Cambiar la batería del Nissan LEAF en Europa costará 6.050 euros

778-Nissan’s-UK-Battery-Plant-complete-Nissan-battery-pack

Esta semana Nissan ha publicado por fin uno de los datos más esperados por los usuarios europeos del Nissan LEAF. El coste de sustituir su batería.

Ya conocíamos los datos de Estados Unidos. Pero hemos tenido que esperar casi hasta el final de este 2014 para saber el precio de cambiar la batería del LEAF.

 

772-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

Según el fabricante japonés, el precio de la sustitución será de 6.050 euros. Este precio cuenta ya con los impuestos, pero tiene como requisito fundamental que el usuario entregue su vieja batería. Por lo tanto, no hay posibilidad de quedarnos con la batería usada, incluso aunque estemos dispuestos a pagar más por la nueva.

En cuanto a la garantía, no hay novedades y Nissan aplica las mismas condiciones que hasta ahora. Esto es 8 años o 160.000 kilómetros contra defectos de fabricación, y 5 años o 100.000 kilómetros respecto a la pérdida de capacidad.

Se trata de un movimiento aguardado por los actuales propietarios. Pero también por los posibles clientes, que esperaban conocer este dato para decidirse a dar el salto, o esperar a tiempos más propicio. Un movimiento algo tardío, al que como vemos no le falta su parte de polémica por su clara falta de transparencia.

 

770-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

Bajo nuestro punto de vista, Nissan debería ofrecer una batería nueva, proporcionando un precio real de esta, y que sea el cliente quien decida si quiere entregar su vieja batería, o incluso mantenerla.

Decimos esto ya que aunque el fabricante no lo indica, este valora el viejo pack en torno a los mil o dos mil euros. Una cifra demasiado Salomónica, que no diferencia si la batería está al 70% o al 40%. Una maniobra destinada suponemos a esconder de la competencia el verdadero coste de la batería.

Durante nuestra visita a la fábrica de Sunderlad, los propios representantes de Nissan nos han asegurado que la degradación media de las baterías de los LEAF europeos es muy baja, por debajo del 8%, con algunas unidades expuestas a un uso intenso por encima de esa cifra. Más razones para que la “tarifa plana” de cambio de batería tenga menos sentido.

 

789-Nissan’s-UK-Battery-Plant-completed-Nissan-battery-pack-are-charged-prior-to-vehicle-assembly

Lo importante es que ya tenemos la respuesta a una pregunta que hemos escuchado miles de veces “¿Cuanto cambiar la batería del Nissan LEAF?” Un dato que esperamos abra las puertas a incrementar las ventas de este modelo.

 

 


Tagged

Energias renovables

40 Comment responses

  1. Avatar
    December 10, 2014

    Nissan se esta cubriendo de gloria, osea si o si tienes que darles tu bateria y te la valoran a la baja como a ellos les da la gana…..Muy facil pues yo al igual que muchos no compramos el coche y tan felices.

    Reply

  2. Avatar
    December 10, 2014

    Cálculos rápidos:

    6050 euros / 1,20 euros al litro de diesel = 5041’6 litros de diesel

    Si el consumo de mi Modus es de 5 litros a los 100 Km:

    5041 litros x 100 / 5 = 100.833 Km.

    Conclusión: Con el precio de la batería del Leaf, hago 100.000 en uno de diesel, más el coste de la electricidad. Espero que con el tiempo, el coste de las baterías realmente baje… Aunque en mi caso, en 8-9 años habría amortizado el VE…

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2014

      Desde cuando tu “modus” consume 5 litros, más bien homologados 6.7 que seran en realidad 7 (puedes hacer tu mismo la prueba el dia que eches carburante y compruebes poniendo el contador a cero, y luego cuando vuelvas a repostar, a ver cuantos litros has echado).

      5050 litros/ 6,7 a los 100km = 75300 km

      ahora añadele que en esos kilometros le habras tenido que hacer un cambio de correa de distribución y bomba de aceite (unos 300€) + 10 cambios de aceite y filtros (otros 600€), calentadores (100€), resulta que ya no compras 5050 litros sino unos 4200 litros.

