Better Place entrará en bancarrota la próxima semana


Era una historia con un final esperado, aunque no tan pronto, y es que el sistema de cambio de baterías y sistema de recarga Better Place pedirá la próxima semana acogerse al proceso de bancarrota, después de no lograr en su apenas año y medio en el mercado alcanzar un nivel de ventas lo suficientemente grande.

Y es que según indican los expertos, son varios los problemas que han provocado los problemas de este sistema, empezando por unos malos cálculos económicos, con unos coste de las instalaciones y el suelo más altos de lo esperado, hasta la ausencia de una oferta de coches mínimamente interesante, con solamente el Renault Fluence ZE como único modelo compatible que además contaba con el lastre de no estar su compra subvencionada en Israel, lo que ha dado como resultado que apenas hay 2.000 coches circulando en estos momentos.

Después de unos inicios prometedores, con grandes planes de expansión por Europa y Australia, la realidad ha golpeado con dureza a una empresa que había logrado recaudar 800 millones de dólares de capital, pero que ha fallado en una palabra que está muy de moda en los últimos años, la economía de escala, un aspecto donde Better Place no ha logrado sus objetivos estando limitada su actividad a Israel.

Otro de los aspectos que ha impedido el triunfo de este sistema es que para poder formar parte de el hay que firmar un alquiler por la batería del coche, un apartado que los más entusiastas han aceptado, pero el público menos involucrado en este mundo no acaba de entender, a lo que hay que añadir que en Better Place además del alquiler de la batería había que pagar una cuota para el uso de los cambiadores de batería y los puntos de recarga, cuando la mayor parte de las mismas se realizaban en los hogares, lo que le quita gran parte de su sentido.

Pero si a corto plazo Better Place afrontaba grandes desafíos, el principal problema se presentaba a largo plazo, cuando la evolución de las baterías permitan grandes autonomías y recargas mucho más rápidas, y donde un sistema de cambio de batería no tendrá ningún sentido, o simplemente su uso sería incluso menor que en la actualidad.

Ahora queda esperar a ver como se resuelve este caso, y aguardar a que Better Place se reorganize y decida tomar otra dirección en su modelo de negocio.

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Fuente | CNN Money


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 26, 2013

    cronicas de una bancarrota anunciada es el titulo que puede tener semejante obra que por ser muy o demasiado ambiciosa, perdio su verdadero interes. Ser innovadora.

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  2. Avatar
    May 26, 2013

    Pues yo creo que la instalación en si es un timo, no puede costar tanto realmente. Hasta que llegen esas baterías esto es una buena idea, pero solo para flotas. Con baterias en propiedad, compras otra, y la sacas y cargas ahí, mientras usas una cargas la otra. El problema es el modelo fluenze con la batería por maleta, se jodio. En ciudades no muy grandes podría servir con varios retoques en su funcionamiento. RIP

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  3. Avatar
    May 26, 2013

    Yo esto lo veía venir, es demasiado caro poco útil y encima todos los coches tiene que tener esto standard.
    Lo de la recarga rapida o supercargadores es mas barato y mas sencillo.

    Pero lo mejor seria tomas de 380V para recargar rápidas y todos con toma industrial de toda la vida.

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  4. Avatar
    May 26, 2013

    Es una noticia triste para el medio ambiente, yo creo que los políticos corruptos y la mano negra del petróleo esta detrás de esta noticia porque si hubiera tenido éxito habria sido el principio del fin de la era del petróleo en la automoción y para nuevos taxis y coches oficiales deberia de haber sido obligatorio y subvencionado en la unión europea y en isrrael

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    May 26, 2013

    las utopías suelen caer en bancarrota, si

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    May 26, 2013

    Es utópico, porque se quiere que sea utópico.

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    May 27, 2013

    en israel van a meter puro tesla esperen tantito ya lo veran.

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    May 27, 2013

    Era más que obvio..

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  9. Avatar
    May 27, 2013

    Este titular lo llevaba esperando ver la tira de tiempo. ¿Alguien le daba la más mínima credibilidad al proyecto?. Con la pasta que ha tenido que costar…
    Baterías de 40-50kWh y una red de cargadores en gasolineras y dejas a Better Place en la estacada.
    Con ese nombre solo podría tener éxito una funeraria.

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