
Elon Musk promete la «demostración más épica de la historia» para este año. ¿A qué se refiere?
El CEO de Elon Musk ha vuelto a hablar y, cuando eso pasa, sube la espuma y las conjeturas se disparan. En un año complicado para Tesla, ahora vuelve a acaparar la atención de todos de nuevo. Pero, ¿será una estratagema más de Elon?

A ojos de muchos, puede parecer que la situación en Tesla es la peor en mucho tiempo. Y en ciertos aspectos es así, con una caída generalizada de las ventas en 2024 (-1,1%) y en lo que va de año 2015 (-13%). Además, las polémicas que han envuelto a su CEO, Elon Musk, en el apartado político, en todo lo que ha tenido que ver con su participación y salida del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, han afectado negativamente a su imagen. Y en consecuencia, también a la de la compañía.
Sin embargo, en los últimos meses Tesla puede presumir de haber alcanzado algunos éxitos parciales. Por ejemplo, el lanzamiento del esperadísimo del Model Y Juniper, la renovación de su SUV eléctrico superventas. Hace poco lanzó su añorado primer servicio de Robotaxis en Austin, Texas, aunque fuese en una zona delimitada de la ciudad. Además, se cumplió la promesa de integrar la funcionalidad de IA Grok en sus coches nuevos, por el momento limitado al mercado norteamericano y sin lanzar comandos al vehículo.
Todavía hay muchos asuntos sin resolver en Tesla, especialmente el que tiene que ver con su prometido vehículo asequible. Mientras se suceden acontecimientos, hay que volver a hablar de una nueva promesa del CEO de Tesla. Tras visitar el estudio de diseño de la marca en Hawthorne, California, Elon Musk se dirigió a su cuenta de X para lanzar un mensaje que ha vuelto a resonar en la actualidad informativa.
«Acabo de salir del Estudio de Diseño de Tesla. La demostración más épica de la historia para finales de año. De la historia». Como te puedes imaginar, los rumores se han disparado en torno a la marca norteamericana y a lo que puede haber detrás de este mensaje. Con tanta promesa incumplida en el pasado, resulta ya complicado creerse todo lo que diga Musk, así que habrá que tomarse esto como un mensaje más. ¿Quizás en busca de reclamar mayor atención para su marca?
Sea como fuere, Elon ha conseguido lo que quería, que volvamos a especular con la posible novedad para este mismo año. Algo ha visto el CEO de Tesla en su central de diseño que ha tenido que sorprender (suponemos) a su máximo responsable. Los rumores más fuertes vuelven a apuntar en dirección al Tesla Roadster: la presentación oficial de la segunda generación tuvo lugar en 2017, con la promesa de llegar en 2020, pero como ya sabrás, eso nunca ha sucedido.

Sin embargo, lo más enigmático que siempre ha rodeado al posible regreso del descapotable eléctrico es la sugerencia de que pudiese incorporar propulsores de gas frío de SpaceX que mejoraran su aceleración (de 0 a 100 km/h en prácticamente 1 segundo) o una tecnología de propulsores que le permitieran volar durante breves períodos. Lo último que Elon dijo al respecto era que el 2025 sería una fecha clave, y ya a estas alturas sería para ser presentado en lo que resta de año y, quizás, ser comercializado ya el año que viene.
¿Más robotaxis? ¿Eléctricos con más autonomía? ¿Robots Optimus más avanzados? Solo el tiempo dirá si Elon Musk se ha marcado un nuevo farol o estaba diciendo la verdad. ¿Cuál es tu apuesta?