      4200 litros / 6,7 litros a los 100 = 62700 km.

      La diferencia es que cambiando la bateria tienes un coche practicamente nuevo, sin embargo a tu coche de combustión, cada dia se le van quedando unos caballos por el camino, le empiezan a salir “achaques” y hay que cambiar embrague… por lo que al final no tendras coche o habra que cambiarlo, mientras que el eléctrico seguira como las pilas de duracell.

      PD no he querido hablar de otras ventajas que no tendras con tu diesel como, no respirar agentes cancerosos, poder recargarlo en tu casa, no beneficiar a paises y grupos terroristas…

      Reply

    • Avatar
      December 10, 2014

      A parte de la batería, hay muchos otros costes, como revisiones y cambios de filtros que también hay que tener en cuenta.

      Reply

  3. Avatar
    December 10, 2014

    El consumo REAL de tu modus es de 5 litros a los 100? En carretera a 80kmh, supongo. Y los cambios de aceite, filtros, correa de distribución, un turbo que casca, un inyector que hay que cambiar… donde los consideras? Con la nueva bateria tendrás para otros 100000km al menos sin problemas, que pasara con tu modus cuando lleve 175000km y empiece a necesitar cambio de calentadores, otra vez correa de distribución, de alternador…ah, que eso no son costes, verdad???

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2014

      Los costes que mencionas vendrían en gran parte compensados por el precio de la electricidad destinada al cargar las baterías, un coste que en España se ha dublicado desde 2005.

      Pero toda la razón a hector sobre lo de la contaminación de los diesel, y a Khirs con lo del precio.

      Reply

      • Avatar
        December 10, 2014

        Jep ya perdonarás pero disiento…

        El coste del KwH ha subido bastante poco en este tiempo, sí ha subido el término fijo lo que en principio y salvo que tuvieses que aumentar la potencia contratada para cargar el coche es irrelevante.
        El consumo a los 100 viene a ser de 20Kwh, que multiplicado por 0,15 (echando ambas dos cifras por lo alto) son 3 euros por kilómetro. Esto son 3000 euros de electricidad sin contar tarifas nocturnas, horas valle…. para 100.000km. yo apostaría a que en mantenimiento te vas a gastar al menos ese dinero pero no tengo ni idea de lo que cuestan los conces Renault con lo que al final te puede salir un coste parejo (siempre y cuando el Modus gaste 5 litros reales, que no lo creo, y repostes a 1,2, cosa que en los últimos años no ha ocurrido sino en los últimos dos meses… en este caso el eléctrico para mí tiene sentido sin duda.

        Reply

  4. Avatar
    December 10, 2014

    Nissan, a mi esto no me vale. Yo quiero decidir si entrego mi batería o me la quedo. Como alguna empresa tipo Zevna esté un poco lista y, en cuanto salga alguna novedad como baterías de grafeno o dual carbón, haga un pack de baterías para el Leaf a un precio aceptable los de nissan se van a morir del asco….

    Reply

  5. Avatar
    December 10, 2014

    Yo creo que Jep se ha quedado corto también en el gasto del diesel. Mi coche por ejemplo si hace los 5 litros a los 100. Pero pago el diesel normalmente a 1.40 minimo, menos este ultimo mes que hemos tenido esta bajada.
    Cuando consigan los prometidos 300 kms de autonomia y un coche electrico por 16.000 € me tendrán de cliente sea quien sea.

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2014

      ¿que coches REAL, hace esos 5 litros a los 100km?, no me vale lo que publiquen los fabricantes sino la comprobación “in situ” que cada uno puede hacer en su dia a dia.

      Reto a quien quiera a que me demuestre que en la vida real ha conseguido ese consumo.

