El servicio postal francés firma un acuerdo con Renault. 5.000 Kangoo ZE para su flota de reparto

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Las empresas de distribución son un nicho de mercado muy interesante para los fabricantes de vehículos eléctricos. Una demostración nos llega desde Francia, donde Renault acaba de anunciar una serie de importantes acuerdos con diferentes empresas, que supondrá la entrega de miles de unidades.

El primero de los contratos ha sido el sellado con La Poste. El servicio postal de Francia ha adquirido una flota de 5.000 unidades de la Renault Kangoo ZE. Un número que podemos comprar con las 2.802 unidades que Renault ha entregado en toda Europa de la furgoneta eléctrica hasta el mes de septiembre.

 

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Este es un primer paso para una transición que permitirá a La Poste reducir su enorme factura energética anual de una flota que alcanza las 69.000 unidades.

Pero no se quedan ahí las buenas noticias para Renault. Otras 10 empresas francesas han firmado un acuerdo con el fabricante galo, mediante el cual se entregarán 10.000 unidades de los diferentes modelos eléctricos antes de finalizar el próximo 2015. Otro importante impulso al programa eléctrico de un fabricante que está comenzando a ver los frutos de su temprana y valiente apuesta por la electricidad.

Fuente | Renault

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    Buena noticia sin lugar a dudas, pero me temo que Renault ha ido a la desesperada al gobierno frances para colocar muchos de los coches que les cuesta vender (por su famosa politica de alquiler de baterias).

    Renault debe mejorar competitivamente , pero al menos esas miles de unidades rebajaran a la larga la importacion de petroleo y el coste de mantenimiento de los mismos.
    No olvidemos que donde mas se consume energia es en sectores como el del reparto .

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    November 05, 2014

    No hay nada como comprarte a ti mismo y dejar el beneficio en casa. Que pena que en españa no podemos hacerlo, hay que traerlo todo de fuera.

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    November 06, 2014

    Algo se podría hacer: la Nissan, por ejemplo, se fabrica en Barcelona. Por cierto, ya hay tres turnos y más empleados en la fàbrica.

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      November 07, 2014

      España tiene una gran industria automovilistica (creo que somos el quinto pais fabricante del mundo) y eso nos da un potencial brutal con el VE. LA industria automovilistica en general (Renault yo creo que ya lo ha entendido y lo sdemas a la zaga, pero no creo que tarden mucho) puede tener un resurgir brutal , que de paso daria un empujon a la crisis, pasando a una larga y prospera etapa, ya que, ¿habeis pensado la de trabajo que tendriann todas las empresas del automovil si en lugar de fabricar los coches que se reponen (es decir los cambios de coches viejos por coches nuevos, al ritmo que los anteriores se van estropeando, y lamentable o alegremente, segun se mire, es un proceso lento) tuviesen que reemplazar el parque automovilistico mundial en un periodo no muy largo de tiempo (pongamos diez años, para que los recientes compradores de termicos tambien puedan disfrutar de sus recientes adquisiciones).
      Creo que el escenario es muy optimista. la revolucion VE nos puede beneficiar a todos, no solo por contaminacion , sino por mucho trabajo para todos (y falta nos hace),
      Y el H2 tambien nos puede ayudar, no se si para automoviles o quizas para viviendas (hay cinco compañias desarrollando pilas de hidrogeno ya en pruebas, de momento con gas natural, que ya llega a un gran nuemro de hogares). Poder acumular toda la energia producida por renovables y desperdiciada por no poder acumularse de ningun modo…seria una rebaja de costes energetica brutal en paises como españa, con una gran instalacion de renovables y un rendimiento bajisimo de la inversion…. Con la pila de H2 ( o gas natural , de momento) en los hogares, podriamos recargar nuestros VE de bateria por las noches, ademas de tener el suministro electrico y de calor ( las pilas PEM producen simultaneamente gran cantidad de calor, por lo que se obtiene electricidad y Agua caliente y calefaccion)…
      En fin , QUE VEO UN PANORAMA MUY OPTIMISTA! Solo espero que la tecnologia alcance precios razonables en breve y lo podamos disfrutar YAAAA!

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    November 06, 2014

    Si, y los progresos eléctricos de Seat (Altea y UP) los vetó Wolksvagen desde Alemania…

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      November 06, 2014

      Las furgonetas electricas Peugeot-Citroen se fabrican en Vigo, lastima que se las compren todas a Renault.

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      November 06, 2014

      Lógico. Las marcas no generarán competencia en el mismo segmento en sus propias casas, hasta que se generalicen las ventas de eléctricos y se consoliden las ventas de sus primeros lanzamientos en particular. Más adelante veremos Alteas, Mii, etc. etc. etc. eléctricos. Recuerda que Seat pertenece a VW y no al revés.

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        November 07, 2014

        Estoy de acuerdo. EN un primer estadio del desarrollo no tiene sentido que una marca que solo monta tecnologia de la matriz quiera desarrollar tecnologia…y lo cierto es que SEAT no es mas que un marca de VW, y no de primer rango, obviamente. Luego es natural que empiecen lo sdesarrollos en sus marcas premium. Ya llegara el momento de que SEAT haga modelos accesibles de VE, y yo encantado, ya que hacen grandes vehiculos ellos y SKODA, que estan a precios mas de acorde con mi nivel adquisitivo que los de AUDI o VW.

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    November 07, 2014

    Muuuy bien.
    Reparto urbano, vehículos urbanos de movilidad de ayuntamientos, Autobuses EMT, taxis y motocicletas deberían ser el laboratorio de los vehículos eléctricos. Y con las subvenciones que procedan para los sectores privados: Taxis, Reparto, etc.

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