Comienza la distribución del Tesla Model S P85D

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No será hasta principios de 2015 cuando comience la distribución del Tesla Model S dotado de dos motores y tracción a las cuatro ruedas. El Model S 85D y el Model S P85D.

Pero esto no significa que algunos reciban sus unidades incluso antes. Estos afortunados son los primeros de la lista. Aquellos que han realizado su reserva en firme justo después del acto de presentación de las nuevas motorizaciones, y que tendrán un regalo muy especial estas mismas navidades.

 

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El resto de mortales tendrán que esperar hasta finales de enero o principios de febrero para poder estrenar su flamante Model S 85D. Una variante que amenaza con incrementar el efecto provocado por la versión con un único motor gracias a una versión tope de gama que presume de nada menos que 691 caballos de potencia eléctrica, y tracción a las cuatro ruedas.

Además de mayor potencia, el contar con dos motores le permite también incrementar su autonomía. Según las mediciones de Tesla, a la espera de las cifras de la EPA, el Model S P85D incrementa en 32 kilómetros su autonomía respecto a la versión con un único motor, llegando a los 458 kilómetros. Mayor será el incremento de la versión 85D, pero habrá que esperar al análisis de la agencia de protección medioambiental americana para conocer cifras exactas.

Vía | Teslamotorsclub

 



Energias renovables

17 Comment responses

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    December 13, 2014

    Que pasada!!!

    –> 691 CV

    –> Tracción 4 ruedas

    —> 550 kms autonomia ( al menos en el ciclo Pinocho NEDC )

    Coged bolígrafo y papel grupo VAG, Nissan, Renault, MB y Kia, actuales fabricantes de modelos eléctricos.

    Resto de fabricantes “quema-dinosaurios”, mas os vale ir a comprar unas muy buenas zapatillas deportivas y corred a la línea de salida, porque.la carrera ya comenzado y aún os habéis enterado.

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    December 13, 2014

    y el Model S 60 D? No entregan tmbn?

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      December 13, 2014

      Quitaron algunas configuraciones del catálogo por tener pocas reservas, lo mismo con algunos colores

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    December 13, 2014

    Siento que no tenga mucho que ver esto que voy a preguntar, pero aquí es donde más se responde.
    ¿Por qué a la inmensa mayoría de gente que no le gustan los eléctricos, el único motivo que dan y el que más les importa es que “no se podrá oír un buen motor como el de un ferrari (o cualquier otra marca deportiva)? ¿Tan importante es el sonido?

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      December 13, 2014

      Lo mismo es preguntarse por qué a la mayoría de los Españoles les gusta el fútbol (a mí no me gusta).
      Es un gusto David, un gusto que tradicionalmente ha estado en mucha gente. Para ellos ese sonido es música celestial.

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      December 13, 2014

      Yo soy uno de esos a los que le encanta oír un buen motor de verdad no como esos que lo dicen y van con un tdi(o similar) todos los días, yo soy de motores en V y rotarys(este es el que llevo ahora de diario) y con los eléctricos tengo claro que para el dia a dia es mejor para todos y para el sonido lo dejaremos en coches de capricho para los domingos y tandas.
      No perdemos nada, cuando menos los oímos mas deseamos hacerlo como con nuestras canciones favoritas no las escuchamos todos los días pero cuando suena es algo especial.
      Y recuerdo que si te dicen del sonido de un buen motor y llevan chatarra petrolenta no hace falta que sigas hablando con ellos xD.

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        December 14, 2014

        Pues yo debo ser uno de estos, a los que, según tu comentario, no hace falta seguir hablando con ellos.
        No te tomo a mal el comentario, solo voy a desgranarlo un poco…
        Con tu motor wankel no creo que hagas muchos km al año, si los hicieses te darías cuenta que con una cafetera tdi gastarías menos de la mitad, si, menos de la mitad y eso en muchos casos son más de 3000 €/año. de diferencia entre uno y otro, y clao, 10 Euros al día por un buen sonido, pues un día si, pero todos pues…
        A todos nos gusta Claudia Schiffer y después cada uno pilla lo que puede, no se si me entiendes.
        Particularmente tengo 4 coches, un delta integrale evolucione, un lancia thema ferrari, con motor v8 (este suena a música celestial, si, puedes creertelo) y dos cafeteras tdi´s (suenan FATAL, muy mal, no peor que otros de su calaña), y sorpresa, el 99% de los km. los hago con las “chatarras petroleras” y esto no es porque, me guste más el paté que el caviar, es porque si como caviar todos los días a mitad de mes tendría que ayunar, en definitiva uso los tdi´s, no porque me gusten más que los otros dos, es porque no trabajo en Valdebebas como un tal Cristiano.
        De todas formas un poco te contradices cuando das por bueno un electrico para usarlo a diario (como yo uso los tdi´s), y para algún capricho los gasolina con muchos cilindros, exactamente igual que yo…
        Un saludo.