      Reply

      • Avatar
        December 11, 2014

        Benjamin, yo no acepto el reto porque seguramente habrá mil fallos donde pillarme porque no soy un experto, pero te doy mis datos
        – Mi Astra 1.7 cdti me marca 5,3l/km (60% Autovía, 25% Atasco, 15% Nacional) y yo haciendo cálculos de consumo se me queda en 5,6l/100km. Ojo hago un uso muy responsable y no pego acelerones ni nada por el estilo, soy muy constante con el tema. 5,6l/100km, y en dos años 40.000km.
        Las revisiones anuales completas en la casa por 160€.
        si no me fallan los cálculos son unos 3025€ en gasoil (1,35€/litro de media) y 320€ en revisiones. Esto se puede trasladar proporcionalmente (sería difícil por la fluctuación del barril, pero bueno).
        40000Km = 3.345€
        80000Km = 6.700€
        100000Km = 8.350€

        Pd: No soy Pro-Diesel, pero… ¿de donde sacáis que casi todos los Diesel consumen 7,5L de media? El Insignia de mi vecino que es un mijita y lo apunta en una libreta, 136cv cdti 6,7L exactísimo. Mi Mejor amigo un Focus 135Cv Tdci 5,9L también exactísimos. Sinceramente soy el primero en criticar al resto de los coches, pero mi entorno y mi familia no tienen Diesel que consuman 7,5l de media… Un Fiat Marea antiguo o yo que se, porque vamos vamos. Seamos realista, ni unas cosas ni otras.

        Reply

        • Avatar
          December 11, 2014

          Pues mi grand cherokee motor mercedes 165 CV, no baja de 9,3 lt/100 kmm ni andando sobre huevos…pero sobre huevos…si vas normalito es mas bien 14/15 litros….
          Eso si , tiene 360.000 kilometros pero ninguna averia de esas que habeis comentado.

          Reply

        • Avatar
          December 11, 2014

          Esos consumos que dices son según el ordenador de a bordo, lo que te planteo es muy sencillo.

          el dia que vayas a la gasolinera antes de empezar a echar liquido, pones el contador a cero, apuntas los litros que echas, y sigues tu camino la proxima vez que vuelvas a ir, miras los kilometros que has hecho y vuelves a llenar lo mismo, luego lo divides y sabras cuanto has gastado a los 100km, te aseguro que lo que te saldra y lo que dice tu ordenador de a bordo no se va a parecer.

          Reply

          • Avatar
            December 11, 2014

            Tienes razon, pero es peor todavia…cuando miro los litros en la gasolinera no paso de 700 km con los 70 litros, el consumo real es cerca de 10/11 litros a los cien. Yo que le voy a hacer… esos consumos que dais son un sueño para mi.

            Reply

          • Avatar
            December 12, 2014

            Así precisamente es como lo he comprobado!!! jajaja

            Pero vamos ya te dije, el O. de a bordo me marca 5,3, y yo haciendo más 2000km tal como dices poniendo el contador a 0 me sale en 5,66 o algo así era o 5,76. Pero no más, lo tengo apuntado en una libreta en el coche. Y los que te comenté de mis vecinos y demás = . 100×100 real y verdad verdadera :P.

            Ignacio tío!!! jajaja, es q con G.Cherokee 165kg un peso bestial… jajaja es incomparable, eso chupa, que da miedo 🙁
            Si yo lleno mi depósito, unos 60€. Mi Astra me marca más de 1100km aprox. y te puedo asegurar que si encima ya voy un 75% u 80% por autovía hago más seguro!!! Te lo aseguro eh 😉 .

            Reply

            • Avatar
              December 12, 2014

              165Cv, peso… Npi, pero me imagino q no sirve pa volcarlo y hacer barricada 😛 😉 jajaja

  6. Avatar
    December 10, 2014

    a los fans de los diesel dos cosas:

    1_en este coche batería nueva significa coche nuevo por 6000€.

    2_por qué no valorais el tema de la reducción de la contaminación? incluso viendolo desde el punto de vista puramente económico la contaminación produce unos gastos tremendos en la sociedad. Desde los derechos de emisiones hasta el sistema sanitario haciendo frente a canceres y alergias de todo tipo. Me cuesta entender por qué la gente no de la importancia a esto.

