China eliminará los impuestos al coche eléctrico

En un nuevo intento por lograr acelerar la implantación del coche eléctrico, el gobierno chino ha aprobado una nueva normativa que exime del pago del 10% de impuestos a los coches eléctricos.

Se trata de un plan que tendrá su comienzo el próximo 1 de septiembre, y estará en funcionamiento hasta finales del 2017.

 

Esta medida se sumará a las puestas en marcha por el gobierno de Pekín, que busca desesperadamente aumentar la cuota de mercado de los vehículos eléctricos. El objetivo no es otro que reducir las tremendas cifras de contaminación de sus calles.

Ciudades como la propia capital, han puesto en marcha medidas complementarias, como una ayuda directa de 13.500 euros, además de evitar el sorteo para lograr hacerse con una matrícula para circular por la ciudad.

 

Lo mejor es que los fabricantes foráneos también se podrán beneficiar de esta exención impositiva. De esta forma se pretende atraer a los fabricantes occidentales, para de esa forma aumentar la oferta. Marcas como Tesla, BMW o Volkswagen, ya están extendiendo sus tentáculos por el primer mercado mundial del automóvil, que ahora también quiere convertirse en el primero para el coche eléctrico.

¿Veremos algún día este tipo de medidas en Europa? Seguramente no, pero sin duda si a una ayuda de 13.500 euros, le quitamos el 21% de IVA, los concesionarios con coches eléctricos en su gama, tendrían que reforzar los cimientos de sus instalaciones ante la avalancha de compradores.

Por ejemplo, el Nissan LEAF pasaría a costar apenas 11.100 euros, y un Tesla Model S partiría desde 38.800 euros.

Vía | Thegreencarwebsite

 


Tagged

Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar

    La noticia puede suponer la explosion de ventas del V.E a nivel internacional y no lo digo en broma , porque el mercado Chino es el que mas potencial de venta tiene para tal nivel de habitantes(1200-1300 mill) como tiene y encima no tienen reservas de petroleo y si muchisimo interes en que en ese mercado se acaben vendiendo coches electricos para que la energia y parte de los coches vengan del propio territorio interno.

    Pero es que si encima tambien ofrecen esa exencion de impuestos y esa ayuda a coches importados, la explosion puede ser tamaño colosal y muchos fabricantes actuales que tienen algun o algunos modelos electricos tendrian que incrementar su producción de manera casi exponencial para poder atender la altisima demanda que esta medida va a provocar.

    La noticia no es que sea buena, es que es MAGNIFICA y va a provocar no solo eso sino una buena patada a toda la Opep de mafiosos del petroleo .
    Sin lugara a dudas si lo que el gobierno chino esta haciendo no solo con los coches sino con otras cosas, se realizara en mas paises , que bien nos iria a todos (control de natalidad para otros paises emergentes o tercermundistas, creacion de clases medias y obreras , inversion brutal en renovables, industrializacion severa pasando de mala calidad y baja calidad o productos desfasados con antiguas cadenas de montaje a querer competir con media y alta calidad , inversion en creacion de industria para el V.E-baterias y electronica desde hace algun tiempo, y estan controlando bastante bien la burbuja inmobiliaria y no tienen deuda).

    Al poder ser el referente mundial en pocos años y tener 3 veces la poblacion de Europa o EEUU imaginaros lo que supone esta noticia cuando aun solo hay unos 400 mill de vehiculos (ya superan al mercado norteamericano) y se prevee que en breves lleguen a 800 mill de seguir esta tendencia, imaginaros si la mitad tan solo son electricos y la otra mitad con el tiempo un alto porcentaje cambia a electricos, ahi dejo el dato…

    Reply

Leave a comment