Volkswagen GTE Sport concept

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Volskwagen ha presentado en Wörthersee 2015 el Volkswagen GTE Sport concept, que podría ser la versión deportiva del Volkswagen Golf GTE, versión híbrida enchufable del famoso compacto de la marca alemana. Podríamos decir que este prototipo se trata de una versión futurista del mítico Golf GTI.

Este radical y futurista modelo deportivo del Golf esconde una verdadera bestia bajo el capó. Tiene una potencia total combinada de 400 CV y un par motor de 670 Nm, gracias a los tres motores de los que dispone.

El primero de ellos, situado en el eje delantero, es un 1.6 TSI que proviene del Polo WRC de competición y entrega una potencia de 300 CV. El segundo, esta vez eléctrico, está situado dentro de la caja de cambios DSG de seis velocidades que tiene el Golf. El tercero, también eléctrico, está situado en el eje trasero, lo que proporciona al vehículo tracción a las cuatro ruedas.

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La combinación de estos motores consiguen parar el crono del 0-100 en 4,3 segundos y propulsar al Golf hasta una velocidad máxima de 280 km/h. Lo más sorprendente de todo es el consumo homologado de 2 litros a los 100, gracias al poco realista ciclo NEDC.

Dispone de distintos modos de conducción, el E-Mode para circular en modo eléctrico, el Hybrid-Mode que da prioridad a la eficiencia y el GTE-Mode que exprime todo el rendimiento de los tres motores del coche.  Tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Sobre las baterías sólo sabemos que son de iones de litio y  fabricadas por Bosch.

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La fibra de carbono ha sido el material utilizado para fabricar el chasis de este vitaminado Golf. Esto lo hace mucho más ligero y favorece el reparto de pesos. La iluminación se basa en tecnología LED.

En cuanto al interior no hay mucho que contar, simplemente que es un biplaza y que tiene las formas futuristas que suelen tener estos prototipos, más dignas de una nave espacial que de un coche deportivo.

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La hibridación en versiones deportivas ha llegado para quedarse. La combinación de motores eléctricos y de combustión da a los coches unas prestaciones que no se podían conseguir solo con los motores térmicos. Esperemos que este Golf, o algún derivado suyo llegue a la producción algún día.

Fuente | InsideEVs



Energias renovables

5 Comment responses

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    May 15, 2015

    Si le ponen el alerón retráctil del corrado y full electric con autonomía de Tesla lo petarían… Por cierto que parece ser de dos plazas…

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  2. Avatar
    May 15, 2015

    “2 litros cada cien kilómetros”, ja,ja,ja sól les faltaba que en vez gasolina fuese agua, y arrasaban…

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    May 15, 2015

    Ponle que son 4 litros reales los primeros 100km con las baterias cargadas y en conducción normal ¿Es que no esta bien?. No veo descabellado su llegada a producción, en un futuro muy cercano los deportivos de muchos caballos si o si tendran que ir hibridados o no podrán fabricarse por las estrictas normas de emisiones que van a ver……eso de ver térmicos en solitario con 200-300cv es algo que poco a poco va a ir extinguiéndose. Por cierto deberían OBLIGAR de una vez por todas a todas las marcas que comercialicen estos hibridos “del club de los 50km” que ese consumo falseado es en los primeros 100km con las baterias cargadas y a partir de ahí sube el consumo.

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    Hay que leer entre lineas: Fibra de carbono y baterias proporcionadas por Bosch, parece que el V.E sera algo masivo hasta en Alemania y me gusta por donde estan yendo los tiros aunque estemos ante un enchufable hibrido, con la fibra de carbono logras mayor autonomía , no se oxida , mejores prestaciones y ante impactos mueves menos inercia por lo tanto es mas seguro.
    Si Bosch se mete a hacer baterias vereis hasta donde llegan (imagino que tambien harian motores electricos y controladores) y tambien esta Siemens con los motores y controladores (lo que no se si se lanzaran a hacer baterias).
    Ahi el gobierno les va a apoyar si o si tienen un tamaño colosal y suelen ser muy punteras a nivel global.

    Me gusta como huele todo la verdad, y el diseño me parece una mejora del golf necesaria , tiene un aire mas parecido al Scirocco, y es que desde que dejaron de producir el IV, que cosas mas feas los V y VI altotes… y con morro levantado, el VII le han dejado mas potable.
    Eso si en version de calle no quiero puertas de esas para arriba que eso suele salir caro de mantenimiento o dar problemas o es poco practico en España xD, en España las unicas que convienen el sistema del RX8 si acaso.
    Ahora bien de cara a la competicion mejor que apuesten por supercondensadores porque enchufables asi en cuanto gasten la bateria veran mermadas sus prestaciones para circuito.

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      May 15, 2015

      El Fiat 500e tiene tecnologia Bosch, el motor seguro, lo demás no me acuerdo. Y la gente dice que es un coche fantástico.
      Por cierto, que modelo mas feo, parece que lo pisó Godzilla. Para circuito vale, para coche de calle, horrible, por supuesto opinion personal.
      Tiene pinta de ser tan bajo, que le tuvieron que poner puerta con techo como el Ford Gt40.

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