SEAT presenta el León Verde, un híbrido enchufable


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A pesar de que SEAT se había retirado de la carrera por sacar vehículos eléctricos al mercado y de que el grupo Volkswagen había descartado la idea de ofrecer híbridos bajo las marcas SEAT y Skoda, ayer fue presentado en las instalaciones de Martorell el SEAT León Verde, un híbrido enchufable.

El Seat Leon Verde es el colofón de 4 años de investigación bajo el proyecto Cenit para mejorar el sistema TwinDrive, presentado en 2009, y prepararlo para su adaptación a redes inteligentes y la gestión de sus baterías a través del móvil.

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El proyecto Cenit Verde es una iniciativa liderada por SEAT para el desarrollo de la movilidad sostenible en España a través de investigación en coches eléctricos e híbridos y su integración con las energías renovables. En él colaboran desde Septiembre de 2009 un total de 16 empresas y 14 universidades españolas, respaldadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El proyecto finalizó el pasado mes de Marzo y durante la asamblea de cierre de ayer se presentaron resultados y el modelo híbrido.

Durante la presentación Fermín Soneira, director de desarrollo de vehículo completo y chasis del centro técnico de SEAT, explicó como entre sus novedades se encuentra un sistema de gestión de la energía que predice y optimiza el consumo basándose en las rutinas del conductor, patentado bajo el nombre Driving Cycle Predictor. Además, el SEAT Leon Verde dispone de una aplicación móvil para controlar en todo momento el estado de las baterías y las recargas y un sistema inteligente que prioriza que estas se realicen en horas de baja demanda de electricidad, permitiendo también abastecer la red a través de un conector de 20 kW incluido en el vehículo, con lo cual está preparado para su integración en redes inteligentes de energía.

En cuanto a prestaciones, las del SEAT León Verde han mejorado ligeramente las vistas hacen unos años para el Leon TwinDrive usando un motor de combustión más pequeño. Se trata pues de un híbrido enchufable con un motor eléctrico de 72 kW (102 CV) que tendrá capacidad para circular durante 50 km en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h. El motor térmico es un 1.4 TSI con 122 CV dando un total de 170 CV de potencia al combinar ambos motores. La autonomía total del León Verde con sus 40 litros de deposito son 816 km, que según la homologación para los híbridos da un consumo combinado de 1.6 L/100km y 36 g de CO2 por km.

A pesar de todo no está previsto que este modelo llegue al mercado, aunque viendo los continuos cambios en las políticas del grupo Volkswagen respecto a los eléctricos e híbridos, siempre queda la esperanza de que ocurra y que su producción se lleve a cabo en las instalaciones de Martorell.

 

Fuentes  | The Green Car Website  | Youtube  | Cenit Verde

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    Total la plataforma y componentes son la del Golf VII asi que por poder ademas del hibrido enchufable podriamos ver un modelo completamente electrico.

    Lo que esta claro es que antes retrasaran la llegada de este interesante hibrido enchufable 2-3 años sobre los Golf-A3, no vaya a ser que se vendan mas Seat al tener un precio mas reducido que sus otros 2 hermanos.

    De momento ya vemos una bajada total de potencia de 30 cvs en combinacion de ambos motores 200 cvs contra 170 de este, que si viniera acompañada de una bajada de precio equivalente tanto por ser el Seat como por esa bajada de potencia se podria convertir en un modelo muy interesante por 24000 euros , que vendria a equivaler al FR TDI pero en gasolina y con menor consumo que este amen de 30-50 kms electricos.

    La parte buena de todo esto es que al menos los alemanes ya tienen preparados hibridos enchufables decentes e incluso electricos para los proximos años y es aun mas positivo esa posibilidad de que Seat consiga fabricar el electrico del Mii y el Leon enchufable que ojala no se la denieguen.

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    June 12, 2013

    Varias cosas:

    – 20KW me parece algo decente para un híbrido, bien.
    – No es probable que llegue a venderse, se nota que tienen buenas ventas de térmicos.
    – 816km de autonomía no se lo cree ni el más tonto del pueblo, salvo que cada 100km recargues la batería, parece un truco para justificar el no comprar un eléctrico, ya que si dices “175km contra 816km” parece un mundo.
    – Es un híbrido del montón que no ofrece nada nuevo, que gracia me hace las líneas que dedican a comentar el típico GPS+software de gestión de energía que tiene todo coche eléctrico.
    – Si sacan 122cv de un 1.4 yo por lo menos querría menos motor y más ahorro.

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    June 12, 2013

    EXCUSAS everyway, mientras los alemanes y japoneses “tontean”, hay un señor al otro lado del charco que tiene un anuncio el dia 20 de recarga rapida.

    Que excusas van a poner “Los Otros” para no hacer lo mismo, teniendo muchos más recursos, personal y gasto en I+D….

    Luego dicen que estamos cospiranoicos, y que el eléctrico no tiene futuro, ja,ja,ja hay algunos que deberian ir directos al club de la comedia.