    Reply

  7. Avatar
    December 10, 2014

    Todala razon para hector en lo referente a la salud y yo añaderia la contribucion del coche de combustion al cambio climatico que no es despreciable.

    Reply

  8. Avatar
    December 10, 2014

    100% de acuerdo A mi me importa no contaminar.

    Reply

  9. Avatar
    December 10, 2014

    Es clave lo que dice Hector. Para mí el tema de la salud es lo más importante, claro que hay otras motivaciones como la económica, por ejemplo. Pero no nos damos cuenta, que muchos por no decir la gran mayoría, nos preocupamos que nuestro coche sea seguro, es decir, reduzca al máximo el riesgo a un accidente (seguridad activa) y que si desgraciadamente se produce el nuestro vehículo nos proteja de lesiones (seguridad pasiva). Entiendo que nos da miedo la muerte y las lesiones, pero parece que no nos preocupa el cancer, las enfermedades degenerativas, el cambio climático, que en gran GRAN medida, procede especialmente grave en las ciudades, por la emisión de los gases de escape de nuestros queridos coches a petroleo…

    Reply

  10. Avatar
    December 11, 2014

    No te venden la batería, te dan una de intercambio.

    menuda jeta, ajustan los precios a los de un motor de combustión eficiente y se quedan con una batería con muuuuuuucha vida para muchas aplicaciones:

    -Almacén de energía para centrales sin demanda puntual, eólica, solar incluso mini centrales hidráulicas.
    -Soporte de energía para caídas de tensión.

    Que no sirva para un automóvil no significa que no tenga todavía mucha vida útil, ademas en unos años si el tema sigue se las tendrán que comer con patatas por ese precio, por eso creo que por ahora es más ventajoso el renting que la compra engañosa.

    Reply

  11. Avatar
    December 11, 2014

    Visto de otro modo:

    – Duración bateria 200.000 kms = 3,025€/100 kms

    – Duración bateria 150.000 kms = 4,033€/100 kms

    – Duración bateria 100.000 kms = 6,05€/100 kms

    (Gastos electricidad no incluidos).

    Como vemos, todo depende de lo que nos dure la batería, en el peor de los casos, 100.000 kms, sumamos 3€/100 kms en electricidad y se nos va a 9,05€/100 kms, equivalentes a un Diesel que consuma 7,5l/100 kms (con gasoil a 1,20€/litro).

    Con lo que, compensa siempre y cuando el precio del vehículo sea el mismo en ambas Diesel o electrico, cosa que a día de hoy no es así, por lo tanto, el sobrecoste del Electrico arruina cualquier pretensión de ahorro/amortización respecto al Diesel.

    El día que cuesten lo mismo, le diremos BYE Bye a los cancerígenos y obsoletos motores térmicos diesel/gasolina.

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2014

      El papel lo aguanta todo porque todos cogemos lo que queremos coger. 3 euros a los 100? El que tiene coche electrico coge si o si discriminación horaria. Aun consumiendo 20 kwh cada 100 km (y hay que pisarle con ganas para consumir eso) la realidad esta más cerca de 1 euro cada 100 km. Por seguridad asume 1,5 euros y estas más que cubierto. Asi que si la cambias solo con 100.000 kms (peor caso posible), estamos en los 7,55 euros a los 100. Eso gastando con un diesel 6 litros a los 100, a una media de 1,30 (la bajada actual es puntual y lo sabeis) son 7,80 euros a los 100, ya es más caro. Pero es que aquí no hemos contado para nada todos los demás gastos de ambos coches, y es mucho mayor en el diesel que en el electrico.

      Reply

      • Avatar
        December 12, 2014

        yidawei, si tenemos en cuenta todos los gastos empeoramos a día de hoy con los eléctricos.

        VW e-Golf:
        – Precio 35.500€
        – Wallbox+instalación 1000€
        – Alquiler plaza parking 60€
        – Termino fijo Electrico mensual 15€
        TOTAL = 36575€ + 75€ fijos todos los meses

        VW Gold Advance diesel automatico equivalente:
        – Precio 25990€

        Como veras, no necesito ni Wallbox ni alquiler de parking del que actualmente no dispongo ni necesito, ni contador electrico.

