El Chevrolet Volt continúa su caída de ventas en Estados Unidos

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Ya se han publicado los primeros datos de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Como suele ser habitual, enero es un mes flojo comparado con un diciembre frenético. Pero nos sirve para conocer como está la salud de cada modelo.

Las cosas no pintan demasiado bien para el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía de General Motors sigue una dinámica negativa. Durante el mes de enero apenas se han entregado 918 unidades del Volt, un 20% menos que el mismo periodo del pasado año y acumula dos años de bajadas paulatinas.

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Podemos comparar esto con la situación del Nissan LEAF. Durante enero, el eléctrico japonés ha logrado matricular un total de 1.252 unidades. Esto supone un 92.6% más que en enero del 2013. Toda una señal de hacia donde están moviéndose los consumidores, y que nos indica que el Volt perderá no solo la primera posición en ventas, si no que será superado por el Model S y puede que algún otro contrincante.

Otro problema para Chevrolet es la presión de Ford. Los compatriotas han tirado el precio del Focus eléctrico en un intento desesperado por aligerar el stock.  Los norteamericanos ahora tienen a su disposición el compacto con 6.000 dólares de descuento, que dejan el coste final en 29.170 dólares. Pero también han lanzado una interesante oferta de leasing, que por sólo 229 dólares al mes, en un contrato de 36 meses, podrán llevarse el Focus eléctrico a casa.

Pero eso no es todo. Para los que necesiten financiar su coche, Ford ofrece un contrato a 60 meses con el 0% de interés. Alicientes para que cada cliente encuentre la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades, y que deberían incentivar las ventas del focus EV.

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¿Y que hará General Motors con el Volt? Pues una de dos, o lo actualiza y por el mismo precio ofrece un producto mejor,o baja el precio de forma urgente. De lo contrario corre el riesgo de desaparecer entre una oferta que gana en calidad, y en cantidad.

Vía | Insidevs

 

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    February 03, 2014

    Si algo tienen los yankis es su extraordinario sentido práctico de la vida.

    Un ejemplo de esto es que muchas personas tienen en sus garajes un taller donde dar rienda suelta a sus aficiones. Esto hace que están familiarizados con la tecnología del bricolaje, de la electricidad y de la electrónica. En otras palabras se ahorran una pasta haciéndose ellos las instalaciones y aprendiendo sobre como hacer montajes tanto eléctricos como de electrónico. A parte son muy aficionados a los kits de montaje.

    ¿Por qué comento esto? Pues porque en algunos estados americanos se han dado cuenta que un buen montaje de placas fotovoltaicas permite ahorrar una pasta obscena en pagos de la corriente eléctrica en el futuro.

    Pero no sólo eso. Muchos yankis empiezan debido a su afición a su pragmatismo y a sus conocimientos, a usar el coche eléctrico como un suministrador de corriente excepcional en momentos donde sus placas y sus sistemas de almacenamiento no pueden llegar.

    La combinación coche eléctrico con casa autónoma con placas fotovoltacias, si se hace correctamente puede hacer que un ciudadano sea prácticamente libre, autónomo e independiente de las compañías suministradoras.

    Un vehículo como el Volt no es capaz de hacer eso, un eléctrico sí.

    Pero lo mejor de este pueblo no sólo es su pragamatismo, es su visión de futuro.

    Muchos yankis son conscientes de que dentro de 5 años, las baterías que ahora mismo usan en sus Nissan Leaf costarán bastante menos que las actuales y su capacidad puede que se duplique. Pero lo más seguro es que vendan los kits de repuesto por parte de empresas q para que las cambies en un taller o instrucciones para hacerlo con los conocimientos que ellos tienen

