El BMW i3 a la caza del Nissan LEAF como coche eléctrico más vendido en Estados Unidos

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Ya lo habían avisado los responsables de BMW. El i3 es un modelo diseñado y pensado sobre todo para el mercado norteamericano. Un segundo coche disponible con una variante con extensor de autonomía, que incrementa su atractivo en las zonas donde los recorridos son más prolongados.

Hasta el momento las cifras de matriculaciones de i3 en Estados Unidos habían sido modestas. Esto según BMW, se debe a una producción muy limitada, y a una distribución que incluye Europa y Ásia, además del mercado norteamericano. Pero parece que poco a poco la factoría de Leipzig está cogiendo velocidad, y como prueba de ello son las nada menos que 1.025 unidades que el BMW i3 ha vendido en EEUU durante el mes de agosto.

 

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Esto le permite situarse en la quinta posición, apenas a 25 unidades del Ford C-Max Energi, cuarto clasificado. Pero la evolución está siendo mucho más rápida de la vivida por sus competidores en sus primeros cuatro meses en el mercado. Esto nos hace pensar que si BMW sigue esta progresión, en breve alcanzará no sólo a sus más inmediatos competidores en la clasificación, si no que incluso pondrá en peligro las ventas del primer clasificado, el Nissan LEAF, que recordamos ha vuelto a superar las 3.000 unidades.

Queda por ver como son las ventas de Tesla después de su parón veraniego, del que aseguran volverán con más producción. También será interesante ver como se desenvuelve la versión eléctrica del Golf en el primer mercado del vehículo eléctrico.

Un premio a la decidida apuesta de BMW, que sirve de ejemplo a otros fabricantes como Toyota y Honda, que a pesar de contar con modelos eléctricos y bastante interesantes, su poca confianza ha limitado sus ventas a números casi residuales.

Vía | Manager Magazin (alemán)

 


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Energias renovables

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    September 05, 2014

    Me da que los eléctricos son tan caros hoy día, que solo se lo van a poder permitir los compradores habituales de marcas premium. Por eso a Tesla, BMW, Mercedes, incluso VW les va a ir bien.
    La gente paga 40.000 euros sin problemas por un BMW, aunque sea un “bote”. Pero, no hay mucha gente dispuesta a pagar el mismo dinero por un Ford, o un Chevrolet.
    Nissan vende mucho, pero porque llegó la primera y porque es muy barata (en comparación con otros eléctricos).

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      September 05, 2014

      Además, estas marcas se van a aprovechar de la larga travesía en el desierto que han hecho los que empezaron a diseñar sus vehículos eléctricos antes incluso de 2010, y se la jugaron sacando un eléctrico hace 2 ó 3 años.
      Los primeros meses eran francamente decepcionantes.

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    September 05, 2014

    Los que se van a pegar una buena torta son los de Renault cuando dejen de comprarlo los franceses, porque en el resto de Europa no se comen una rosca con su timo-política-alquiler de batería.

    Con e-Golf, BMW i3, Kia Soul ev, Mercedes B eléctrico y los que ya están con sus actualizaciones, Renault desaparece (gama ZE) o los cabezaduras que toman las desiciones los prejubilan YA.

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      September 05, 2014

      Yo no he conducido ni el e-Golf,ni kia ni Mercedes B electrico,Si el i3 y te puedo decir que aunque estoy de acuerdo en que renault debe ampliar su política de ventas en Noruega al resto de paises y que sean sus clientes quien decidan el Renault ZOE ZEN mi actual coche para todo excepto cuando hago viajes largos,de más de 100kms sin posibilidad de recarga,es muy,muy buen coche que me soluciona el 90% de mis necesidades CON SATISFACION y que adquirí gratis vendiendo mi anterior vehículo térmico(Mercedes ML que no podía mantener) y que espero que de aquí a 2 años en que se me cumple el contrato de alquiler,con suerte me alcance un cambio de batería que me suponga que pueda ya ser mi primer y quizá único coche(con ayuda también de un desarrollo de los puntos de recarga grande para esas fechas,finales 2016).Insisto el ZOE es un gran coche.

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        September 06, 2014

        Fíjate, a mí el Zoe me mola también. Incluso con batería en alquiler, salvo por el kilometraje.
        Si una batería ronda los 7-8.000 euros (no recuerdo exactamente lo que marcaba el artículo publicado aquí mismo), y me puedo evitar ese desembolso inicial + IVA, pagando a cambio una mensualidad que ni siquiera llega al gasto en combustible actual, ¿por qué no?
        Pero claro, si solo me dejan hacer 5.000 kms anuales, pues andamos listos. Entonces me compro un Kia Rio gasolina 85 CV por 7.200 euros y arreando, que es gerundio.

        A mí que me mola el Volt/ Ampera. Si me dejaran la batt en alquiler, se me debería quedar más barato incluso que un Astra por el menor número de componentes mecánicos del vehículo eléctrico.
        Luego, en vez de llenar depósitos todos los meses, pago un alquiler. Y cuando esté mal, que me la cambien.

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        September 06, 2014

        Por cierto, lástima no tener yo también un ML… 😀

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          September 06, 2014

          Fué maravilloso mientras lo disfruté pero hay que adaptarse ó mueres.Respecto al alquiler creo recordar esta valorada en mi seguro en 7.800€.Yo pago exactamente 79´36€ mes por su alquiler y el gasto en electricidad(tengo tarifa valle) viene a ser de unos 15€/mes,cuando mas he pagado(no siempre lo cargo en casa pues aún hay sitios gratuitos),por lo que me sale x aproximadamente 95€/mes.Antes me gastaba una media de 200€ en gasolina como mínimo y eso cogiendo mucho el trasporte publico porque sino.Ahora voy a todos sitios con mi ZOE(aparcamiento gratis en Madrid).ITV=17€,antes 179€.revisiones 50% mas económicas y así…..Creo queda claro el porqué del cambio,contaminación aparte.

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            September 08, 2014

            Hola enriquem.

            Cuando has de cargar el zoe fuera de casa no te da problemas que se te queda verificando o con error de carga ???

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          September 06, 2014

          Alquiler=79,36€/mes y 12.500kms anuales.Si te pasas sale a unos 6€ con IVA por cada 100Kms que te pases.Si no llegas te lo descuentan proporcionalmente.

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    September 05, 2014

    Claro que el zoe es un buen coche. Nadie ha dicho lo contrario. La pena es que no se permita al comprador elegir si prefiere comprar la bateria o alquilarla.

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    September 05, 2014

    Ya se dijo q renault si vende la bateria a empresas. Autonomos etc. De timo alquiler nada. Yo diría opcion muy inteligente el rebajar el precio del.coche y garantizar su durabilidad hasta el 75%. Es como comprarla a plazos pero sin q caduque por vieja. Hablando claro. El electrico es caro. Si no haces muchos km. Y cuantos mas haces mejor pinta el alquiler de renault. Es la forma mas sensata de conseguir un V.E por 14000€…
    Para los demas coches “ser rico” …
    Por eso tengo un Zoe life…. y no un i3 un leaf o un tesla. Me mola la refrigeración liquida de la bateria y la capacidad de carga a 22Kw y 44Kw.
    En 2016… bateria de 300km… seguro dan la opcion del cambio.
    Resumido alquile-bateria una maravilla para quien 30000€ lo vemos un robo para um coche

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      September 06, 2014

      Ahí le has dado.
      La única forma de que los “españolitos de a pie” disfrutemos de un EV, EREV, etc., es con la batería en alquiler.
      El resto, “pa” ricos.

      Repito: lástima el kilometraje tan conservador. Si hubiera alguna opción de 20 – 30.000 kms anuales para los que vivimos fuera de la gran ciudad sería de pinga.

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        September 06, 2014

        SI QUE LAS HAY por supuesto, enteraré bien en cualquier concesionario.Yo escogí la menor en sentido conservador xq no sabia los kms que haría y preferí el ahorro inicial en el alquiler.

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    September 05, 2014

    En eso coincidiremos todos: los 30.000 o 40.000 euros que piden por i3, Ampera, etc son una locura para la gran mayoría. Tal y como están las cosas en el país hay pocos que se puedan permitir esos lujos.

