¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S vuelve a la primera posición de ventas en Noruega

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Es realmente llamativo que un coche de que parte desde los 70.000 euros sea el más vendido. Si este por encima es eléctrico, es todavía más meritorio.

Es el caso del Tesla Model S, que de nuevo ha vuelto a lo más alto de la lista de ventas en Noruega. Durante el pasado mes de marzo la berlina eléctrica norteamericana ha logrado entregar nada menos que 1.493 unidades en el pequeño país nórdico. Una cifra que rivaliza con la lograda en Estados Unidos, y que convierte a este mercado en el segundo por importancia para Tesla.

 

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Sin duda el segundo titular de la noticia es la cuota de mercado lograda por Tesla. Nada menos que el 10.8%. Más del doble que si más inmediato perseguidor, el Volkswagen Golf. Esto quiere decir que uno de cada diez coches que se venden en Noruega no sólo son eléctricos, si no que es un Tesla.

El Nissan LEAF, se sitúa tercero con 425 unidades, y que logra un 3.1% de las ventas. Un poco más abajo en la lista encontramos al Volkswagen e-UP. La versión eléctrica que ha logrado un total de 379 matriculaciones. Llama la atención de este modelo, que el 85% de las ventas han correspondido a la versión eléctrica frente a la dotada de motor de combustión.

 

BMW-i3-rex-11

Por detrás en la lista están modelos como el BMW i3, con 336 unidades, Mitsubishi Outlander PHEV, con 258 unidades, y el resto de modelos a los que este mes se ha incorporado el Renault ZOE, que sólo ha logrado entregar 16 unidades, que suponemos serán las usadas por los concesionarios para las demostraciones.

En total en marzo se han entregado en Noruega nada menos que 3.122 coches eléctricos. Justo el doble que el pasado año. Un segmento que ya acumula más del 20% de las ventas en Noruega, y que amenaza con seguir creciendo con la llegada de nuevos modelos.

 

renault-zoe-frente

Veremos como se comporta abril, un mes donde esperamos que se incorpore de pleno el Renault ZOE, y que nos podría dar un nuevo récord de ventas en este mercado.

Vía | OFV

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame