LG quiere golpear primero. Segunda generación de baterías para 2016

LG-Savior1980

La carrera por lanzar la segunda generación de baterías parece que no ha hecho más que empezar. Hasta ahora la industria parecía que se había puesto de acuerdo con que 2017 sería la fecha para la llegada de las nuevas químicas, que permitirán aumentar las autonomías de los coches eléctricos.

Pero hay una empresa que quiere golpear primero. Según el director ejecutivo de LG, el Sr Cho Suk-Jeh, en 2016 comenzará la producción de la segunda generación de baterías.

 

Será Renault, será General Motors, será Audi...
Será Renault, será General Motors, será Audi…

Esto supone un año de adelanto respecto a sus competidores. Un anuncio que podría tener como objetivo hacerse con los jugosos contratos que están en juego por parte de los grandes fabricantes. Saber que la empresa con la que firmas, será la primera en lazar una nueva generación, sin duda será un potente argumento para la empresa coreana.

De momento no sabemos que tecnología usarán los acumuladores de LG. Sólo conocemos que estarán instalados en un modelo compacto, y que este tendrá unos 320 kilómetros de autonomía con cada carga. Una gran noticia que no olvidemos, sucederá en poco más de 18 meses, que es lo que falta para que comience 2016.

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame