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Nissan-Renault, en el buen camino para lograr 1.5 millones de coches eléctricos antes del 2020

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Hace pocos meses el propio presidente del grupo Nissan-Renault ha tenido que corregir las previsiones de ventas de sus coches eléctricos. Estas dibujaban un escenario donde se alcanzarían entre ambos fabricantes nada menos que 1.5 millones de unidades vendidas para el 2016.

A falta de sólo dos años, apenas se han vendido una décima parte de esta cifra, lo que ha obligado a calcular d enuevo las previsiones. Estas nos dicen que para finales de la década, se alcanzarán las 1.5 millones de unidades vendidas. Ahora con la dinámica de matriculaciones, parece que el grupo franco-japonés está de camino para lograr alcanzar este objetivo incluso antes de esa fecha.

 

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Según los representantes del grupo, la dinámica está siendo muy positiva, y como ejemplo ponen el aumento de ventas del Nissan LEAF en Estados Unidos, donde se multiplican por dos cada mes respecto a las cifras del pasado año. A esto hay que sumar la llegada de nuevos modelos, como la Nissan e-NV200.

Pero sin duda la gran revolución tendrá lugar en año y medio o dos años. Será con el desembarco de la nueva generación de baterías. Como nos han contado esta semana la jefa del programa eléctrico de Renault, estas baterías permitirán mejorar la autonomía del Renault ZOE, que alcanzará los 300 kilómetros con cada carga.

 

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Esta cifra permitirá aumentar el efecto llamada. Cada vez se verán más coches en la calle, y esto provocará que cada vez más gente se interese por una tecnología que ahora mismo parece muy lejana. El vicepresidente del programa eléctrico de Nissan asegura que se está convirtiendo en contagioso, la gente ve los coches en el garaje del vecino, y se interesan.

Otro aspecto que ayudará a mejorar las ventas será el aumento de las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones contaminantes. Esto obligará a los fabricantes a presionar cada vez más a los concesionarios para que aumenten las cifras de matriculaciones de sus eléctricos, sin duda el último eslabón que ahora mismo está siendo el talón de Aquiles de los eléctricos.

Vía | WSJ

 

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