
Nissan muestra las primeras imágenes de renovado Ariya, que ahora se parece mucho al LEAF
El inminente Salón del Automóvil de Tokio 2025 ha sido el escenario elegido por Nissan para presentar el nuevo Ariya, que ha recibido un diseño exterior actualizado que lo acerca visualmente al LEAF.

Tras el lanzamiento de los nuevos Micra y LEAF, Nissan actualizará el que hasta hace poco era su único coche eléctrico a la venta en Europa: el Ariya. Lanzado al mercado en 2021, el restyling de mitad de vida del crossover nipón verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2025, si bien la compañía ya ha publicado las primeras imágenes oficiales del modelo.
Como se puede apreciar, su diseño se inspira fuertemente en el del LEAF de tercera generación, con unos nuevos grupos ópticos y paragolpes que le dan un aspecto más limpio y moderno. Eso sí, por el momento no se han mostrado ni la zaga ni el habitáculo; además, la marca tampoco ha confirmado si habrá cambios en el apartado técnico, algo que por otro lado no sería de extrañar, ya que utiliza la misma plataforma (CMF-EV) que el antes mencionado LEAF.
"El 29 de octubre [...] se presentará al público la nueva versión del crossover totalmente eléctrico Ariya, cuyo lanzamiento en Japón está previsto para este año. Cuenta con una estética aún más refinada, un sistema de infoentretenimiento de Google, la función Vehicle-to-Load (V2L) y suspensiones optimizadas".
La renovación del Ariya es sólo un capítulo más dentro de la ambiciosa ofensiva eléctrica que está preparando Nissan. El año que viene, su alineación se ampliará con la llegada del Juke eléctrico, un modelo situado entre los Micra y LEAF diseñado específicamente para el viejo continente. Su producción se llevará a cabo en la planta de Sunderland (Reino Unido).

Nissan prepara una completa ofensiva de producto para los próximos años
En 2027 le tocará el turno al Pixo, un urbano del segmento A estrechamente emparentado con los próximos Renault Twingo y Dacia Spring, junto a los que se fabricará en Novo Mesto (Eslovenia), donde los del rombo tienen una factoría. Aparentemente, el modelo tendrá una estética crossover, por lo que compartirá monocasco con el Spring, no con el Twingo.
Está confirmado que la marca también está trabajando en un Qashqai eléctrico, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento. Al igual que los Juke y LEAF, se ensamblará en Sunderland. Teniendo en cuenta que el Micra es fabricado en Douai (Francia) por Renault, el Ariya está llamado a ser el único coche eléctrico de la alineación procedente de Japón, pues se produce en Tochigi.