Hero RNT, una moto diésel híbrida enchufable con tracción a las dos ruedas

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Pocas veces hemos visto una moto turbo diésel. Menos una diésel híbrída enchufable, y todavía más raro es que además tenga tracción a las dos ruedas. No hablamos de un concepto fruto de una mente calenturienta, hablamos del último diseño de un fabricante indio.

Se trata de la Hero RNT. Un sencillo nombre para un concepto difícil de catalogar. Básicamente es un scooter que cuenta con un motor diésel que empuja desde el eje trasero, mientras que en el delantero encontramos un pequeño motor eléctrico. Se completa el conjunto con dos zonas de carga, una en la parte trasera, y otra en la delantera.

 

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El motor diésel es un generador de 150cc de cuatro tiempos, que está apoyado por un pequeño turbo. Tiene una potencia de 13.5 CV a 4.000 RPM, y un par motor de 35 Nm. Esto le aseguran una buena cifra de aceleración y recuperaciones. Un motor que está gestionado por un cambio de 6 velocidades.

En la parte delantera encontramos un motor eléctrico de 1 kW, que está alimentado por un pack de baterías de litio. Una de las muchas curiosidades de este sistema es que el motor eléctrico cuenta con su propio acelerador. Gracias a este, la Hero RTN puede funcionar de forma totalmente eléctrica, y también puede hacerlo de forma híbrida. El objetivo es lograr la mejor eficiencia posible.

De momento se trata de un prototipo. Según el director ejecutivo de Hero, Pawan Munjal, se trata de un concepto con mucho trabajo por delante para llegar al mercado. Pero abre las puertas a una nueva generación de motos híbridas que aprovechan lo mejor de las diferentes tecnologías.

La pregunta es si merece la pena tanta complicación para un vehículo predominantemente urbano. Está claro que en Europa no tiene mucho sentido, pero puede que si en la India, donde el suministro eléctrico es muy deficiente, y donde la Hero incluso puede funcionar como generador eléctrico, un LEAF-to-HOME a pequeña escala.

Vía |  Businesstoday

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    February 09, 2014

    Lo que la humanidad necesitaba, las motos diesel, no tenemos bastante con el ruido de los scooter, que ahora ademas quieren que echen humos tóxicos, y suenen como un tractor.

    Parece que ahora a todos los vehiculos con ponerles un motor eléctrico ya son lo último.

    Por que no se centran en sacar eléctricos puros, y se dejan de tanto experimento “con gaseosa”.

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      February 09, 2014

      No se centran en los eléctricos puros porque no saben hacer otra cosa. No tendrán más remedio que reciclarse, o desaparecer, cuando la actual generación de baterías duplique su capacidad para el mismo peso y el precio se reduzca a la mitad de las actuales.

      En ese momento, la mayoría de los fabricantes actuales, ya sean de coches o de motos, están muertos. Los que no vivimos de esto lo vemos claro, al menos por mi parte, los actuales fabricantes son walking deads.

      S2.

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      February 09, 2014

      Por otro lado he de comentar que cómo idea y para el país para el que ha sido diseñado, India, es de los cacharros más prácticos que se pueden diseñar.

      Tiene la pinta de estar diseñado para llevar una familia en lo alto, como se ven en esas fotos curiosas que van 5 tíos montados en una motillo.

      Se puede usar como generador eléctrico auxiliar, y eso en un país como la India, vale su peso en oro.

      Tiene una estructura delantera para cargar como una burra de carga y ese motor eléctrico delante cuando llevas esa carga no es ninguna tontería, de tal forma que puedes funcionar en eléctrico a lo mejor un par de kilómetros en un área restringida y luego seguir funcionando haciendo largos desplazamientos con el motorcillo diesel. Motor que tiene un par motor de tres pares de huevos para ser una moto de ese tamaño, lo que indica que se podrá usar para “tirar” con cargas pesadas.

      Lo que es sorprendente es el nivel de tecnología al que está llegando el sector industrial de la India. En esta mierda de país como tengas que homologar un vehículo parecido si lo haces artesanalmente te arruinas.

      Dios, que envidia sana me dan.

      S2.

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        February 09, 2014

        Hablas de la misma india, que no construye ni un solo coche que obtenga una sola estrella en la prueba del crash-test???

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    February 09, 2014

    Hay que reconocer el enorme trabajo de diseño que lleva detrás, estoy seguro de que lograrán el objetivo de obtener unas ventas totalmente residuales, por un momento pensé que se tratara de un novedoso modelo de Toyota o GM.

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    Moto hibrida diesel, menudo absurdo de idea, no la quiero ni regalada , o una de segundas termica tirada decente o electrica pura y con autonomia, lo demas son chorradas.

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