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          December 15, 2014

          Espero que al igual que yo no te tomes nunca un comentario a mal, de todo se puede aprender de hecho si escribimos aquí es para dar nuestra opinión y leer la de los demás.
          En mi caso rondo los 30.000km año.
          Actualmente que ando poco voy con mi fc turbo, que consume como si estuviera roto(no nos vamos a engañar). Pero habitualmente los km los hago con mi capri 2.8 a glp y entiendo que no es precisamente comodo y hay opciones mejores a glp, aquí uno que le gusta sufrir…
          Varias veces he valorado comprar un coche nuevo o más moderno, pero luego de hacer muchos numeros y de que no soy pejiguera con lo de no tener aire(que lo estoy solucionando) y demás comodidades, no me salen las cuentas con el dinero que tendría que invertir en otro vehículo puedo hartarme de hacer km.
          Respecto al coche eléctrico y meterme con los gasoil no es que odie el gasoil(que lo odio xD) es que me parece mucho mejor un vehículo eléctrico no solo por ruido sino por emisiones, vibraciones, rendimiento energético, mantenimiento, fiabilidad, etc.
          La gran mayoría de gente con un vehículo eléctrico podría satisfacer el 90% de los trayectos que realiza y tener un vehículo gasolina(aunque gasta un poco mas, pero contamina mucho menos) que a dia de hoy puede funcionar perfectamente con glp o bioetanoles y así beneficiarse tanto económicamente(con el eléctrico a diario) como en salud gracias a que tanto el eléctrico como el gasolina contaminan muchísimo menos que los diesel.
          Por cierto un amigo tiene un thema ferrari y sin duda tiene un sonido que embriaga.
          Por ultimo y como ejemplo aunque no corroborado como aquí en españa nos tienen tan metido la cultura del diesel probablemente sea más barato comprar un A4 gasolina y convertirlo a glp que comprar el mismo coche en mismas condiciones pero TDI, se que la infraestructura de glp aquí deja mucho que desear, pero en mi caso me tiene cubierto.

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            December 15, 2014

            Menudo ladrillo y eso que procuro no divagar demasiado.

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            December 15, 2014

            Hola knuckles_k.

            Voy a contarte mi punto de vista.

            1º Lo del glp, lo barajé, pero hay inconvenientes, principalmente puntos de recarga.
            Vivo en Lugo y solo hay dos sitios donde poner glp, uno es un taller y otro es una asociación de taxistas, abiertos solo en horario comercial, justo el horario donde todo el mundo está trabajando.

            2º El coste para hacer km. tampoco es que sea mucho más barato que un tdi, el mío consume sobre 6 l cada 100 km. (algo menos de hecho) consumo contrastado y real después de muchos km.y el mismo coche a gasolina seguro que no baja de un 9, que convertido a glp serán 10.

            3º Perdida de garantia del coche en cuestión.

            4º combustión a más alta temperatura, que en coches no preparados de fabrica para usar glp puede provocar fallos en las valvulas de escape (esto lo leí).

            5ª Perdida de maletero o del hueco de rueda de repuesto.

            Vamos, que está bien, pero no es la solución más práctica para la mayoría, al menos aquí en España, de hecho tiene una penetración testimonial, digamos, que tiene sus “peros”

            Por otro lado un caprí 2.8 i ???, me encanta, de hecho estuve mirándome alguno antes de comprarme el thema pero estaban bastante destruidos y tener un coche de capricho debe estar bien, y además parecerlo, todos tenían el salpicadero roto, aproximadamente por la mitad, a la altura de unas regillas de ventilación…

            Por cierto, un capri para esos km. No creo que sea muy recomendable, y menos desde el punto de vista ecologico, juraría que contamina más consumiendo de media mas de un 12, que un tdi consumiendo menos de un 6, al menos si mucho más CO2.

            Un saludo.

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            December 15, 2014

            La gasolina contamina igual que el diesel, no debes confundirlo.

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              December 16, 2014

