
El Nissan LEAF tendrá un diseño completamente diferente en sus versiones más baratas
Sólo las versiones más costosas del Nissan LEAF recibirán los pilotos tridimensionales inspirados en el deportivo 300ZX: el resto de la gama tendrá una zaga de aspecto más sencillo.

Hace escasas horas, Nissan presentó oficialmente la tercera generación del LEAF, su principal superventas eléctrico. Un modelo que ahora es más pequeño (4.35 metros de largo) y además ha adoptado una carrocería crossover en detrimento de su anterior formato de hatchback compacto. A pesar de que su estética no es ni de lejos tan polarizante como la del primer LEAF de 2010, lo cierto es que el recién llegado también ha traído consigo algo de polémica.
Y es que, tras la apertura del configurador online en Estados Unidos, se ha descubierto que las terminaciones de acceso e intermedia del nuevo LEAF no cuentan con los llamativos pilotos tridimensionales de la variante tope de gama; además, el portón pierde la moldura negra que lo 'fusiona' visualmente con los grupos ópticos y la luna trasera. El resultado es una zaga de aspecto muy diferente y, por qué no decirlo, menos llamativa.
Los faros del modelo más costoso se inspiran directamente en los del deportivo 300ZX de los años 90, un guiño que no ha pasado desapercibido entre los aficionados. Por otro lado, también incorpora elementos como el techo de color negro o llantas de 19 pulgadas. Los LEAF más baratos tienen llantas de 18 pulgadas y carecen tanto de la tira LED frontal como de las barras del techo.
Dentro de la gama Nissan, el nuevo LEAF se situará entre los Micra (segmento B) y Ariya (segmento D-SUV); además, también ocupará un lugar intermedio entre los futuros Juke (segmento B-SUV) y Qashqai (segmento C-SUV) eléctricos. Estos dos últimos se producirán en la misma factoría que el LEAF: Sunderland (Reino Unido), donde también se ubica la planta en la que Envision AESC hará sus baterías.

El nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía de hasta 604 km WLTP
La gama del nuevo LEAF estará formada por las versiones Standard (177 CV, batería de 52 kWh de capacidad, hasta 436 km WLTP de autonomía) y Extended (218 CV, batería de 75 kWh de capacidad, hasta 604 km WLTP de autonomía). En cuanto a la carga, anuncia un pico de 150 kW en corriente continua, pudiendo recuperar 417 km WLTP en 30 minutos.
Según Nissan, su crossover compacto ofrece más de 330 km de alcance a 130 km/h, lo que unido a la carga rápida le debería permitir hacer viajes de más de 800 km con una diferencia de tiempo mínima respecto a un vehículo con motor de combustión interna. También habría que mencionar que dispone de carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) de hasta 3.6 kW.
Fuente | Carscoops