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      February 03, 2014

      Siendo cierto todo lo que comentas, no creo que sea la razón fundamental de la bajada de ventas, aunque si puede ayudar a dicha bajada.
      En mi opinión: El Volt tuvo su momento, que fue en Diciembre de 2.010, en su lanzamiento.
      Si hubiera tenido un precio acorde, hubiera sido un éxito de ventas. Habrían perdido a lo mejor dinero al principio (que no me lo creo), pero subiendo el número de unidades vendidas habrían conseguido imponerse y ganar dinero.
      Las cosas dentro del mundo de los eléctricos están cambiando vertiginosamente. Hoy por hoy, quien quiere un eléctrico no quiere un térmico dentro del eléctrico y si además tiene donde elegir algo más barato pues eso… Nissan gana la partida.
      Si miramos hacia atrás, hace solo cinco años, un año antes del Volt, ese coche parecía mágico y no se daba crédito a que llegara. Hoy está desfasado, sobre todo en precio.
      El precio del Ford aunque mejor que antes sigue siendo alto.
      La llegada de Tesla, y su red de supercargadores ha sido un gran detonante.
      Los anuncios de Tesla sobre su coche “económico” retrasan compras en lo posible.
      Por otra parte y no menos importante, está el precio de los carburantes. Los productores de la droga por excelencia su majestad el petróleo, están conteniendo precios, (no tienen escrúpulos, pero no son tontos) con lo que en USA, no es tan importante el ahorro de combustible, se compra eléctrico por convicción, más que por ahorro y se prefiere el eléctrico puro. Otro cantar es el Prius, que ya tiene una cohorte de seguidores importante que no han evolucionado tanto, y siguen comprando algo que les parece verde, está contrastado y es más barato.

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        February 03, 2014

        Estoy de acuerdo en lo que comentas.

        El Volt tuvo su momento pero la visión de los creadores de la idea, probablemente condicionada por la gerontocrática dirección de GM, ya estaba desfasada.

        Un híbrido con un precio apreciablemente mayor que el Prius, a pesar de que sea enchufable, es poco incentivo para el comprador.

        Es lo que tienen los dinosaurios, que su capacidad de reacción es excesivamente lenta y con un enorme retraso.

        Si ninguna de las empresas grandes del sector automovilístico fagocita a Tesla, sin duda estaremos ante una de los empresas del siglo puesto que en los últimos 100 nadie ha hecho tanto, en tan poco tiempo,por el cambio del modelo de automoción actual.

        S2.

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    February 03, 2014

    A mí me da mucha pena, porque me parece una gran idea y un gran coche.
    Pero es demasiado caro. ¿Por cuánto sale un Leaf y por cuánto sale un Volt en EEUU?

    Si hicieran como Ford, con eso de los 60 meses sin intereses…

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    February 04, 2014

    Problemas del Volt:

    – Sólo 4 plazas.

    – Autonomía eléctrica inferior a 60 kms por autovia.

    – Consumo elevado en modo térmico.

    – Obesidad mórbida.

    – Revisiones de térmico + eléctrico. Más caras que un térmico convencional.

    – Precio disparatado.

    Todo eso lo ha reunido GM en un solo coche.

    ¡¡Son unos cracks!!

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      February 04, 2014

      coincido totalmente JJ, es lo que se ha comentado repetidamente por estos lares. Parece que los eléctricos los capan por algún lado: ya sea la baja autonomía, la estética, el precio por supuesto, el número de plazas, el diseño (las puertas del i3), etc Uno no acaba de encontrar una relación calidad/precio aceptable al 100%.

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      February 04, 2014

      No estoy del todo de acuerdo…

      – Sólo 4 plazas. Cierto. A mí me vale pero podría ser un problema para alguien.

      – Autonomía eléctrica inferior a 60 kms por autovia. ¿Cuánto tienen los eléctricos puros de 24 KW·h por autovía? ¿90? Bueno, tampoco me preocupa. Para el 99 % de mis desplazamientos diarios tengo suficiente. Tampoco lo hago todo por autovía. De hecho salió un artículo hace poco que decía que los usuarios de Volt hacían más kms en eléctrico que los del Leaf. Curioso, ¿no?

      – Consumo elevado en modo térmico. Sí, pero llegas a casa. Prefiero gastar un litro y llegar a quedarme a 5 kms de casa y tener que llamar a la grúa.

      – Obesidad mórbida. El Leaf pesa cerca del 90% de lo que pesa el Volt.

      – Revisiones de térmico + eléctrico. Más caras que un térmico convencional. Cierto. Yo lo asumo. Serán muy pocos kms en térmico y las revisiones se pasarán cada 2 ó 3 años.

      – Precio disparatado. Correcto. El gran problema.

      Saludos.

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        February 05, 2014

        En tu respuesta número 3 encuentras la explicación de la paradoja de tu respuesta número 2.

        Saludos.

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    February 04, 2014

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    February 04, 2014

    El problema del Volt es que no ha sido bien parido desde el principio, me explico.

