El grupo Volkswagen ofrecerá más de 20 modelos eléctricos en China

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Ya sabemos que las estrategias de los fabricantes son completamente diferentes dependiendo del mercado. Cada país tiene una normativa y cada sociedad unos gustos. Pero cuando hablamos de China, los fabricantes extranjeros hacen lo que haga falta para poder adentrarse en el mercado con más crecimiento del mundo.

En ese sentido, el grupo Volskwagen planea ofrecer más de 20 modelos de coches enchufables en China. Estos modelos serían de todos los segmentos, desde pequeños utilitarios hasta grandes sedanes y SUVs. Así lo ha afirmado Jochem Heizmann, el responsable del grupo Volkswagen en China. Además, según declaraciones del propio Heizmann, esto ocurrirá en un futuro próximo.

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Pero tranquilos, este movimiento no se debe a una apuesta definitiva por la movilidad eléctrica del grupo alemán. Los motivos de este plan tienen que ver con normativas gubernamentales. Y es que el gobierno Chino ha establecido unas directivas para reducir las emisiones y la contaminación, uno de los principales problemas del país.

La normativa es bastante estricta. El gobierno a marcado como límite un consumo de 5 l /100 km  (ciclo NEDC) como media de todos vehículos que venda una marca en el país para el año 2020. El promedio de la flota de este año es de 6,9 l /100 km por lo que esto equivale a una reducción del 28%, concretamente un 7% cada año hasta 2020. Este objetivo es aún más difícil que los 95 g/km fijados por la unión europea para 2020. Por si fuera poco, en China sólo el 1% de los coches son diésel lo que dificulta más la reducción de consumo.

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“Tenemos que pensar en todas las soluciones técnicas posibles, incluyendo avanzos sistemas de propulsión. Creo que los híbridos enchufables son la mejor solución a corto y medio plazo.” aseguró Heizmann. También tuvo unas palabras para los coches eléctricos. “Necesitamos infraestructura de recarga rápida. Un estándar para todo China sería la mejor solución.” Hasta entonces, apostarán por los híbridos enchufables, lo que les permitirá reducir los consumos del ciclo NEDC de forma importante.

El poder del gobierno Chino sobre los fabricantes de automóviles es increíble. En Europa, en cambio, parece que las instituciones velan más por lo intereses empresariales que por los de la sociedad.

Fuente | GreenCarCongress



Energias renovables

7 Comment responses

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    May 07, 2015

    Pues si el problema es “la media”, hibridando toda la gama, electrificando “algunos” y eliminando de la oferta los “tragones”, yo creo que resuelto….y con mejor “estética” frente al público que haciendo eléctricos para china y para el resto “nones”.

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    May 07, 2015

    Oh, vaya, mira qué casualidad. Hoy me ha dejado tirado mi Passat. La bomba de gasóil, que ya tenía 110.000 kms y le tocaba petar, ¿verdad Volkswagen?

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      May 08, 2015

      Felicidades compañero. mirate por google unos tutos y busca la bomba en un desguace que te sale la gracia por menos de 300€

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  3. Avatar
    May 07, 2015

    Reboot pues si te la pillas nueva vete preparando para soltar no menos de 1.800-2.000 euros mano de obra incluida, si te la pueden reparar te puede salir por unos 600-800 euros depende y si te la pillas reacondicionada de segunda mano 1.000-1.200. Se muy bien de lo que hablo tengo muy buenos recuerdos de la fabrica que las fabricaba.

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    May 07, 2015

    Para los que ponen pegas a los eléctricos, claro ejemplo de lo que quieren los fabricantes, que sigamos con nuestros maravillosos térmicos con reparaciones de bomba de 1800-2000€, turbos 1500€, caja de cambios otros tantos de miles y suma y sigue.

    Con un eléctrico, esas piezas NUNCA te van a fallar, estadísticamente a menos piezas y menos complejidad, menos probabilidades de fallo.

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    May 08, 2015

    Y,¿ porqué les llaman de eléctricos cuando quieren decir híbridos?

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    May 08, 2015

    Pues a mi me pasa algo parecido a Reboot mi pestoso diesel con 60000 km hace falta cambiarle ya la correo de distribucion sobre los 600 euros, o mas, gasta como medio litro de aceite (los diesel no hay que hacerles nada me decia un mecanico), coño pues yo cojo el coche una mierda y tiene los km que tiene y mira como va cuando tenga los 100.000, en fin que le quedan 5 0 6 años y tenga los km que tenga no compro mas un petrolero asi me tenga que ir andando al trabajo estoy harto de mantenimentos inutiles. Si no le haces km a un vehiculo, y duerme en cocherita y todo, como narices le tienes que cambiar las piezas, no lo entiendo, eso no pasaria con el electrico y a esta gente no le interesa por supuesto. Ah en el manual pone clarito que esta pieza hay que cambiarla a los 120.000 km, no pone que sea por tiempo, pues no señores ahora tambien es por tiempo vaya a ser que el motor reviente, pero si mi coche tiene ya para 10 años joder y no me dan una mierda por el si revienta pues que reviente, en fin la leche es gana de cabrearse con estos tios, porque no hacen las correas de cadena y se acabo el asunto.

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