Un Infiniti LE con batería de 60 kWh podría llegar en 2018

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Con el cambio de director ejecutivo, Infiniti quiere dar pasos adelante en su electrificación, y después del fugaz paso de Johan de Nysschen, un declarado anti eléctricos, ahora ha tomado las riendas Roland Kruger, procedente de BMW.

Una de las primeras consecuencias de este cambio podría ser la reactivación de la idea de lanzar una berlina eléctrica capaz de competir con las propuestas de Tesla. Según los últimos rumores, el Infiniti LE podría ser el encargado de esta dura tarea, y para ello la empresa propiedad de Nissan echaría mano de las baterías de nueva generación que prepara LG. Un pack de níquel, manganeso y cobalto (NMC) que tendría una capacidad de al menos 60 kWh.

 

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Hace unas semanas hemos visto el anuncio del lanzamiento de esta batería para finales del 2016. Un acumulador que en el mismo espacio actual, será capaz de ofrecer una autonomía que doblará los actuales alcances. Otro aspecto que se destaca de esta, es que logrará rebajar los actuales precios hasta una cifra cercana a los 200 dólares el kWh, un coste que el grupo Renault-Nissan ha marcado como el tope a pagar, ya sea a LG, o a cualquier otro suministrador.

Esto debería ser suficiente para propulsar al Infiniti LE hasta una cifra oficial por encima de los 400 kilómetros con cada carga. Una marca que le permitirá competir contra el que será uno de sus grandes rivales, el Tesla Model III, que se espera llegue al mercado a lo largo del 2017 y que lo hará con una oferta de baterías que arrancará en los 320 kilómetros de autonomía para el pack de menor capacidad.

Vía | Reuters


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Energias renovables

8 Comment responses

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    September 16, 2014

    Si con estas baterías el coche pierde barras como en el leaf apaga y vamonos

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  2. Avatar
    September 16, 2014

    Con 200€ el kwh, y con una solar un poco más barata, solar+batería ya estará a precio competitivo con la red.

    Eso significa que se multiplicarán los sistemas aislados (especialmente en las zonas aún por electrificar, paises pobres y en desarrollo), lo que servirá para aumentar el ciclo virtuoso de la reducción de costes de baterías.
    Me da que, comenzada dicha espiral virtuosa, antes de 2025 el kwh de almacenamiento estará en 100€ o menos, y entonces el vehículo eléctrico será imparable.

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    September 16, 2014

    ¡Lo han conseguido! ¡Un coche más feo que el LEAF!

    PD: Precio?

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    September 16, 2014

    Sin conocer el precio, a mi opinión esto está mas bien en el segmento del Model S.
    Creo que cuando salga será bastante mas caro que el Model 3

    Y que mejore, que es mas feo que el pie de otro.

    Ya veremos, al menos la competencia siempre es buena.

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    September 16, 2014

    Estoy con fauket, creo que Infiniti quiere competir con el Model S, lo digo porque Infiniti se considera una marca “de alta gama”, y sus precios siempre fueron elevados. Su coche más económico es el Q50, y creo que anda sobre los 33.000 euros aprox. No creo que un eléctrico suyo con 60kWh baje de 50.000 euros …

    Por cierto, visteis que Tesla ha vuelto a modificar la red de supercargadores prevista para España? se han cargado el de Leon, dejan al noroeste totalmente fuera de su red. (perdonad el offtopic)

    Saludos.

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      September 16, 2014

      eso es que me han leido y lo van a mover a benavente

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    September 16, 2014

    La verdad desde mí personal punto de vista no lo veo feo para nada me gusta mucho los diseños que tienen Infiniti, yo creo que este v.e promete pensemos que aún queda unos años para su venta, ya tendra tiempo de estudiar bien sus autonómias y prestaciones etc etc…

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    Me parece bien, cuanto mas competidores con buenos coches electricos aparezcan mejor y sintiendolo mucho esto debe empezar siempre por el segmento premium.

    Mientras no suban de altura el capo delantero y la carroceria en general sobre la gama actual de Infinity si se parece a ese diseño pero sin cagarla en eso me parece hasta bonito , no se porque lo criticais tanto.
    Parece que podria ser una especie de Q50 electrico aunque por esa imagen aparenta un pelin mas compacto y el Q50 no se si equivale a gama lexux IS o GS o bmw 3 o 5 , pero creo que el Q50 ya no llega al Tesla S en gama ya que el model S equivale a gama alta del GS de lexus, del 5 y 6 de bmw , del E y CLS de MB , y del A6-A7 de Audi.(tampoco se si equivale al Nissan Maxima norteamericano el Q50 , vamos si usa esa plataforma , en teoria deberia y alomejor el yankie es mas alargado).

    Yo creo (me puedo equivocar) que quieren competir con el model III , y viendo el año de lanzamiento tiene toda la pinta.
    Ademas tienen experiencia con el LEaf el grupo nissan y parece que tienen buenas versiones hibridas los infinity (parecen mas deportivas que las del grupo toyota de planteamiento) y debe ser que en la F1 han aprendido bastante en los ultimos años.

    Pero obviamente tendran bastante complicado colocarse a niveles de precio de Tesla a igualdad de caracteristicas y prestaciones.

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