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    September 05, 2014

    Si tienes 30.000 pavos para soltarlos al contado muy bien, si tienes solo 15.000 tu haz cuentas de lo que supone financiar los otros 15.000 € con el TAE al 8%.

    Eso sí que es un timo JJ.

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      September 07, 2014

      sobre todo si tienes en cuenta que el BCE lo presta a los bancos al 0,05%.

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    September 05, 2014

    Opino como pack y EnriqueM. Estoy encantado con en Zoe Zen y en el alquiler veo más ventajas que desventajas

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      September 06, 2014

      Cuando quieras vender tu zoe, como le vas a explicar al comprador que tiene un contrato de alquiler de un coche viejo.

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        September 06, 2014

        Aunque soy de tu misma opinión, no dejo de sentir mucho respeto por los que ya han optado por una solución eléctrica, incluso con la opción de alquiler de baterías, porque todos ellos nos van allanando el camino.
        Pero para que Renault se entere y no se piense que me puede convencer, mi opinión es que la gestión de Renault con el alquiler de baterías y no de su venta en el ZOE, les ha restado una compra por lo menos: La mía.
        Como muchos esperaré al modelo económico de Tesla, que si es con 8 años de garantía, sin límite de kilómetros y recarga libre en supercargadores merece la pena la espera y la inversión.

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      September 06, 2014

      hombre si el alquiler fuera con fecha limite estaría bien,
      pasados 3 o 6 años (pagando) te quedas la batería
      o renuevas alquiler con otra mejor
      pero
      cuando el coche tenga 6 años nadie lo va a comprar
      un coche con esa imposición mensual y limitada
      ahí veo yo el fallo del alquiler
      y no el alquiler en si
      tendría que ser un renting o leasing

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    September 06, 2014

    A mi el i3 no me parece nada caro para ser un bmw

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      September 06, 2014

      Esa frase que define toda una estrategia de BMW.

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        September 07, 2014

        +1
        Venden marca, como CocaCola, Mercedes, Apple…

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      September 08, 2014

      Obviamente que venden una marca, pero objetivamente un audi o un mercedes son mejores coches y con mejores acabados que un seat, un peugeot o un opel, por poner solo algunos ejemplos. No entiendo por que hay tanta mania en meterse con ese tipo de marca. Si hablamos de un tesla toooodos felicitamos a elon musk, nos ponemos a sus pies, y dejamos que nos pegue una patada en el culo, si le da la gana, pero los mismos que os quejais de bmw o mercedes no dejais de hacer lo mismo con tesla. O es que no es mejor un tesla que un i3, o que un zoe? Pero tambien es un poquito mas caro, no…???

      Claro que cuando te compras un mercedes estas pagando marca y otros valores que son poco tangibles, pero por algo esos fabricantes tienen marca no??? Porque dacia no hace marca, o skoda. Venden productos interesantes a un precio muy competitivo, pero no es el deportivo de tus sueños con unos acabados impecables y un confort de marcha de primer orden…

      Personalmente veo mucho mas desorbitado gastarme 30 mil euros en un reloj, o un millon y medio de euros en un collar de diamantes, prefiero antes comprarme un tesla model s y dejar el resto en el banco, pero no juzgo a quien tiene ese dibero y se lo gasta en eso si es lo que le da la gana. Asi que el que tanto critica bmw, audi o mercedes que luego no veng explicandonos que el tesla es la leche, y corre mucho, y es super potente y comodo,…

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    September 06, 2014

    El margen en que habría que tener un buen catálogo de coches para elegir sería de 15.000 a 20.000 €.

    También algunos modelos de 6.000 a 10.000 € para acercamientos al trabajo para uso diario..

    Pagar más de 20.000 € por un coche, es de suponer que se tiene “cash” suficiente.. Y siendo un “producto que se devalúa”..

    Recuerdo lo que me decía a veces mi padre.. “un coche solo es para que te lleve al sitio que vas”.. jaja No se.. quien quiera prestaciones y aditamentos extra, que los pague.

