Samsung nos muestra su hoja de ruta para las baterías de coches eléctricos. 300 Wh/kg para 2020

Si hace unos días LG mostraba su intención de lanzar una segunda generación de baterías para coches eléctricos, hoy le toca el turno a Samsung SDI. La filial del gigante coreano, que además de fechas, ha entrado en más detalles, concretado también datos de densidad energética.

Según podemos ver en la ilustración, será 2019 cuando se produzca un salto cualitativo importante. Para esa fecha, las celdas de Níquel, cobalto y manganeso pasarán de los actuales 130 Wh/kg hasta los 250 Wh/kg.

 

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Esto permitirá prácticamente doblar las cifras actuales. El gráfico nos muestra un ejemplo de autonomía estimada para un eléctrico, y un híbrido enchufable. Con la tecnología actual un eléctrico medio puede recorrer unos 160 kilómetros, por 30 kilómetros del híbrido. Para el 2016 con la segunda generación, las cifras pasarán hasta los 240 kilómetros y 50 kilómetros respectivamente. Llegando a los 300/60km para el 2019.

Pero lo más curioso es que según Samsung, apenas un año después, 2020, la cifra crecerá más allá de los 300 Wh/kg. Una aceleración en apenas un ejercicio, que podría indicar que sólo estamos en el principio de la evolución de las baterías, y que esta podría ser cada vez más rápida. Esta nueva tecnología permitirá según Samsung, alcanzar autonomías por encima de los 300 kilómetros con cada carga.

 

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En cuanto a la tecnología, como vemos Samsung espera pasar de sus actuales baterías de Níquel, cobalto y manganeso, a una tecnología más avanzada para el 2019, sin especificar cual, y saltando a las litio-aire, que permitirán triplicar las cifras actuales.

Está claro que cualquiera puede hacer cantos al viento, y pronosticar grandes avances en el tiempo, pero es evidente que la evolución de las baterías avanzará según se incremente la inversión y aumenten las ventas. Un círculo virtuoso que dará como resultado coches con grandes autonomías en menos de cinco años.

Ahora queda por responder si además de incrementar su alcance, logran también “evolucionar” el otro aspecto que frena sus ventas, los precios.

Fuente | Samsung

 

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    July 23, 2014

    Muy bien por Samsung SDI pero van rezagados respecto a sus principales ribales. Carlos si te vas a la web de Oxís Energy veras que tienen una hoja de ruta muy seria donde ponen los datos especificos de todas las celdas de Li-S que van a comercializar con todo lujo de detalles y la cima de la montaña será para principios de 2017 cuando tengan en el mercado celdas de 400wh/kg eso si a 0,2C de descarga. Por eso digo que Samsung SDI juega en la segunda división. Me imagino que para esas fechas Panasonic con sus celdas 18650 andará ya cerca de 4,5ah y 300wh/kg.

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  2. Avatar
    July 23, 2014

    Eso mismo iba a decir yo, que estos señores van con 4 años de retraso. A ver si se ponen las pilas… No, espera! xDD

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  3. Avatar
    July 23, 2014

    Todo muy bonito y es bueno hacer planes, pero cuando tengan esa batería aplicada a un coche que me lo digan hasta entonces no me interesa lo que dicen que soñar lo sé hacer solo.

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  4. Avatar
    July 23, 2014

    ¿No deberíamos decirles que la densidad que quieren para 2019 la tiene Panasonic desde el año pasado? Igual no se han enterado, o no se han querido enterar.

    Como diría Trillo, manda huevos!

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  5. Avatar
    July 23, 2014

    La competencia siempre es bien recibida. ………
    benificario el comprador…..
    S2.

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    July 23, 2014

    Benificiario el comprador. …
    estos smartfone.

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    Lo mas importante es que se empieza a ver la viabilidad de la segunda y casi tercera generacion de baterias por parte de diferentes marcas importantes para el periodo 2016-2020 lo cual es una noticia magnifica al igual que los registros de sus densidades energeticas de almacenamiento.

    Y esto es muy positivo porque estan viendo el boom que va a suponer estas nuevas baterias y donde Panasonic les lleva la delantera a todas por ahora y lo mas importante para el consumidor es que el V.E se va a empezar a popularizar de forma masiva , aunque en el sur de Europa es probable que la gente que esta en el lado “obrero” no vea esta realidad hasta 2020-2025 .

    Si a todo esto añadimos el pique competitivo industrial que vamos a ver en los siguientes años donde no solo Panasonic, sino tambien power Japan con sus Dual Carbon inminentes, LG y ahora Samsung se esta poniendo mas que interesante.
    En Europa ademas ayudara a importar una cantidad brutal menor de hidrocarburos y en EEUU idem, lo que provocara mejoras de la economia y balance comercial , y en paises como España lograr rentabilizar la mala gestion electrica y excedente que producimos .

    PD no encuentro por google las Oxis Energy , teneis algun link?

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  8. Avatar
    July 24, 2014

    WwwOxisenergy.com

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