LG. Segunda generación de baterías para 2016

LG quiere golpear primero. Segunda generación de baterías para 2016

LG-Savior1980

La carrera por lanzar la segunda generación de baterías parece que no ha hecho más que empezar. Hasta ahora la industria parecía que se había puesto de acuerdo con que 2017 sería la fecha para la llegada de las nuevas químicas, que permitirán aumentar las autonomías de los coches eléctricos.

Pero hay una empresa que quiere golpear primero. Según el director ejecutivo de LG, el Sr Cho Suk-Jeh, en 2016 comenzará la producción de la segunda generación de baterías.

 

Será Renault, será General Motors, será Audi...
Será Renault, será General Motors, será Audi…

Esto supone un año de adelanto respecto a sus competidores. Un anuncio que podría tener como objetivo hacerse con los jugosos contratos que están en juego por parte de los grandes fabricantes. Saber que la empresa con la que firmas, será la primera en lazar una nueva generación, sin duda será un potente argumento para la empresa coreana.

De momento no sabemos que tecnología usarán los acumuladores de LG. Sólo conocemos que estarán instalados en un modelo compacto, y que este tendrá unos 320 kilómetros de autonomía con cada carga. Una gran noticia que no olvidemos, sucederá en poco más de 18 meses, que es lo que falta para que comience 2016.

Vía | Reuters

 

11 comentarios en “LG quiere golpear primero. Segunda generación de baterías para 2016”

  1. Esas baterías irán a varios modelos de varias marcas y al mismo tiempo, entre ellos el Zoe y el Volt:

    Whatcar 05/03/2014

    «The French manufacturer continues to push ahead with ambitious plans to dominate the electric vehicle market with the Twizy and Zoe, plus the fleet-focused Kangoo EV. However, with new battery technology likely to boost the range of cars within the next 18 months to two years, Renault has factored in the technical ability to swap the batteries and upgrade the control systems of the EVs it has already sold»

    Responder
  2. No se conoce la química
    No se conoce a que coche van destinadas, ni su marca, ni su aerodinámica, ni su peso, ni su potencia…
    No se conoce su precio
    Eran para 2017
    Ahora son para 2016
    Se habla de 320 km (ciclo EPA? para que coche?).
    ¿Como se puede creer algo con esos datos?

    Responder
  3. Se palpa la tensión en muchos de los que viven de la industria fósil.

    320 km de autonomía en un utilitario, que es en muchas familias el 2º coche, significaría que el que comprase un térmico es porque no podría disponer de un enchufe cerca.

    En 18 meses, con esas baterías y probablemente con un gobierno distinto al del PP, que fomentase verdaderamente las renovables y la red de puntos de abastecimiento, se podría ver un impulso desconocido en este país de detractores de todo lo que no sea lo de siempre.

    Ahora sólo falta esperar.

    Responder
  4. Va a ser un autentico bombazo para 2016 si eso ocurre.

    No solo marcas actuales con modelos EV tendrian autonomias mas aceptables, sino que muchas otras se animarian a introducir versiones electricas y las anteriores meterian versiones electricas en coches mas normales o mas grandes o de corte deportivo o en todos a la vez que falta hace.

    Obviamente bajo mi punto de vista empezaria a ser rentable el EV para quien hace kms para ir a currar o es autonomo siempre y cuando no se aleje mas de 200 kms , a partir de ahi seria cuestion de supercargadores everywhere o de tener un segundo coche termico aparte para los viajes largos puntuales.

    Responder
  5. No olvidemos que esos 300km son en ciclo pinocho europeo, reales andara por 150km en autopista y unos 200km en carretera 90-100km/h. Tengo curiosidad por saber que energia especifica tendran las celdas Panasonic 16850 para el 2016. Estas de LG a buen seguro andaran sobre los 200-250wh/kg como mucho.

    Responder
  6. La cosa se anima, LG parece que esta lanzada y les va a coger ventaja al resto, es de suponer que el resto espabilaran y pocos meses mas tarde sacaran unas parecidas. Esta empieza a ser una autonomia aceptable, cosa que hasta ahora no teniamos en coches con precios aceptables.

    Responder

Deja un comentario