        Vuelvo a decir, soy pro-electrico, pero para el 90% de los ciudadanos españoles nos supone un verdadero sobrecoste, y no solo es el del vehículo, ya que muchos millones vivimos en edificios sin plaza de parking.

        Por eso opino, el día que se iguale el precio de la versión Diesel con la electrica, estaré encantadisimo de darle una patada a mi Diesel y asumir ese alquiler del parking, instalación del Wallbox, etc.

        Reply

        • Avatar
          December 15, 2014

          No había visto tu repuesta hasta ahora. Me pasas de repente de hablar de costes operativos a costes de adquisición. Y de paso coges lo que quieres, como ya he dicho antes. Yo tengo no una sino dos plazas de aparcamiento. venían con el piso. Si no tienes parking desde luego no te planteas un electrico. Capitan obvius al ataque. ¿Termino fijo? Con el que ya tengo en casa me sobra. Cargo de madrugada sn contratar mas. 0 euros. ¿El golf de 35.000 euros? A mi mi coche me ha costado mucho menos. De hecho mi diesel me costo mucho mas, y no hay ni punto de comparacion.

          Cada uno es un mundo, pero tus numeros solo son eso, lo que tu eliges poner, no la realidad de muchos otros. Yo he hecho todas las cuentas, y el electrico me supone costes iguales (contando todo, compra y operacion) en el peor de los casos para mis kms. De hecho la realidad esta demostrando que es más económico realmente. Y de comodidad y disfrute ni te cuento, otro mundo.

          Reply

          • Avatar
            December 16, 2014

            Yidawei, en absoluto te quito la razón. Yo he disfrutado como un enano conduciendo durante 90 kms una Vectrix, 107 kms un Leaf y pocos kms un iMiev y renocozco que las sensaciones de un Electrico no te las da un diesel equivalente ni de broma.

            Hasta ahí llego, pero no me puedes negar que la mayoría de los españoles que nos podemos plantear comprar un Electrico haciendo malabares con los números, nos topamos con multitud de inconvenientes:
            – Precio de adquisición “mucho” más alta que el termico equivalente.
            – Obligatoriedad de disponer de una plaza de parking o de alquilarla (donde vivo abundan los edificios sin plazas de aparcamiento)
            – Obligatoriedad de dar de alta un contador Electrico y asumir un coste de termino fijo (no siempre puedes encontrar una plaza de aparcamiento de alquiler junto al contador de tu vivienda)
            – Obligatoriedad en algunos modelos de instalación de Wallbox, o al menos, toma electrica hasta la plaza de parking.
            – Imposible viajar con los actuales eléctricos, ni tan siquiera una escapada familiar de domingo a más de 50 kms de casa.
            – Faltan punto de recarga públicos por todas partes.
            – Y lo peor, la escasísima autonomia de los vehículos actuales (excepto el prohibitivo TESLA) lo cual junto a los inexistentes puntos de recarga publicos, hace que recorrer 100 kms diarios por autovia (mi caso) se pueda convertir en una agonía a lo poco que la batería se degrade (Sur de España, calor y mi candidato, Nissan Leaf, es una muy mala combinación).

            Como veras, ganas no me faltan, pero necesito un empujón por parte de los fabricantes con unos mejores precios, y sobre todo, una mayor autonomia (mínimo 300 kms NEDC) para que los que tengamos que asumir tantas “pegas” sea recompensado en una posible amortización a largo plazo.

            Como veras, yo añado en la ecuación todos los costes (adquisición y operativos) ya que todo sale del mismo bolsillo y tendrán que ser asumidos día tras dia, por lo que no me vale sacar solo lo que me cuesta en electricidad recorrer 100 kms.

            Yo anoto todos los gastos de mis vehículos, incluyendo seguro, impuestos, ITV e incluso reponer una bombilla. A día de hoy, mi actual Renault Laguna 3 Familiar 2.0 de 150CV Automatico me cuesta 0,17€/km, lo he llegado a tener a 0,10€/km durante meses, pero la última revisión, cambio de discos delanteros y pastillas han hecho que la media se dispare. Aunque en los foros podría quedar muy bonito decir que con solo 10€ hago 100 kms con todo incluido, pero me estaría engañando a mi mismo.

            Hoy los números no me salen con los eléctricos, ni de Nissan ni de Renault, y mucho menos grupo VAG, BMW o MB.
            Mañana quizás si.

            Saludos.

            Reply

  12. Avatar
    December 11, 2014

    PARA BENJAMIN
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/554173.html

    Mi cuenta de spritmonitor, los demás no se, pero nosotros si bajamos de los 5 litros y además hoy hemos repostado a 1’019

    Espero cambiar mi yaris por un eléctrico pero al cesar lo que es del cesar.

    Creo que no me he dejado nada de apuntar en la vida de mi coche, podéis usarlo para comparar.

    Reply

    • Avatar
      December 11, 2014

      muy chula la pagina, pero haz la prueba que te planteo y dejate de lo que diga el ordenador, ya veremos si sale lo mismo.

      Reply

  13. Avatar
    December 11, 2014

    Es que los datos apuntados no son los del ordenador son los reales tomados al céntimo en cada repostaje.
    Siempre lo lleno y apunto todo, los primeros 75000kms del coche son a ojo (por lo alto) pues todavía no apuntaba el consumo, pero los siguientes son 100% reales, créetelo, de verdad.
    En cuanto salga un modelo eléctrico que tenga mas de 200kms REALES de autonomía y valga menos de 30000 (y que este razonablemente probado…) me lo pillo… bueno y que mi querido yaris empiece a dar problemas claro.

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2014

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. (Y que sepas que lo que haces tiene un mérito bestial. Enhorabuena ;).)
      Además es que mucha gente no se cree los datos, pero seguramente más por desconocimiento o porque no se han planteado hacerlo con un coche que tengas unas buenas condiciones de motor (me refiero uno de hace poquitos años no los primeros).

      Y por supuesto exceptuando, los G. Cherokee, Land Rover, autobuses, Máquinas escabadoras… jajaja
      Pero si yo ando en 5.6 con un 1.7Cdti de 110Cv, me creo tus datos al 100×100.
      Eso sí, acelerones, salidas del semáforo modo F1 y demás prácticas consumistas, pocas o muy esporádicas.

      Reply

      • Avatar
        December 12, 2014

        Es estupendo que lo apunteis todo. Solo un apunte..

        Yo tengo un eléctrico (y tb un maldito diesel), y no tengo que pisar huevos, nunca a no ser que mi previsión de autonomía necesaria ese día sea alta, y no suele ser el caso. En mi caso la diferencia real entre ir pisando huevos o “alegre”, con la DH es una diferencia de 3 euros al mes, irrelevante. Lo mismo con mi diesel no tiene nada de irrelevante. Y es una gran diferencia, al menos para mi.

        Reply

  14. Avatar
    December 11, 2014

    Me parece una buena noticia que aclaren los términos del cambio de batería. Ahora, la pregunta que aún queda sin respuesta es si será posible sustituir las baterías antiguas por las maravillosas y maratonianas del 2017. A ver si Carlos consigue alguna respuesta de su tocayo el mandamás de Nissan 😉

    Reply

  15. Avatar
    December 11, 2014

    Benjamín, créete lo que pone forespak ya que, al igual que el, yo anoto todos mis consumos en Spritmonitor desde hace tiempo.

    Mi actual coche, Renault Laguna 3 familiar 2.0 DCI 150 CV automatico con 6,95l/100kms de media:

    Reply

  16. Avatar
    December 11, 2014

    Consumos anotados al céntimo:
    http://www.spritmonitor.de/en/detail/553315.html

    Reply

  17. Avatar
    December 11, 2014

    Y con mi anterior coche, un Fiat Bravo Multi jet de 120 CV con una media de 5,86 l/100 km:

    http://www.spritmonitor.de/en/detail/486232.html

    Está claro Benjamín, que con un Yaris se puede conseguir una media de 5 l a los 100 es incluso menos.

