El frío noruego pone a prueba el cargador de Tesla

tesla-model-s-norway-winter

El pasado mes de diciembre unos usuarios del Tesla Model S de Noruega, notificaron algunos problemas con el cargador portátil de su unidad. Pero ha sido el frío enero el que ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del fabricante norteamericano.

Al parecer, las bajas temperaturas unidas según Tesla “a la peculiaridad del sistema eléctrico noruego” han provocado que algunos cargadores hayan dejado de funcionar durante una recarga. Para solucionarlo, Tesla ha puesto en marcha un programa de cambio de estos cargadores en una respuesta rápida hacia uno de sus principales mercados.

 

tesla-winter

Pero después de recibir las nuevas unidades, algunos usuarios han vuelto a tener problemas durante la recarga en el frío noruego. Son apenas un puñado de usuarios, pero Tesla se lo ha tomado muy en serio, y ha asegurado que trabajará para buscar una solución para estabilizar el proceso de carga, o en su defecto buscarán nuevos suministradores para su dispositivo.

Precisamente que los usuarios del Model S con cargadores de otras compañías no hayan tenido hasta el momento problemas debería ser una señal para Tesla. Tampoco los usuarios del Nissan LEAF o el Mitsubishi i-MiEV han sido objeto de este tipo de sucesos, algo que debería ser un aviso a Tesla de que el problema está en el cargador, y que la “peculiaridad” de la red noruega no es la culpable.

Sin duda, una mala prensa para Tesla en su primer mercado fuera de los Estados Unidos.

Vía | Teslamotorsclub

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2014

    A mi no me parece mala prensa. Al contrario, que se moleste en solucionar el problema y supongo que a coste cero, es la mejor publicidad. Se sabe que esos frios son excepcionales y que el resto no tiene ese problema. Las marcas que conozco te cobrarían para solucionarte cualquier problema en tu térmico. A mi se me jodio en garantía el volante motor y el embrague y me querían cobrar todo. Al final tuve que pagar el embrague…… mal muy mal. ya me han visto.

    Reply

  2. Avatar
    January 21, 2014

    Siempre me ha quedado la duda de los supercargadores en Noruega. ¿No funcionaban con placas solares?. Por mucha batería que tenga de respaldo, en el frío noruego, las placas solares como que no. Tendrán que solucionar un problema grave.
    Una solución para Tesla sería la implantación en España en vez de Noruega y si puede ser por el Sur mejor. Aquí no hay problema de sol. Me ofrezco voluntario para 5 años de pruebas.

    Reply

Leave a comment