              Buenas,
              benjamin perdona que te lleve la contraria pero la gasolina contamina menos que el diesel, es cierto que expulsa mas co2, que es un gas que se encuentra en la naturaleza y que gracias a las plantas se puede reducir, sin embargo el diesel tira muchísimas sustancias que no se encuentran de forma natural en el ambiente y que tienen peor solución y peores consecuencias.
              Juan J., mi ford se encontraba en el mismo estado que comentas, me ha costado mucho tiempo(de haberme costado dinero hubiera tardado menos xD) arreglarlo y dejarlo en condiciones para un uso diario, te tratare de responder en el mismo orden que comentas arriba.
              1- es cierto que la infraestructura en españa es pésima, pero que fue antes la gallina o el huevo, estamos con lo de siempre si no hay usuarios no habrá infraestructura(como pasa ahora con los eléctricos), en mi caso tengo el surtidor más cercano a 80km pero como entra dentro de mi ruta diaria no es un gran problema. Esta claro que esto depende mucho de la zona y en menor medida del usuario.
              2- el consumo en litros es mayor pero el coste por el mismo menor. Actualmente el diesel no llega a 1.20€ y el glp no llega a 0.70€, de modo que un coche que gaste 10l de glp gasta prácticamente lo mismo económicamente hablando que uno de 6l de diesel.
              3- actualmente casi cualquier marca al comprar un coche nuevo tienes opción de pedirlo a glp de serie por ejemplo chevrolet, citroen, dacia y seguro que alguna más estas lo se porque las mire yo mismo.
              4- es cierto que en conversiones antiguas, o mal realizadas, se alcanza mayores temperaturas por un mal reglaje de la mezcla(mezcla pobre), en mi caso he comprobado las bujías en cada cambio de aceite y la primera vez iba pobre las siguientes ok. En coches de inyección electrónica esto ya no sucede ya que la sonda lambda regula la mezcla, también hay bujías especificas para glp que si sueles circular con el aconsejan montar(no las he probado).
              5- Esto es cierto yo perdí el hueco de la rueda de recambio y llevo un kit de esos de compresor y botellita, algo que me parece un daño menor teniendo en cuenta que una gran cantidad de coches nuevos que no llevan rueda de recambio sino que lleva el kit como llevo yo ahora.
              El capri con la caja de 5 velocidades me hace consumos de entre 10-12 litros, mas 11 a gasolina y 12 a glp, a ojimetro xD, siempre por autovia, en pueblo es un vampiro sin escrúpulos.
              Es curioso pero no se los km que tiene el coche al ser solo de 5 dígitos y haber tenido otros 3 dueños…, creo que ronda entre 300 y 400.000 km desde el punto de vista ecológico creo que será bastante menos contaminante reutilizar un vehículo que fabricar uno nuevo y tener que reciclar el antiguo.
              Como le digo a mis amigos se que el uso que yo le doy al coche, no he escogido la opción mas lógica pero para mi es perfectamente valida con sus peros(coche incomodo, ruidoso, sin muchos extras,…) pues me lleva y me trae, disfruto de el, y siempre y cuando no callejee demasiado es económicamente viable y a nivel contaminación teniendo en cuenta que hemos “ahorrado” el reciclado del mismo y fabricación de uno nuevo, junto al uso con glp creo que esta equilibrado.
              Aun me falta tapizar los asientos, que ya estan en las ultimas…, por lo demás, esta como nuevo(a base de reparar y cambiar lo dañado).
              No creo que responda de nuevo por aquí, mas que nada porque me tocaría buscar el articulo.
              Si teneis alguna duda o queréis compartir algo os dejo mi e-mail.
              knuckles_kudt@hotmail.com

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      December 13, 2014

      Yo creo que es un poco la cultura de cada uno, ojo no quiero menospreciar a los que gustan de motores de gasolina, pero tengo claro que el modo de verlo de cada uno es diferente en base a su experiencia… yo por ejemplo solo me fijo en el sonido del motor y los eléctricos me parecen impresionantes, vale que casi no se oyen, pero ese sonido agudo de cuando gira a miles de revoluciones me parece más impresionante que uno de gasolina, los de gasolina lo que es el sonido no me desagrada pero hay coches y coches, los que sacan el sonido “gracias” al tubo de escape me parecen lamentables, o el típico Corsa Tuning que hace un ruido descontrolado o esos motores apretadísimos que no hacen más que consumir sin control, sin embargo un V12 o un motor grande con turbo es digno de escuchar, el problema es que “suenan mucho” y por eso tampoco me agradan, pero normalmente el que tiene un coche de estos disfruta haciéndose oír, como el que lleva una moto “grande” y no puede ir tranquilo cuando hay gente mirándole, vuelvo a decir, la cultura de cada uno…

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    December 14, 2014

    Por mucho que me encante el sonido de un buen V12, V8 o similar, esta claro que el 99% de los españoles nos movemos con diesel de cuestionable melodía, y muchos de ellos son auténticos tractores humeantes dignos de achatarrarlos, entre ellos los antiguos TDI bomba-inyector del grupo VAG, auténticas piezas destruye tímpanos.

    Sres. prefiero mil millones de veces escuchar a cientos de Leafs, iMievs, Zoes,… por la ciudad que la detestable sinfónica que escucho todos los días, además apestosa y para colmo enfermiza y cancerígena.

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    December 14, 2014

    Este lo podian mejorar haciendo otro enchufe en el lado derecho y probar a cargar a 260kw, cuando tengas libres los cargadores.

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    December 15, 2014

    Lo que está claro, es que este cochazo, no voy a comprarlo en la vida…a no ser que me toque un EuroMillones.
    Pero bajando a la realidad; tengo la impresión que a mi pesar, el siguiente coche que me compre no va a ser un 100% eléctrico, como los de Tesla, si no un híbrido con mucha suerte. Si mi actual Seat Ibiza, aguanta como pienso teóricamente hasta el 2020 o el 2021…tengo serias dudas de que en España, haya en el mercado utilitarios con unas prestaciones adecuadas de autonomía 100% eléctricos para esas fechas. En cuanto a los híbridos, lo veo más factible…pero en cuanto a los puntos de recarga…¿Estarán disponibles en cualquier gasolinera? . Lo de recargar en mi casa, no lo veo futurible…vivo de alquiler y en un garaje comunitario…complicado lo veo.

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