
Hasta 480 km de autonomía y amplio equipamiento: el económico MG S5 inicia su aventura internacional
La nueva propuesta de MG se lanza al segmento de los SUV eléctricos compacto con un MG S5 que ha comenzado sus ventas fuera del primer mercado después de China. Un modelo que llegará a Europa este mismo año.

El nuevo lanzamiento de MG ha sido muy bien acogido en su primer mercado, China, donde ha llegado para sustituir al veterano ZS. Ahora, el MG S5 ha comenzado su andadura comercial fuera del gigante asiático, con los trámites para iniciar sus ventas en Australia, lo que nos ha permitido ver con qué configuraciones mecánicas se presentará el SUV eléctrico.
El nuevo SUV eléctrico, que en China es conocido como MG ES5, pero fuera parece que simplificará la denominación a S5 EV, está basado en la misma plataforma que el MG 4, y llegará a Australia durante el segundo trimestre de este año, por lo que se espera que su desembarco europeo se produzca después del verano, posiblemente entre el tercer y cuarto trimestre.
Los documentos de aprobación muestran que el S5 contará con un solo motor y tracción trasera, entre 125 kW y 170 kW según versión, que a diferencia de su predecesor, utiliza una plataforma dedicada, y se ofrecerá fuera de China con diferentes capacidades de batería.

En las versiones de acceso, el S5 usará un pack LFP, con entre 49 kWh y 62 kWh, mientras que la más capaz montará una batería NCM de 64 kWh, que será la de mayor autonomía, y la asociada al motor más potente.
Según los documentos, cada opción de batería está disponible con una selección de dos niveles de equipamiento diferentes y hay una opción de llantas de 17 o 18 pulgadas.
Las autonomías de momento no se han publicado bajo el ciclo WLTP, pero según los datos de la versión china, la variante de acceso tiene un alcance de 425 kilómetros CLTC, unos 370 km WLTP estimados, la intermedia llega a los 525 kilómetros, en torno a los 450 km WLTP, mientras que la más capaz llega a los 550 km CLTC, que son unos 480 km WLTP.
La carga rápida llegará a los 140 kW, y todos los modelos tienen capacidad de carga bidireccional (V2L), lo que le permite alimentar dispositivos externos.
MG S5

El S5 es un SUV compacto con unas medidas de 4476 mm de largo, 1849 mm de ancho y entre 1621 y 1626 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2730 mm. Eso lo hace 21 mm más largo que un BYD Atto 3 con una distancia entre ejes 10 mm más larga, mientras que el peso estará entre los 1.635 kg y 1.725 kg, dependiendo de la variante.
En China, el ES5, se puede adquirir con elementos opcionales como un portón trasero eléctrico, un techo corredizo panorámico con parasol, así como asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico.
Todos los modelos vienen de serie con una pantalla frente al conductor, de 10,25 pulgadas, y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,6 pulgadas.
El equipamiento de seguridad disponible incluye control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de salida segura.
El MG ES5 se ha puesto a la venta en China desde 99.900 yuanes, unos 13.200 euros al cambio, hasta los 119.900 yuanes de la versión de mayor autonomía, que son 15.890 euros al cambio.
Queda por saber su precio fuera de China, que posiblemente arranque en cifras por debajo del actual ZS, cuyas tarifas van desde los 33.690 euros de la variante de acceso (320 km WLTP) mientras que la Long Range (440 km WLTP) lo hace desde 38.190 euros. Precios antes de los habituales descuentos de la marca, que suelen ser sustanciosos. Y como ejemplo, los 6.210 euros de rebaja activos en estos momentos para el ZS.