Silex Power mostrará su hipercargador en 2014

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El otro día hemos repasado las últimas noticias de Silex Power, el desarrollador con base en Malta que asegura disponer de una tecnología capaz de recargar unas baterías de 200 kWh de capacidad en apenas 10 minutos, mientras que los 85 kWh del Tesla Model S apenas necesitarían un par de minutos.

Para lograrlo Silex propone un sistema de hipercargadores capaces de ofrecer desde 360 hasta 1.440 voltios, unas cifras que a muchos suenan a pura ciencia ficción, algo a lo que no ha ayudado demasiado el prototipo eléctrico que han presentado capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.9 segundos, y recorrer hasta 1.000 kilómetros con cada carga. Para intentar despejar dudas los responsables de Silex dicen que el próximo año mostrarán al público el funcionamiento de su primer hipercargador, sin duda la mejor forma de mostrar que no están vendiendo solamente promesas.

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La intención de Silex es proporcionar esta tecnología para su instalación en autopistas,y de esa manera facilitar los largos desplazamientos a los mandos de un coche eléctrico, unas estaciones que estarán conectadas a las redes de media tensión que serán las encargadas de proporcionar los 1.5 MW que necesita cada una para funcionar.

Uno de los objetivos de Silex es que los coches eléctricos logren deshacerse de sus inversores, una forma según estos de reducir de forma importante el peso y el precio de los vehículos, algo que unido a la aplicación de su tecnología, capaz de ofrecer hasta 1.000 amperios, permitirá disparar la venta de coches eléctricos hasta niveles más que razonables. Añaden además los responsables de Silex que gracias a la amplia variedad de voltajes a los que puede trabajar su sistema, desde 360 hasta los 1.440V, todo tipo de coches podrán hacer uso de su infraestructura, desde pequeños turismos hasta grandes berlinas.

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Otra de las novedades que ofrece esta tecnología de los hipercargadores es el HVCP, un sistema inalámbrico que permite la comunicación entre el coche y el punto de recarga, y que gracias a la conexión con un centro de control podremos planificar una ruta e indicar a la red cuando tenemos pensado realizar una parada para recargar nuestras baterías, algo que permitirá a la red adecuarse a las necesidades en tiempo real, además de la interesante opción de permitir al conductor poder reservar con antelación un punto de recarga.

Como hemos dicho, todo esto suena muy bien, demasiado bien tal vez y por eso hay un gran escepticismo alrededor de un proyecto que promete mucho pero al mismo tiempo tiene todo por demostrar, aunque por desgracia tendremos que esperar hasta el 2014 para ver si se convierte en una realidad, o es otro proyecto que se lo lleva el viento.

 

Vía | Silex Power

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    June 19, 2013

    No viene mucho al caso, pero desde organización autolibre en Montevideo, están desarrollando un intercambio de baterías por modulos y estandars. Muy interesante.

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    June 19, 2013

    Y este bicharraco, ¿cuánto costará?

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      June 19, 2013

      Un dineral, pero es al sector que va dirigido, los más pudientes pueden disfrutar antes de la mejor tecnología, así vender productos muy caros se hace viable y se va probando la durabilidad para cuando llegue a las masas, y yo conozco a muchos que van de ricos y se mueven en coches diésel, además se quejan más que nadie al ir a repostar a 70€ el depósito, eso explica la proliferación de Ferraris o McLaren híbridos.

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    June 19, 2013

    este tipo de respuesta si que hubiese sido la esperada de Tesla para recargar la bateria en “menos que llenar el deposito de gasolina”. El tío ELON no ve clara la tecnología que Silex proporciona porque mañana mostraria un convenio de colaboración con Silex en lugar de un cambio de baterias. Ahora bien, como funcione al año que viene estos hipercargadores las estaciones de cambio de baterias del tío Elon serán historia antes de ser instaladas. TIME WILL TELL.

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      June 19, 2013

      Tesla Motors tiene coches reales en la calle, Silex Power de momento solo tiene humo, me encanta que avance la tecnología pero hay que tener visión de empresa para saber porque lo hacen, los coches de Tesla tienen unas características concretas y no soportarían unas recargas tan bestias (eso tengo entendido) o bien reducirían mucho su tiempo de vida estimada (eso les daría muy mala imagen), así que han optado por una opción de gran repercusión mediática, yo estoy deseando poder decir que ya hay coches eléctricos que completan su carga antes que un coche de combustión llenar el depósito, mientras tanto Silex Power promete unas características que no os quepa duda, serán posibles, sea en 2014 o cuando sea, pero no se la juegan con las ventas y eso les da un margen enorme para decir cosas y provocar el movimiento de sus acciones, luego si resulta ser mentira harán daño a la imagen del coche eléctrico y la tecnología punta, pero ellos ya estarán disfrutando de su dinero ganado por especulación.

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    June 19, 2013

    @ruben: ojalá! eso solo redundaría en beneficio del usuario. De momento, sin embargo, Tesla es el único que está fabricando algo real.

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    June 19, 2013

    Esta noche rezaremos a san Elon a ver si nos acerca un poco de ese maná que fabrica Fremont.

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    June 19, 2013

    y lo mas importante ¿cuantos ciclos aguantan estas baterias?¿afecta a la vida?.
    porque lo importante es que no le afecte nada.

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