Toyota sigue anunciando el precio del Mirai a hidrógeno con las ayudas que no tiene

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Toyota está acelerando el paso en la promoción de su gran apuesta de futuro, el coche a hidrógeno. Un tema que no deja indiferente a nadie, con posiciones enfrentadas entre favorables y contrarios a esta apuesta por una única opción por parte de un fabricante con recursos para abarcar mucho más.

La cuestión es que Nihar Patel, vicepresidente de estrategia de negocios de Toyota en Norteamérica, está realizando una gira donde habla de las bondades de su primer modelo a hidrógeno, el Mirai. Entre los puntos que está promocionando es el precio.

 

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Según el ejecutivo del fabricante japonés, el Mirai tiene un precio en Estados Unidos y antes de ayudas de 57.500 dólares. Un precio que gracias a los incentivos públicos puede bajar hasta los 44.500 dólares en estados como el de California, un estado que cuenta con un plan de ayudas paralelo.

El problema es que en estos 13.000 dólares Toyota incluye los 8.000 dólares del gobierno de los Estados Unidos. Un programa de ayudas que no se ha renovado, y del que de momento no hay ninguna pista de si regresará en un mes, seis meses o en un año.

En declaraciones a la prensa, el ejecutivo de Toyota ha comentado

Pensamos que la finalización del programa de ayudas al coche a hidrógeno pone a los consumidores de esta tecnología en una clara desventaja. Los coches eléctricos cuentan con un incentivo de 7.500 dólares, y es por eso que esta situación debería ser solucionada.

Como se suele decir, tiene razón pero….eso no quita para que haga publicidad de su producto con un precio que al menos de momento, es imposible lograr.

Vía | Autoblog



Energias renovables

9 Comment responses

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    January 28, 2015

    Pues no tuvo muchos “MIRAImientos” al hacer los anuncios desfavoreciendo a los v.e.
    ¡Quién se pica, ajos come!

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  2. Avatar
    January 28, 2015

    Se les ve un poco desesperados por querer implantar la tecnología del hidrógeno y estos creen que pasará como en su día con el híbrido Toyota Prius.

    Por suerte para nosotros y por desgracia de ellos, los consumidores ya estamos muy informados gracias a Internet.

    En primer lugar, un coche de esta gama costando casi 60.000 $ es una verdadera locura.

    En segundo lugar, no saber precio del hidrógeno y el coste de la revisiones hace que, salvo excepciones, O gente con mucha pasta, nadie se atreva tan siquiera plantearse su compra.

    Y lo peor, los vehículos eléctricos ya están muy implantados, mucho antes que Toyota que acaba de entrar con el hidrógeno en escasísima producción, por lo que juega claramente en una grandísima desventaja. Además de que pocos fabricantes ponen en duda en que tarde o temprano tendrán que lanzar uno o más modelos eléctricos.

    Pero muy poquísimos se plantean lanzar un vehículo de hidrógeno.

    Así que, en vista de lo visto, creo que Toyota predicará en el desierto a pesar de que nos quiere hacer entender que los actuales 1500 pedidos es una verdadera explosión en ventas cuando realmente es un simple caprichito de ricos.

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    January 28, 2015

    Por cierto, seguiré diciendo que para autobuses de largo recorrido, camiones, barcos, y transporte de alto tonelaje, es de lo mejor. El hidrógeno sin duda alguna. Y si proviene de energía renovables, el súmmum de la ecología y sostenibilidad.

    Pero para el transporte privado va a ser que no.

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    January 28, 2015

    Quizás para cuando la pila de combustible y depósito de hidrógeno se miniaturicé lo suficiente como para que quepa en el doble fondo del maletero o en un hueco donde actualmente va instalado el motor térmico, quizás sea factible como extensor de autonomía para eléctricos.

    Aunque me temo que cuando eso ocurra, tendremos baterías con autonomías de más de 500 km ocupando una tercera parte de lo que ocupan actualmente.

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      January 29, 2015

      Pero te olvidas que eso es solo para producir electricidad, te falta una batería, o supercondensadores para recuperar la energía de frenado y hacer de buffer (el de Hiunday lleva 24kw) y el motor para mover el coche.

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    January 28, 2015

    Una mentira más.

    Y esta es pequeña comparada con las otras.

    Además seguro que se están moviendo de forma subrepticia para conseguir esas ayudas.

    Es muy difícil parar a los kamikaze, solo su inmenso error lo logrará.

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      January 28, 2015

      Se piensan que este es el mundo de hace 20 años, sin internet, donde soltabas tus mentiras en los medios y la gente creía en tu gran empresa, y apoyadas por algún experto refutado ya no había duda posible xDDD

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    January 28, 2015

    …Y además de todo lo que habéis dicho…. Era necesario hacerlo tan feo?

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    January 29, 2015

    El coche de hidrogeno nunca ha funcionado ni lo hara

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