    De hecho, mi madre dispone de una Nissan Note 1.5 DCI, El cual me tuvo que dejar durante una semana y 500 kms (100 kms diarios) conseguí sacarle 3,3 l/100km en esa semana (de ordenador), circulando por autovía, sin pasar de 90 km/h, pero con fuertes desniveles. (Ver orografía tramo Fuengirola – Rincon de la Victoria).

    Ahora bien, a quien le pese el pie derecho, al que haga un gran porcentaje de kilómetros en ciudad, p el que no cuida el mantenimiento del vehículo usando los mejores aceites sintéticos para el motor, filtro siempre limpios, y Neumaticos con sus presiones de inflado perfectas, lógicamente el consumo se puede ver incrementado muy mucho.

    No es sólo saber conducir y cuidar la eficiencia en la conducción, el mantenimiento del vehículo Y planificar o pensar un poco en circular por la mejor ruta es igual de importante.

    Yo he dejado de utilizar la hiper-ronda de Málaga y hago mis trayectos por la antigua autovía debido a que me incrementa el recorrido en casi 10 km diarios y además aumenta los desniveles, con lo que el consumo finalmente se resiente y evito 200 kms mensuales que se quedan en mi bolsillo.

    Reply

  18. Avatar
    December 12, 2014

    Por cierto, que conste que mi próximo coche será un electrico.

    No defiendo el Diesel, pero decir que es imposible bajar de los 7,5l/100 km reales es totalmente falso. Demostrado queda con los datos que aportamos. (Y otros miles de usuarios de Spritmonitor).

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2014

      Dije de 5 litros no de 7,5, y consumo real me refiero a 50% ciudad, 30% carretera, 20% autovia (que es la media que hacen los usuarios), tambien con el aire o la calefacción dada, y comiendote algún atasco que es lo que nos pasa a todos.

      Ahora si me empezais que si pongo el cuentakilometros cuando ya has cogido la autovia, en primavera, sin aire, niños, ni peso y con una ligera brisa trasera….

      El consumo se ve a lo largo de toda la vida del coche y cuando lleves 200.000km, me dices cuantos litros has echado en total.

      No seas como un amigo mio que cuando le preguntas de ir del punto A al B, no cuenta ni salir de la ciudad y para “su tiempo” cuando ve el cartel de la otra.

      Reply

  19. Avatar
    December 12, 2014

    Dado que os gusta esta pagina (que esta muy bien sea dicho), https://www.spritmonitor.de/en/evaluation/economic_models.html

    Podeis comprobar que de los 50 coches que menos consumen, en diesel solo hay 25 que no llegan a los 5 (y muchos raspando), y de los de gasolina solo uno.

    Eso con todos los coches que menos gastan, y “llamando coches” a cosas como un lupo y demas, que seguro que no llevan ni carga ni pasajeros ningún día del año.

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2014

      Benjamín, soy un padre de familia con 2 hijos pequeños, con lo que eso conlleva (carritos, bolsos, 2 sillitas que ocupan todo el asiento trasero, ir de compras llenando todo el maletero y parte de los asientos, etc)

      Por eso te digo, mis recorridos son absolutamente normales (supermercado, colegio, trabajo, escapadas de fin de semana, ciudad, autovia).

      Además, no entiendo cuando dices de poner a cero cuando quiero conseguir una mejor cifra.

      Si te fijas, el 99% que utilizamos “Spritmonitor”, anotamos la cantidad de litros reportados, el importe en Euros y el kilometraje total indicado en el odometro justo en la gasolinera donde repostados antes de arrancar, NO HAY TRAMPA NI CARTÓN.

      Si quieres hacerlo tu mismo, descárgate la App Spritmonitor para iPhone/Android y veras que no engañamos a nadie.

      Reply

Leave a comment