Los alemanes ya temen a Tesla

tesla-model-s-madrid

Hace unos días hemos visto como en 2013, Tesla superaba a sus competidores en los Estados Unidos en el segmento premium. Pero ahora son los propios alemanes los que avisan de que la evolución de las ventas del fabricante norteamericano, son para preocuparse.

En total Tesla ha entregado en 2013 en todos los mercado 22.477 unidades del Model S. Esto supone acercarse mucho a las 39.717 unidades que ha logrado vender el Audi A8, y a las 24.789 del Porsche Panamera, sus grandes rivales.

 

Prueba-Tesla-Model-S-32

Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación Automotriz (CAR) en la Universidad de Duisburg-Essen, se refiere a la evolución de las ventas de Tesla, como simplemente asombrosas. Incluso teniendo en cuenta las ayudas recibidas por cada unidad vendida.

Su éxito en mercados como el noruego, donde ha sido el turismo más vendido dos meses, y Holanda, donde es el preferido en su segmento, avisan de que los clientes están cambiando su forma de entender los coches premium. La imagen de innovadores de Tesla, les permite situarse por encima del prestigio alemán.

 

tesla model s taxi oslo

Con el mercado norteamericano en fase de conquista, y el europeo instalando las bases para el asalto final, ahora las miradas se ponen en China. El mayor mercado del automóvil del mundo. Un lugar donde los coches eléctricos como Tesla juega con ventaja, por ser considerados una solución a parte de los graves problemas ambientales de sus grandes ciudades.

Y con todo esto, la producción del Model S vivirá una nueva aceleración a lo largo de este año, para alcanzar las 1.000 unidades a la semana. Esto supondría llegar a las 48.000 unidades en 2015, a las que tendríamos que sumar las que logre producir del Model X.

Vía | Dailygreen (alemán)

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    June 09, 2014

    Ese segmento de coches tan pomposamente llamado “premium” sólo tiene un habitante: TESLA. Lo demás son cochecitos que echan humo, y no hay apenas diferencia entre, por decir algo, un Ford o un Nissan, y un BMW o un Audi. TESLA…es otro rollo.

    Reply

  2. Avatar
    June 09, 2014

    En uno de los últimos episodios de la serie “House of lies” el actor protagonista Don Cheadle que utilizaba en anteriores episodios un Porche aparece con un Tesla S, cuando en Hollywood el río suena Tesla lleva.

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2014

      Será cuando No suena ¿no? 😛

      Reply

  3. Avatar
    June 09, 2014

    Mirar esta noticia de última hora de Tesla no pinta nada mal, http://motorsostenible.com/tesla-continua-mejorando-el-model-s/

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2014

      me gustó esta afirmación
      “después de 553 millones de kilómetros, todavía no hay un muerto o un herido grave en un Model S”
      será sólo suerte

      Reply

  4. Avatar
    June 09, 2014

    La miopía de los fabricantes de coches alemanes es directamente proporcional a la descomunal influencia que han tenido a la hora de que se legislen las nuevas normas de emisión diseñada exclusivamente para que ellos sigan acaparando cuotas de mercado, en un mercado intervenido.

    Estos capullos se pensaban que jugaban con el árbitro comprado y en su campo y que tenían asegurada la victoria, pero no se han enterado que se están jugando al mismo tiempo en otros campos, en condiciones de igualdad, en un campeonato cada vez más abierto.

    Sres. son sencillamente estúpidos. No se puede comprender cómo es posible que la historia se repita una y otra vez si no llega a considerarse la descomunal soberbia de los dirigentes de las grandes compañías.

    Kodak menospreció a la competencia digital y prácticamente ha desaparecido. La poderosísima industria civil de aviación norteamericana ninguneo a Airbus y ahora lucha por sobrevivir en un mercado cada vez más abierto. Sony con sus estándares cerrados está a punto de desaparecer. Toyota se está comiendo los mocos con sus nuevos híbridos y con el Prius y, finalmente, estos estúpidos no se enteran del Tsunami que se les viene en lo alto cuando lo ve hasta un niño de 6 años.

    Reply

  5. Avatar
    June 09, 2014

    Si pero como veis, estos cabeza-cuadradas no mueven un dedo para hacerle la competencia Tesla.

    Ahora van a sacar una gama de híbridos enchufables, con escasísima autonomía eléctrica, que sólo espero que les pase lo mismo que a Chevrolet – Opel con su Volt – Ampera.

    Y cuando las ventas de premium alemanes sean ridículas, aparezca el Tesla Model C – E y les dé el bofetón final en toda la boca.

    Sólo faltaría cómo puntillita final, una mega fábrica Tesla en España.

    Reply

    • Avatar
      June 09, 2014

      “”una mega fábrica Tesla en España.””… el gobierno está dispuesto a legislar LO QUE HAGA FALTA para proteger a sus futuros patronos, petrolera y eléctricas entre ellas. Y no es ninguna teoría conspiranoíca.
      Si por ellos fuera…

      Reply

  6. Avatar
    June 10, 2014

    Ver el documental: ¿quien mató al coche eléctrico?
    Queda mucho por hacer…

    Reply

    • Avatar
      June 10, 2014

      Sin ánimo de ofender: llegas muuuuy tarde.

      Reply

  7. Avatar
    June 10, 2014

    Soy usuario de coche eléctrico y puedo afirmar que los coches eléctricos actuales no tienen nada que envidiar a un coche común de combustión. Es más, afirmo que son mas cómodos en términos generales. Yo conduzco un Mercedes smarth eléctrico, y el único inconveniente es la autonomía.
    Veo que Tesla esta a otro nivel en lo que a autonomía se refiere, y si en los próximos meses siguen en esa linea de avance, me voy a pensar seriamente comprar un vehículo de Tesla.

    Salu2

    Reply

Leave a comment