrico por las carreteras españolas. Su lanzamiento europeo está previsto para este mismo año.

NIO está preparándose para lanzar en el mercado europeo su nueva submarca económica, Firefly. Ambas compartirán red de distribución, pero mientras que los productos de NIO están orientados al segmento premium, los de Firefly buscarán competir en el sector generalista.
Por el momento, NIO no tiene presencia comercial en España, algo que podría cambiar a corto plazo con la llegada de Firefly, pues en su momento se anunció que sus modelos estarían especialmente pensados para mercados del sur de Europa como Francia, Italia, Portugal o nuestro propio país. El avistamiento que hoy os traemos parece confirmar dichas informaciones.
FCE ha pillado a una unidad del primer modelo de Firefly, un utilitario eléctrico que comparte nombre con la propia marca, circulando por la autopista AP-7 en dirección a Tarragona. El ejemplar en cuestión está matriculado en Alemania, lo que nos lleva a pensar que su trata de un vehículo de pruebas que se dirigía al centro de IDIADA.
El Firefly es un hatchback de cinco puertas encuadrado en el segmento B. Mide 4.00 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.62 metros. NIO no oculta que su objetivo es competir contra el MINI Cooper, si bien también tendrá que enfrentarse a otros utilitarios como el Lancia Ypsilon o el Renault 5.

El Firefly se distinguirá de sus rivales mediante un equipamiento tecnológico líder en el segmento B
Desde un punto de vista estético, recuerda hasta cierto punto al extinto Honda e debido al techo flotante con el pilar C pintado en el mismo color que el resto de la carrocería. Eso sí, sus peculiares grupos ópticos, formados por tres focos redondos en disposición triangular, le dan un aspecto muy personal que le permite desmarcarse de sus rivales.
Monta un propulsor de 140 CV (105 kW), el cual se combina con una batería LFP (litio-ferrofosfato) intercambiable de 42.1 kWh de capacidad. Su autonomía oficial en el mercado chino es de 420 km CLTC; por lo tanto, lo más seguro es que en Europa ronde los 300 km WLTP, situándose a la altura de los MINI Cooper E y Renault 5 ‘autonomía urbana’.
En cuanto al equipamiento, habría que destacar la instrumentación digital de 6 pulgadas, la pantalla táctil de 13.2 pulgadas para el infotainment, el sistema de sonido de 14 altavoces, la iluminación ambiental con 256 colores, el asistente vocal Lumo, el frunk o maletero delantero de 95 litros y un avanzado sistema de asistencia a la conducción capaz de cambiar de carril y adelantar.
Agradecimientos a Daniel Pastor por la imagen.