El BYD Atto 2 que estábamos esperando, nueva batería, más autonomía y hasta 155 kW de carga rápida

El SUV más pequeño de la gama BYD, el Atto 2, estrenará pronto importantes novedades que lo situarán como una de las opciones, si no lo era ya, más interesantes de su segmento. Con la nueva batería más grande podrá llegar a los 420 kilómetros de autonomía.

El BYD Atto 2 que estábamos esperando, nueva batería, más autonomía y hasta 155 kW de carga rápida
El BYD Atto 2 estrenará una nueva versión mucho más capaz que la actual.

0 min. lectura

Publicado: 25/08/2025 13:20

El BYD Atto 2 está acaparando parte de la actualidad informativa durante este mes de agosto. El que es hasta ahora el SUV más pequeño y barato de la gama eléctrica de la marca china, llegó al mercado a inicios de este año. Lo hizo dejándonos una sensación “extraña”, ya que no terminaba de ser un producto tan redondo como sus hermanos mayores, como el Atto 3. Ahora, con su última novedad, seguro que generará mucho más interés.

Como decíamos, el Atto 2 ha sido noticia recientemente: primero, al lanzarse en China una versión con una batería más pequeña y un precio más asequible; después, al presentarse aquí en España con una oferta de financiación muy interesante para el mes de agosto que está a punto de terminar. Ahora, se puede hablar de una nueva versión que sí que llegará a nuestro mercado y que dará vida, y de qué forma, a su gama.

Se trata de una versión con batería más grande, que vendrá acompañada, obviamente, de una mayor autonomía eléctrica. Pero no solo eso: esta variante será también más potente y contará con una capacidad de carga rápida mucho mayor, algo que se ha convertido quizás en el punto débil de la marca en su llegada a Europa. Pero conozcamos los detalles que han compartido nuestros compañeros de Testcoches.es sobre este BYD Atto 2 de “gran autonomía”.

BYD Atto 2 (4)
La gama BYD Atto 2 incorporará próximamente una batería más grande y que se carga más rápido.

Hasta ahora, conocíamos al SUV eléctrico chino con un motor de 177 CV y 290 Nm, una batería LFP Blade de 51,1 kWh brutos, una autonomía combinada WLTP de hasta 312 kilómetros y una carga rápida que se quedaba en unos escasos 65 kW con corriente continua. Con la llegada de la nueva versión, cuyo inicio de comercialización todavía no está confirmado, las mejoras son notables: 204 CV y 310 Nm, batería LFP Blade de 64,8 kWh, autonomía WLTP de 420 kilómetros y hasta 155 kW de potencia al usar un cargador rápido.

Esta novedosa versión toma, por ejemplo, el motor eléctrico de su hermano mayor, el Atto 3, a quien supera ahora incluso en su capacidad de carga rápida, que se queda en este en los 110 kW. El hecho de contar con una batería más grande, cuya capacidad útil es de 58 kWh (45,1 en la versión básica), le permitirán declarar una autonomía real de entre 220 y 470 kilómetros, en función de las circunstancias de la conducción, frente al rango de 170-370 km del Atto 2 actual. La mayor capacidad de carga rápida en corriente continua se traduce, como es de esperar, en tiempos de espera más reducidos: del 10 al 80% en 25 minutos. Esta nueva versión del BYD Atto 2, que mide 4,31 metros de largo, conserva también la bomba de calor de serie y el cargador bidireccional V2L con hasta 3,3 kW para recargar dispositivos externos.

Recordemos que el SUV eléctrico chino se vende en España, sin contar ayudas y descuentos de la marca, en el entorno de los 30.000 euros. Con esta nueva versión, de la que no conocemos los precios, el Atto 2 podrá mirar de tú a tú a modelos como KIA EV3, con el que se iguala en su versión “estándar” (436 km), Peugeot e-2008 o MG ZS, tres SUV de tamaño similar. El coche francés se queda en los 402 kilómetros de autonomía máxima y es menos potente, mientras que su rival chino también lo es pero lo supera ligeramente en alcance (440 km), aunque lleva una batería superior de 70 kWh.

Fuente | TestCoches.es

Este artículo trata sobre...