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      September 06, 2014

      La única fórmula con la que yo me plantearía la compra de un eléctrico sería un Volt/ Ampera nuevo por unos 17 – 18.000 euros (y ya me parece caro) y batería en alquiler con el siguiente régimen de alquiler de baterías:
      100 euros/mes, 24..000 kms anuales.

      Esos kms me supondrían en un gasolina unos 2.400 €/año, siendo optimistas (10 €/100 kms).
      El alquiler de batt: 1.200 €/año= 100 €/ mes.

      Los 17-18.000 no debería ser ninguna locura. Es un vehículo con muchos menos componentes que un térmico normal. ¿Es tan raro pensar que, si le quitamos la batería, se quede en un astra, focus o similar térmico?

      Pero me da que GM no está por la labor de que yo tenga un Volt/ Ampera…

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        September 06, 2014

        y estaríamos en la misma,
        se paga alquiler por un producto nuevo o seminuevo,
        cuando alquilo en una empresa de alquiler de coches no alquilo un coche de 8 años
        no volvería ni loco
        pues la batería es igual,
        al principio pagas pero como vas a pagar por una batería vieja
        aunque funcione bien
        es vieja y deberías quedártela
        o sustituírtela por otra mejor

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          September 06, 2014

          En menos de 2 años que se cumplirán los primeros contratos ZOE,se verá si Renault te ofrece baterías con 320kms ciclo NDEC como se comenta ósea unos 250kms reales(ahora son 150kms reales,aunque yo le saco mas,hasta 170kms con una sola carga,conduzco optimizando al máximo) ó si prefieres seguir con la tuya porque sigue dándote autonomías suficientes para tus necesidades en cuyo caso seria razonable pensar que te ofrezcan una rebaja sustancial en la RENOVACION del contrato.Será estudiarlo y decidir entonces.

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    September 06, 2014

    A los que dicen que el BMW es caro VS Zoe.
    En la web de BMW. Podeis hacer una simulacion de la financiacion Select.
    Con una entrada inferior a lo que vale el Zoe y una mensualidad equivalente al alquiler teneis un i3. Cuando se acaba el periodo contratado se puede renovar pagando lo mismo que seria igual al alquiler de batería.
    La diferencia es que si despues de 4 años, con el zoe te cansas de pagar alquiler te quedas con un coche sin baterias y con el i3 te quedas sin coche.
    Si al acabar ese periodo pudieras comprar las baterias del Zoe tendrias un desembolso inferior al de si te quieres quedar el i3. Pero si tu mentalidad es el alquiler seguir financiando el i3 es equivalente.
    Si me equivoco ya me corregiis.

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    September 06, 2014

    Se me olvido decir que la garantía de baterías de BMW es muy buena y si tenemos la mala suerte de tirar de garantia conociendo las dos marcas me inclino por BMW

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      September 06, 2014

      En menos de 2 años cuando se tengan que renovar los contratos de los primeros ZOE´s vendidos en Mayo 2013,tendremos la respuesta y sabremos quien acertó mejor.Yo probé el i3,tengo un BMW 125i por tanto conozco BMW pero me quedo con el ZOE antes que con el i3,esto es algo muy particular de cada uno.

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    September 07, 2014

    Yo tengo el renting de Renault desde hace más de dos años con mi twizy y sigo encantado ya que cumplen el contrato, si me ofrecen algo mejo genial sino sigo con el, cuando la batería no cumpla no que necesito me pondrá una nueva que seguro que es mejor.

    Es blanco y en botella, si las condiciones del renting y el precio del vehículo te cuadran adelante, y sino pasa del tema, dentro de unos años cuando tengamos en el mercado una gran variedad de vehículos eléctricos podrás elegir más opciones, pero a día de hoy te toca con lo que hay y no es poco y es de agradecer que las marcas generalistas se metan el mercado aun con productos muy arriesgados como el fluence, pero esos son los que están abriendo camino.

    Para todo lo demás, compraté un Tesla model S que es cojoguay, luego me cuentas como lo cargas en tu piso, como dejas al niño en la puerta del cole… eso si puedes vacilar de tener una autonomía que supera el 50% de un vehículo convencional y que tiene 500cv, pero es inamortizable.

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