Vídeo del Porsche 918 Spyder en la nieve finlandesa reaviva el debate entre los pro y los anti ruido

2015-Porsche-918-snow-drifting-720x340

La revista británica GT Spirit ha publicado un curioso vídeo, donde podemos ver al Porsche 918 Spyder rodando por un circuito helado de la lejana Finlandia.

Como recordamos el 918 Spyder es uno de los top 3 superdeportivos híbridos enchufables, capaz de moverse tanto con el impulso de su potente motor V8 gasolina, como en modo 100% eléctrico. Un modelo llamado a grandes prestaciones que durante su paseo por tierras finlandesas ha dejado un vídeo que está dando mucho que hablar.

 

La cuestión es que más de uno se ha encontrado dándole al máximo el volumen, ya que se escuchaba el ruido del motor de lejos…al mismo tiempo que se escuchaba perfectamente el sonido del viento en el micro de la cámara. La respuesta es que el piloto ha conducido casi todo el tiempo en modo eléctrico, algo que ha decepcionado a los amantes del sonido de los V8, que han catalogado el vídeo como aburrido.

Desde aquí abrimos el debate de si un superdeportivo como el 918 Spyder debe emitir sonido durante las pruebas como la que protagoniza en este vídeo, o debemos empezar a acostumbrar a los menos apasionados de los motores eléctricos que las sensaciones no proceden del tubo de escape.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2015

    Enjoy the silence! Quien quiera ruido que se lo ponga en los altavoces del coche. Los demás no tenemos porqué escucharlo.

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2015

      Estoy contigo Marc. Unos cascos y que puedas seleccionar la pista de audio como en los DVD. Si es que a un paraje como el de este vídeo, el sonido no hace más que estropearlo todo.

      Sssssssssssssss.

      Reply

  2. Avatar
    February 14, 2015

    Pues a mí cada día me gusta mas el sonido del motor eléctrico, que se va a ver mucha polemica pero es lo que toca, ya esta bien de tanto dinosaurio suelto gaseando las ciudades.

    Reply

  3. Avatar
    February 14, 2015

    Os voy a contar 2 verdades universales:

    – A los que les mola el ruido no es para disfrutarlo, es para que lo “disfruten” los demás, es decir, el típico “chuleo” de toda la vida que hace que algunos se sientan estúpidos si llevan un coche de 100.000€ que pocos miran porque quizá ni se dan cuenta de que está ahí.

    – La deportividad que buscan es un error de concepto, no hay nada más deportivo que un coche que acelera como una bestia sin necesidad de cambios y te permite concentrarte en los ruidos de la carretera, es decir, si se usa para deporte el eléctrico aporta ventajas que nunca tendrán los de combustión, por mucho que los aficionados a ese deporte tengan asimilados conceptos como el ruido o el olor a la gasolina.

    Reply

  4. Avatar
    February 14, 2015

    El motor eléctrico también hace ruido. Menos que el de gasoil/gasolina, por lo que se puede silenciar mas fácilmente, pero si no lo silencias, también hace ruido, y también puede ser atractivo, claro está, cuando la gente se quite los prejuicios de la cabeza. El Concept_One;
    https://www.facebook.com/video.php?v=1028162453863955&pnref=story

    Si el sonido de un motor de gasolina fuese atractivo de manera objetiva, gustaría a todo ser humano. Mostremos el sonido de una Yamaha R1 o similar a 13-14mil rpm a, por ejemplo, una tribu de aborígenes australianos que lo escuchen por primera vez. Si tienen alguna palabra para definir “ruido infernal”, ese día la aprenderíamos. Son, simplemente, prejuicios implantados.

    Reply

  5. Avatar
    February 15, 2015

    Como una tribu escuchen el ruido de un formula 1 tan estridente salen huyendo de la jungla jaja…

    Supongo que el ruido de un V8, etc debe tener fans, eso hay que sentirlo… o como una Harley, dile a esos moteros que te la convierto en eléctrica tu Harley, a ver que pasa… xD

    En mi caso, solo me llama la atención estos coches que hace ese ruido tan fuerte y contundente, pero a mi me dan un Tesla y soy el tio mas Feliz…

    Reply

  6. Avatar
    February 15, 2015

    A mi me gusta el ruido de un buen motor a gasolina. Me gusta la sinfonía de una Harley. Me gusta el olor a gasolina. También me gustan las tias de los calendarios, los bogavantes y el cinco jotas.
    Mi día a día es un eléctrico, la verdura y la pechuga de pollo. Y soy feliz.
    Otra cosa. El coche del vídeo. Si a tal Porchata en circuito helado sin limites ni peligro ruedas de clavos y no pasa de 40km/ h. Si me meto yo con un seat panda y voy mas rápido, me regalarían el coche que hace tanto ruido?

    Reply

Leave a comment