Bosch abre el plazo de reservas del sistema de recarga inalámbrica Evatran

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La recarga sin cables es uno de los grandes sueños de muchos de los usuarios de coches eléctricos, una forma de simplificar una operación ya de por sin grandes complicaciones y que en los últimos años había logrado unos buenos avances en el que era uno de sus principales puntos negros, la eficiencia, algo que ha animado a una empresa como Bosch a llegar a un acuerdo con Evatran para comercializa en exclusiva sus productos.

De esa manera los interesados podrán darse de alta en la lista de espera para ser de los primeros, aunque ya os avisamos que no serán precisamente económicos, un sistema que será compatible con los dos modelos más populares en estos momentos, tanto Chevrolet Volt como Nissan Leaf, que necesitarán una pequeña modificación que les permitirá utilizar un sistema de recarga sin cables.

EVATRAN PLUGLESS POWER

Según indica Bosch, una vez dados de alta en el sistema de reserva, un técnico de Bosch se desplazará hasta nuestra vivienda y realizará la correspondiente instalación, mientras que el coche deberá ser llevado a un centro también de la misma Bosch donde procederán a instalar los componentes que permitan la recarga inalámbrica. Una vez cumplamos estos dos requisitos, simplemente tendremos que estacionar el coche sobre el emisor y sin necesidad de ningún cable comenzará la recarga de las baterías.

En cuanto al tema económico, por desgracia no hablamos de un sistema económico ya que según indican las informaciones, una unidad para el Chevrolet Volt saldrá por 2.998 dólares, mientras que los usuarios del Leaf tendrán que desembolsar un poco más, 3.098 dólares, precios antes de impuestos, costes de envío e instalación, aunque también sin las ayudas públicas que puedan recibir, un sistema que ya tiene abierto en Estados Unidos el plazo de reserva y que comenzará su distribución este próximo mes de julio.

plugless power

A nivel técnico hablamos de un puntos de recarga de nivel 2 de 240V, con una potencia de 3.3 kW y 16 amperios, mientras que a nivel físico la base emisora cuenta con una anchura de 55 centímetros, 48 centímetros de profundidad, 6.35 cm de altura y 16 kilos de peso, un sistema que puede funcionar en exteriores y entre unas temperaturas recomendadas de entre 18 grados bajo cero y 50 grados positivos.

Está claro que es una buena idea que necesita trabajar en sus precios, además de que el mercado particular puede que no sea su mercado más inmediato ya que la operación de enchufar el coche es demasiado sencilla como para que los clientes busquen alternativas, y puede que las recargas públicas, donde la exposición del cable y los propios puntos puede ser un problema en algunas zonas es donde la recarga inalámbrica ofrece una alternativa realista, aunque algo costosa.

 

Vía | Pluginnow

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 11, 2013

    En mi casa no lo pondria, eso seguro, pero en el coche si, para recargar en la via Publica, son los ayuntamientos los que tenian que dar el paso adelente. Imaginate una fila de taxistas unos 7 cada con su recarga inalambrica cuando esperan en un hotel (15 minutos), o unos 200 en el aeropuerto (20 minitos). La vida seria mas sencilla.

    Por cierto que pasó con los cargadores inalambricos de la Universidad de Zaragoza ?????

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  2. Avatar
    June 11, 2013

    Luchotb… yo tampoco lo pondría en mi casa pero ¿que ocurre con las casas de los que vivan en frente de esos aparatos?

    La tecnología es muy prometedora pero todavía no tengo claro que sea inocua para la salud… al menos para los que pasan expuestos a ella mucho tiempo. Alguien podría aportar más datos del tema?

    Saudos

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  3. Avatar
    June 11, 2013

    #airtronik la eficiencia es un poco superior al 90% y utiliza inducción (como las placas) por lo que la energía que no llega al receptor se desperdicia en forma de calor, sinceramente creo que nunca verás un estudio que prohiba nada de esto, mira lo que ocurre con los teléfonos móviles, miles de casos de enfermedades y estudios (desconozco si fiables) en contra pero ahí siguen, supongo que puede más el interés general que el de unos pocos (aunque les afecte a su vida), y en este caso creo que será igual, aunque al menos nos quitamos de encima el humo que lo veo una amenaza mucho más directa pero aceptada socialmente.

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    June 11, 2013

    Hola Ivan…

    Si lo que dices es cierto entonces perfecto, no veo que haya ningún peligro. En cuanto al tema de la telefonía no lo tengo tan claro… No soy dado a conspiraciones ni mucho menos pero concretamente en este tema sí creo que hay “oscuros intereses” para subencionar (sobornar) a expertos que lancen contrainformes diciendo que la telefonía móvil es inocua por motivos obvios.

    Sin ir más lejos, un sencillo ejemplo en mi propia persona… el día que uso mucho el teléfono móvil (más de 20 minutos seguidos) siento la zona de la cabeza donde apoyo el móvil más caliente de lo normal y lo que es peor, me suele acabar doliendo la cabeza… No me ocurre lo mismo si uso un teléfono de cable como el de casa.

    Hace tiempo un técnico de Vodafone me comentaba en mi trabajo “cuando hagas una llamada no te pongas inmediatamente el móvil al oído, espera a que se realice la conexión y entonces póntelo al oído” El motivo es sencillo, durante la emisión de la llamada el teléfono SIEMPRE emite al máximo de potencia para asegurarse la conexión, luego si te lo pones en la oreja te va a pegar todo el “castañazo” electromagnético directamente en esa zona. Espera unos segundos a que te descuelguen y a partir de ese instante el teléfono baja la intensidad de la señal (a menos que no tengamos cobertura en cuyo caso también emitirá al máximo durante la conversación).

    Bueno siento haberme desviado del tema, en cualquier caso me tranquiliza saber que la tecnología por inducción es inocua…

    Saludos

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  5. Avatar
    June 11, 2013

    ¿Detectará el coche y se pondrá a podrá cargar?, ¿cualquiera y a cualquier hora? porque sería una lástima perder la opción de temporizar la carga mediante CARWINGS.

    PD: Es un punto de carga de Nivel 2 de 16A, los 30A es la linea con las protecciones recomendadas.

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