¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyperloop se convierte en una realidad: acuerdo para construir 8 kilómetros en California

hyperloop-breakdown-gear-patrol-lead-full-

Elon Musk es conocido por muchos otros planes empresariales además de Tesla. Todos ellos son innovadores, y muchos tienen una parte futurista. Es el caso de Hyperloop, el transporte del futuro según Elon Musk. Cuando fue presentado, muchos lo catalogaron de idea extravagante y muy lejana a la realidad.

[blocktext align=»left»]hyperloopHyperloop, el último sueño de Elon Musk[/blocktext]Para los que no conozcan la idea, se trata de un sistema de transporte mediante cápsulas que se mueven en un ambiente cercano al vacío. Gracias a este se reduce la fricción con el aire reduciendo así la resistencia aerodinámica. Teóricamente, esto le permite alcanzar velocidades de hasta 1200 km/h.

En febrero ya os contábamos cómo se abría la primera ronda de financiación, que acercaba un poco más esta futurista idea a la realidad. Pues bien, hoy os podemos contar que Hyperloop Transportation Technologies ha llegado a un acuerdo para construir los primeros 8 kilómetros del Hyperloop en California.

Este tramo estaría situado junto a la carreta interestatal 5, entre Los Ángeles y San Francisco. La construcción de la pista debería estar terminada para 2017 y lista para hacer las primeras pruebas con pasajeros en 2018. La idea es que en él se comiencen a hacer pruebas con las diferentes «vainas» o «trenes» que podrían utilizarse en el futuro.

hyperloop alpha

Lo que comenzó como un boceto de Elon Musk, ha seguido desarrollándose por cientos de ingenieros que han utilizado su tiempo libre para seguir con su desarrollo. Y ahora múltiples empresas van a poner la primera piedra de este ambicioso proyecto.

Si los prototipos funcionan según lo previsto y pueden cumplir los objetivos de bajos costes operativos que prometió Musk, puede que estemos ante la siguiente revolución del transporte humano y de mercancías. Además, propulsado por energía solar.

Fuente | Transportevolved 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame