Los mejores diseños de movilidad eléctrica en España


Si el otro día hemos realizado un repaso por los mejores prototipos del año 2012 en el segmento de los coches híbridos y eléctricos, hoy vamos a hacer lo mismo pero con vehículos que hayan sido fabricados o al menos diseñados en España, unos ejemplos del potencial de la movilidad eléctrica como fuente de riqueza y trabajo para nuestro país.

Sin duda en cuanto a movilidad eléctrica en España motos y bicicletas eléctricas se llevan el gato al agua, ya sea por su menor complejidad o por su precio más reducido que los convierte en un elemento más accesible en estos momentos de crisis económica, donde este tipo de alternativas deberían ganar protagonismo por el ahorro que representan tanto frente a los vehículos de combustión convencionales, como incluso frente a los medios de transporte públicos.

No es que la lista sea demasiado larga, por eso hemos incluido algunas posibilidades que se han presentado en 2012, aunque su comercialización no comience hasta 2013, como las motos de Alfer y de Volta, o el Hiriko, que incluso tendrá que esperar hasta 2014 para dar el salto de prototipo de pruebas a realidad comercial, pero que forman parte de este listado por ser proyectos ilusionantes y una fuente de creación de trabajo en tiempos realmente difíciles para todo el sector.

Los candidatos son los siguientes:

SSike:
Sin duda una de las revelaciones de año, un diseño nacido en Barcelona y que con una extrema sencillez, nos ofrece una alternativa de movilidad para las ciudades, pero también para ambientes como vigilancia de recintos, y todo con un precio realmente atractivo.

Xkuty:
Otra idea original que nos llega desde Alicante, un diseño que mezcla en una misma pieza el concepto de una bicicleta, con las características de un scooter, todo dentro de un elegante y moderno conjunto que amenaza con convertirse en una de las referencias de este próximo 2013.

Hiriko:
Se trata de uno de los proyectos de movilidad eléctrica más ambiciosos que hay en desarrollo en nuestro país, y que además del desarrollo de un vehículo hay toda una industria tecnológica que ha encontrado en Hiriko un incentivo que tendrá una repercusión mucho más allá que el propio vehículo.

Emic Convehidor:
Emic es el fruto de la unión de varias empresas españolas que han puesto en marcha una fábrica de baterías para vehículos eléctrico en España, y que entre otros desarrollos han creado Convehidor, un sistema de cambio de pequeños packs de baterías pensado para scooters eléctricos.

LEMev Stream:
Se trata de uno de los primeros scooters eléctricos diseñados en España, un proyecto que ha involucrado a empresas como la navarra Inmotec o la guipuzcoana Dhemen Design, que ha dado como resultado uno de los scooters eléctricos más interesantes del mercado.

Volta BCN:
Su nombre lo dice todo BCN, Barcelona, y es que Volta tiene claro que la capital catalana es uno de los focos de atención a nivel mundial en cuanto a movilidad eléctrica, y será el principal escenario para el desarrollo de una moto eléctrica que se sale del habitual planteamiento scooter que domina el mercado.

Little eBox:
Little es una pequeña y joven empresa gallega que desarrolla vehículos eléctricos reales, modelos como el eBox que permite a las empresas rebajar la factura energética de sus desplazamientos con vehículos tan sencillos, como efectivos y sobre todo, económicos, pensados para estos días de crisis donde cada euros cuenta.

Alfer EV:
Que mejor forma de renacer de sus cenizas que con una gama de motos eléctricas, y es que la mítica marca de enduro Alfer ha encontrado en las eléctricas una forma perfecta de regresar a la primera página con unos modelos que tendrán toda la experiencia de un fabricante con más de 30 años de experiencia en el sector.

ZEM2ALL:
Se trata de un interesante proyecto destinado a la implantación y promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país, en un programa que ha contado con la colaboración de empresas como Endesa o Mitsubishi, y que supondrá la puesta en circulación de 200 coches eléctricos en la ciudad de Málaga.

Renault Twizy:
Uno de los grandes nombres que han escogido nuestro país para su fabricación, y desde las instalaciones de Valladolid es exportado a todo el mundo uno de los conceptos más revolucionarios de los últimos años.

Resultado:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    December 28, 2012

    El link de votación no funciona en Firefox 😛

    Reply

  2. Avatar
    December 28, 2012

    Pues a mi si me ha funcionado en firefox….

    Reply

  3. Avatar
    December 28, 2012

    Funciona perfectamente en Firefox Carlos.

    Y mi voto lo hago publico y ha sido para la estupenda LEMev.

    Felices dias a tod@s!

    Reply

  4. Avatar
    December 28, 2012

    El mio a sido para la Volta BCN

    Reply

  5. Avatar
    December 28, 2012

    Pues yo he votado por Litlle, porque son una realidad, son baratos y ademas este año han sacado un descapotable precioso, bueno tambien un poco porque son gallegos jeje

    Reply

  6. Avatar
    December 28, 2012

    Yo hubiera votado a Volta de no ser porque comercialmente no existe. Llevo más de un año siguiéndoles y esperando su producto y así sigo, esperando… Así que mi voto se va para lemev stream que no me gusta tanto su estética pero es practica, funcional y se comercializa.

    Reply

  7. Avatar
    December 28, 2012

    He votado por Covehidor. Lo de los cambios de pack de baterías para ciclomotores puede ser el camino a seguir en la movilidad personal unido a los vehículos de doble batería (la propietaria y la alquilada)

    Reply

  8. Avatar
    December 28, 2012

    yo he votado por twizy.

    veo otros proyectos interesantes pero en mi caso tengo un argumento aplastante, desde Mayo 2012 lo tengo en mi garaje 4.500km y superando todaslas expectativas.

    y recalco el LO TENGO por que otros son futuribles o son para empresas

    Reply

  9. Avatar
    December 28, 2012

    No conocía ni el Ssike ni el Xkuty, realmente unos diseños muy interesantes y como veo, con precio interesantes, y como dice Eduardo, que se pueden comprar.

    Reply

  10. Avatar
    December 28, 2012

    yo he intentado votar por hiriko pero no me funciona con firefox

    Reply

  11. Avatar
    December 29, 2012

    Yo he votado a Obama, también al twizy! Trae muchos problemas pero confío en que los solucionen …

    Reply

  12. Avatar
    December 30, 2012

    Yo voto la XKUTY, por el diseño que tiene, el resto se asimila a lo que hay en mercado.

    Reply

  13. Avatar
    December 30, 2012

    Mirar la web de xkuty, creo que si hablamos de diseño es el mejor. http://www.xkuty.com

    Reply

  14. Avatar
    December 30, 2012

    Twizy es español?

    Reply

  15. Avatar
    December 30, 2012

    Me gusta Xkuty y en cuanto pueda me lo compro….la idea y el diseño me parecen geniales!!!!!

    Reply

  16. Avatar
    December 31, 2012

    y el sSike se asimila a algo ? Para mi es una muy buena apuesta. Me encanta el concepto.

    Reply

  17. Avatar
    January 30, 2013

    igual ya ha acabado la votacion, pues no veo ningun enlace a la misma, pero sin duda mi voto es para la LEMev

    Reply

  18. Avatar
    February 07, 2013

    Muy a mi pesar, casi todo lo que se hace aquí es BASURA. Y lo digo en mayúsculas. Y lo mismo opino de la mayoría de proyectos europeos.
    Quitando la Lemev y Alfer probablemente, todo lo demás no vale para nada.

    Volta es un proyecto que pretende chupar subvenciones y poco más. Es un modelo que nace obsoleto, con una autonomía de risa y un precio excesivo (7000 € !!) para lo que ofrece.

    Esos vehículos de cuatro ruedas son únicamente para campos de golf, siendo sinceros.

    A día de hoy son Zero y Brammo los que apuestan por ofrecer algo decente y se pueden permitir cobrar ese plus. Y las cifras de ventas les dan la razón.
    Lemev haría mucho daño aumentando un 20-30% su batería, pues rivalizaría con Vectrix (que desde que la pillaron los chinos parece que no va muy fina tampoco) a un precio mucho menor.

    Luego nos quedan las chinas, con empresas como BSG, motorwatts, etc. con acabados de pena a precio de oro.

    Fdo: Un desencantado eléctrico

    Reply

  19. Avatar
    February 07, 2013

    Creo que te equivocas, yo tengo una generation de BSG y me va de maravilla, estoy encantado de la vida y si llego a saber como me iva a funcionar la compro antes.

    Un encantado eléctrico

    Reply

Leave a comment