En peligro los créditos de emisiones para los coches a hidrógeno en Estados Unidos

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Una de las razones por las cuales Toyota ha apostado por el coche a hidrógeno, es por la promesa de un programa de incentivos muy generoso procedentes de los créditos de emisiones.

Los modelos dotados de una pila de hidrógeno lograrán la máxima puntuación, 26 puntos por unidad vendida. Esto según la nueva fórmula de cálculo, equivale a unos 130.000 dólares por cada coche entregado.

 

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Se trata de un caramelo realmente interesante tanto para Toyota, como para otros fabricantes como Hyundai y Honda. El problema es que supone exponer gran parte de los costes de esta apuesta a las ayudas públicas. Unas ayudas que de momento tienen fecha de finalización el 31 de diciembre de este año, y que de momento no hay indicios de que vaya a ser renovada.

El principal problema es que este trámite debe pasar por el Congreso de los Estados Unidos. Un Congreso que se encuentra en plena batalla entre republicanos y demócratas, y donde la ley de inmigración de Obama amenaza con acaparar todo el tiempo disponible. Esto podría provocar que el nuevo programa de créditos de emisiones para el hidrógeno quedase aparcado hasta un mejor momento.

Según varias fuentes, si no se aprueba ahora, nadie sabe que pasará. Unas dudas que ponen en peligro una tecnología que llega con poco apoyo público, y con muchos deberes por delante, a la que sólo le faltaba quedarse fuera del reparto de créditos de emisiones.

Vía | Greencarreports



Energias renovables

6 Comment responses

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    December 06, 2014

    Y ahí tenemos la explicación de porqué Toyota venderá el Mirai a pérdidas, le dan 130.000 dolares por unidad vendida …

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      December 06, 2014

      Se me olvidó comentar que este problema también perjudicará bastante a Tesla no? creo que ellos también recibian bastante dinero por los créditos de emisiones.

      Saludos

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    December 06, 2014

    Casualmente Honda había pospuesto su coche de H2 hasta 2016… Pronto Toyota empezará a poner anuncios en los que sus híbridos dejan en evidencia a los coches de H2. XD

    El coche de H2, el coche del Mirai, el coche comunista (sin dinero público no existe)

    Tranquilos, el Lobby de H2 es muy poderoso en Washington, así que se aprobará, quizás entregando aún más créditos. De momento un coche de H2 recibe 3 veces más créditos que un Tesla.

    Saludos

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    December 07, 2014

    Pues viendo como van las cosas de los eléctricos, esa subvención tiene los dias contados, no es lógico ni coherente con los fabricantes de coches electricos, ojala se les acabe el chollo, sin duda nos quieren pillar, pero no no lo veo facil, el coche a hidrogeno no empieza bien.

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    December 07, 2014

    Si ganan los republicanos las proximas elecciones, adios subvenciones a todos los electricos, incluidos los de H2, esperemos que en Clifornia no ganen, por lo menos los incentivos estatales seguiran…

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    December 08, 2014

    No se puede estar más equivocado, por no decir otra cosa, primero el cambio en la baremación de los créditos de California que favorecía a los coches de hidrógeno más que a los de baterías es del año pasado o del otro.
    Decir que Toyota, que lleva trabajando en el coche de pila de combustible, muchísimos años, ha sacado éste para obtener los créditos es del todo falso.
    Segundo, hablar con tanta ligereza de las subvenciones que se dan a los coches eléctricos, de célula de combustible o no, sólo favorece a los enemigos de este tipo de movilidad.
    Es muy desafortunado que personas que, por lo menos se supone, comprometidas con el medio ambiente y con el cambio a la movilidad eléctrica esgriman como arma arrojadiza las subvenciones, no pocas veces he tenido que oír que los coches eléctricos son un mero instrumento de los fabricantes para sacar subvenciones a costa de los contribuyentes.
    Seamos serios.

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