    Es un desastre de diseño una batería que ocupa el túnel central del vehículo, dentro del habitáculo, y roba una plaza trasera dentro del mismo. Hubiera sido mucho mejor haber perdido más tiempo en “pensar” y diseñar una batería en los bajos del vehículo al igual que Tesla, ahi ya tendríamos una plaza extra dentro del vehículo, más espació interior y un mucho mejor y más bajo centro de gravedad.

    Otro desastre es el enorme y tragón motor térmico. A quien se lo ocurre meter un motor de 1400 cm³ de la prehistoria en un supuesto vehículo futurista o adelantado a su tiempo (cuando salió). Lo más lógico hubiera sido apostar por un motor de reducidas dimensiones, al igual que el BMW i3. Si no lo tienes dentro de tu grupo lo más normal es buscar uno de otro proveedor, el Twindrive 800 cm3 de Fiat, el Ecoboost 1000 cm3 de Ford, o bien, cualquier bicilíndrico o tricilindrico del mundo de la moto que los hay a patadas. Hubieran ahorrado mucho espacio, tendría un mucho menor consumo y habrían reducido mucho peso de los 1700 kg larrrgos que pesa.

    Por ultimo, algún que otro panel de aluminio o aligerar algunas piezas no le hubiera venido mal, aunque esto ya es algo secundario y encarecería el ya excesivo precio.

    El diseño del coche si que me parece acertado y de los pocos eléctricos que se salvan en este aspecto.

    Precio, ese es su talón de Aquiles por encima de todo, eso nadie lo duda, porque si costase 20.000 € se vendían como churros, a pesar de todos sus fallos o más bien “dejadeces” de GM.

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      February 04, 2014

      A lo del motor te puedo responder yo.
      Dijeron que inicialmente iban a poner un 3 cilindros turbo funcionando a revoluciones óptimas. Pero dijeron que cualquier avería en el motor sería un pastón, así que se fueron a un motor sencillito.

      De todas formas, tengo entendido que el térmico del Volt gano un premio por ser de los más limpios, aunque no me hagas mucho caso. A ver si lo encuentro…

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    Anonymus primero , totalmente veridico lo que mencionas de los yankies , pero tambien sus gobiernos les dejan, aqui te multan si intentas hacer algo por tu cuenta, aunque la gente ya va por youtube aprendiendo a hacer bastantes cosas, no hablemos de certificar tu propio ULM para volar siguiendo una normativa, o poder swapear tu coche a otro motor o electrico sin que te arruinen y menos rollos para tema renovables o si quieres hacerte biofuel en tu casa xD

    El Volt me temo que empieza su decrecimiento de ventas y necesita rapido un sustituto con bateria que ocupe menos y de 100 kms de autonomia reales y un motor mas eficiente como generador, amen de un precio mas logico.
    Mas o menos lo tienen en mente pero aun hasta 2016 creo que no llega .
    Tampoco valoraron introducir una micro-turbina multifuel a modo generador que ya se andaba experimentando en otros mercados dando consumos de 3 litros a los 100 sobre un S max.

    Utilizan una base de coche muy economica y muy bien vendida como es el Chev Cruze o Daewoo Cruze , pero la multiplican por mas de 2 veces su valor inicial y empeoran maletero y quitan una plaza.

    Lo que no entiendo que se les estan adelantando VW, Volvo y otras tantas que a pesar de ofrecer algo menos de autonomia ofrecen mejores coches o con mas maletero y potencia util , el V60 PHEV de echo tiene 300 cvs y 4×4 y lo supera en todos los aspectos por solo 12000 euros mas , cuando le duplica en casi todo (unico problema que hicieron feo los faros del S60 II, el restyling ha mejorado eso, motor diesel y que el V60 no es el V70 en maletero) .
    El golf que lancen pues a precio menor que el Volt con descuento ahora o a la par pero mejor maletero, 5 plazas y potencia nivel gti .

    O espabilan o en el cambio de tendencia llegaran los volvo , vag y otras y ofreceran 100 kms teoricos con las baterias de segunda generacion y de echo el Prius Gen 4 esta previsto que haya enchufable de 50 kms .

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      February 05, 2014

      La tecnología del Golf la estuve mirando y me pareció compleja pero interesante. Pero será caro.

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