Un prototipo eléctrico de Porsche arde en un garaje

Porsche-918-Spyder-hybrid

Una noticia sobresaltó el pasado martes a la población alemana de Ludwigsburg, donde un empleado de Porsche había estacionado en su garaje un prototipo desconocido que contaba con un sistema de propulsión “alternativo” y que a las pocas horas comenzaba a arder según las primeras investigaciones, por un problema eléctrico.

Tras intentar apagar el incendio por sus propios medios, el matrimonio que conducía este coche ha tenido que llamar a los bomberos que después de unos minutos han logrado extinguir el fuego sin que se hayan producido más daños personales que unas pequeñas quemaduras en el cuerpo del empleado de Porsche.

 

porsche-fire

De momento el fabricante germano apenas ha querido ampliar la información sobre este suceso y se ha limitado a indicar que los daños producidos durante este incidente se elevan a un millón de euros, mientras que por su parte las autoridades locales han elevado esa cifra hasta los tres millones de euros.

Las especulaciones no se han echo esperar y de esa forma son muchos los que apuestan por que se ha tratado de un problema en una de las unidades del Porsche 918 Spyder, el híbrido enchufable que estaba muy cerca del comienzo de su vida comercial y que se convertiría en el primer eléctrico en el catálogo del fabricante alemán, aunque la falta de confirmación hace imposible de momento saber si se trata de este o un nuevo modelo en pruebas.

porsche-918-spyder-nurburgring

Sin duda se trata de un duro golpe a un fabricante que de momento apenas se ha decantado por los sistemas de propulsión alternativos y que ve con este incidente como se reducen las posibilidades de colocar las 918 unidades del Spyder y que a falta de menos de cuatro meses para el comienzo de las entregas todavía cuenta con unidades disponibles.

Vía | WSJ

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2013

    Vaya noticia, de verdad, no sé ni como he aguantado a leerla hasta el final… es totalmente irrelevante, ni se sabe que coche era ni afectará económicamente a la compañía, además esos 1-3 millones de euros son las típicas declaraciones para sangrar al seguro y sacar beneficio, ¿como va a costar eso un coche?, si fuera el único prototipo todavía… pero ni eso, en fin, noticia absurda y sin interés para especular y sacar tajada.

    PD: Sin saber si era eléctrico, supongo que todos vemos aceptable que alguno arda o explote, ¿no?, es que aún no he escuchado ni una sola noticia de problemas con coches de hidrógeno (que de seguros no tienen nada), y los de gasolina vamos, es perfectamente aceptable que se quemen o que una gasolinera sea una potencial bomba y nos da a todos igual, pero ahora es escuchar algo de una batería mala y caer las acciones de la empresa asociada.

    Reply

  2. Avatar
    June 27, 2013

    vaya, me quedé sin Porsche 918…ése era el mío…

    Reply

  3. Avatar
    June 27, 2013

    La maldición Weber…

    Reply

  4. Avatar
    June 27, 2013

    Estoy de acuerdo con usted Ivan, una noticia absurda. Solo para sacar provecho de ella

    Reply

  5. Avatar
    June 27, 2013

    Dos palabras: Ford Plinto.

    Ganas de meter cizaña en un mercado que está empezando.

    Reply

  6. Avatar
    June 28, 2013

    una pena que arda un coche de 750k€ en un garaje, porque alguien quería ahorrarse unos céntimos en la producción. seguid poniendo baterías baratas, seguid. y también sin protección contra incendios

    Reply

  7. Avatar
    June 28, 2013

    Es una noticia importante a tener en cuenta, pero estamos hablando de un prototipo. Esto servirá para que pongan todos los medios de protección que tengan a su alcance en los modelos de serie.

    Reply

Leave a comment