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    June 12, 2013

    Hombre si en modo hibrido gasta 5 litros a los 100km y a 100kmh, con 40 litros da pa 700km y 5 de reserva y gases; y en modo puro eléctrico a 100km dara para 70km, por lo que por carretera, que no por la autopista, son 770km, no esta mal, creo yo parecido al ampera solo que con 5 plazas, supongo.

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    June 12, 2013

    Seat la tienen los alemanes para generarle perdidas y así desviar impuestos y poder pedir ayudas al gobierno de españa para no cerrar fabricas, mientras que Volkswagen se beneficia de las investigaciones y avances de SEAT.

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    June 12, 2013

    Coincido con Pinger al 100 %.
    En cuanto a la noticia: ¿Qué hemos estado subvencionando ese engendro copia del Volt que lleva en el mercado 4 años? ¿4 años para eso que no se venderá? ¿Qué el “Driving Cycle Predictor”, me va ha dejar tirado cuando salga a un hospital de urgencia, para conveniencia de Endesa?.
    Para Seat: Oiga déjense de monsergas: Demuestren que saben hacer un coche eléctrico 100 % y véndanlo.
    Para la Administración: Obliguen por ley a las distribuidoras de energía a crear redes inteligentes, que bastantes prebendas tienen. Desmonopolicen el mercado.
    Faciliten puntos de recarga.
    El mercado abierto traerá luego esos avances en los coches eléctricos.

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    June 12, 2013

    A mi me parece un coche que se venderia muy bien en Europa, no es feo, no es extraño, no vas dando la nota con el, te permite ir en modo electrico a la compra, a dejar los niños, al cine, en muchos casos al trabajo, y ademas puedes hacer viajes largos, sin temor a quedarte sin bateria, a que el punto de recarga no funcione o cualquier otro problema con la recarga, un coche que se venderia muy bien en Europa, donde hay muchos paises con fuerte poder adquisitivo, a mi me parece un vehiculo diseñado con mucho sentido comun, el ford fusion energi, el mondeo aqui, esta multiplicando sus ventas en EEUU, y tiene un planteamiento muy parecido

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    June 12, 2013

    Coincido con Rudis, hay mucha gente a la que un electrico puro no le vale, porque no puede tener dos coches y la autonomia, por desgracia, es la que es. Con este tienes electrico para el dia a dia (si no haces muchos Km) y el dia que necesitas tienes 800Km y muchas gasolineras para repostar.

    A mi me encantan los electricos puros, pero a dia de hoy, no valen para todo el mundo.

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    June 12, 2013

    Seat acaba de demostrar que no es tan dificil hacer algo distinto.

    ahora el problema es el de seimpre.

    Conseguir la luz verde del grupo WAG. Cosa que se torna a imposible….. Que pena de mundo. Siempre puteados por lo alemanes…..

    Teniamos (Todos los paises del sur de europa) un boikot al producto aleman. A ver como iban a ir luego de chulitos sin poder vender lo que fabrican….

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    June 12, 2013

    Hay que vender los hibridos como paso intermedio para los electricos puros… Otra mentira.
    Nos quieren despitar con autonomiasde 700Km, pero que esta gente no descansa cuando conduce??.
    Comparacion con los electricos que no es real.
    La gestión inteligente de al energia ya la pueden hacer las estaciones de recarga o puntos de recarga no se si es tan neceario que los coches también la puedan hacer me parece redundante el servicio, con lo cual ya no es una novedad.
    Tal vez no será que hay que contentar a petroleras y gobiernos de 3ª regional.
    Buenas tardes y buen trabajo.

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    June 12, 2013

    Reconozcámoslo: menos mal que no se llevará a producción. Así de claro. El mercado (los consumidores) no reconocerían nada diferencial respecto a otros “más o menos” híbridos. El grupo VW puede ir pensando en utilizar la tecnología híbrida del XL1 para los pequeños del grupo.
    Ahora sólo falta que VW se dé cuanta de las evidencias: VW puede tener la tecnología para ofrecer algo diferente, pero los clientes potenciales (a los que VW ha educado perfectamente), los que siempre compran la solidez (o la pretensión de solidez) de la marca por encima de cualquier otro argumento…recordemos cuál es el lema de VW: DAS AUTO. Y si escucháis el enuncio el artículo DAS tiene énfasis, algo así como “EL coche”.

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    June 13, 2013

    Para todos los que están a favor de este coche: me gustaría verlos haciendo cola para comprarlo cuando anunciaran el precio. Hay que ver el precio de un prius enchufable. Muy caro. Y a este le pasaría lo mismo. Si un León TDI medio puede valer 16.000€ este no saldría por menos de 30.000€.

    Además por ahorro tampoco porque 1) no ahorras en mantenimiento ni averías porque lleva motor gasolina y 2) la autonomía eléctrica es justita. Esos km seguro que son homologación europea con lo que la real puede quedarse en 35 km máximo…. ( y aún podríamos decir un punto 3) tienes que instalar igualmente wallbox, pero para estas mini baterías, así que la relación coste instalación/autonomía es muy mala)

    Te coges un leaf 2012 km0 por 17.000€ y todo ahorro. Para el que le valga su atonomía, claro.

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