Se presenta el sistema de recarga rápida para autobuses eléctricos de ABB

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Después de unos años de pruebas en su proyecto de Ginebra, ABB ha presentado al público su solución de recarga rápida para autobuses eléctricos. Un sistema que utiliza un pantógrafo invertido y que permite poner en marcha flotas capaces de funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este sistema funciona de forma totalmente automático, evitando que el conductor tenga que hacer ninguna operación más que situar el autobús en su posición correcta. La conexión automática se basa en un pantógrafo similar al utilizado desde hace años en sectores como el de los trenes, tranvías y metro, pero en este caso se ha montado en posición invertida, y se ha integrado en una estructura atractiva a nivel visual.


Volvo+Electric+hybrid_ENVolvo y ABB se unen para el desarrollo de una línea de autobuses eléctricos con recargas super rápidas

Cuando el autobús llega a la parada, se establece la comunicación inalámbrica entre el bus y el cargador, y de esa manera el pantógrafo bajará automáticamente. Una vez realizadas todas las comprobaciones de seguridad, el sistema proporcionará el autobús una recarga rápida.

Tres serán las potencias a las que los operadores podrán configurar la estación,  150 kW, 300 kW o 450 kW, y que entre 4 y 6 minutos de parada son capaces de proporcionar una cantidad de carga suficiente como para llegar sin problemas a la siguiente parada.abb-electric-bus-fast-charge-station

Uno de los puntos más interesantes de esta solución es que puede ser compatible con la práctica totalidad de los autobuses eléctricos en el mercado, y su instalación se completa de una forma sencilla y económica, con materiales que apenas suman 10 kilos al peso del autobús.

Por supuesto la seguridad ha sido una de las prioridades, y según ABB este sistema de recarga rápida para autobuses eléctricos funciona en corriente continua y se basa en el estándar internacional IEC 61851-23 para carga rápida de vehículos eléctricos.

ABB hará una demostración del funcionamiento de su sistema durante el  Busworld 2015 que se celebrará entre los días 16 y 21 de este mes de octubre en la localidad belga de Kortrijk.

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Fuente | ABB

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2015

    Es una buena pregunta saber si una carga a 450kW que dure 8 segundos afecta negativamente a la bateria. No le da tiempo a sobrecalentarse. Algun experto por ahí?
    Si las baterias lo soportan entonces en 8 segundos recargaría 1kWh, lo q le debería llegar para alcanzar la siguiente parada.
    Con eso y una recarga de 15 min a 150kW al final de cada recorrido tendria de sobra para funcionar 24 horas al dia.

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      October 17, 2015

      Si utilizas supercondensadores, como los que usa ABB en sus buses, no tienes problemas para recargar a 450 kW. Lo ideal es una batería híbrida, con supercondensadores para las paradas pequeñas, y una batería de litio convencional para las paradas más largas al final del trayecto.

      Pero sería interesante ver unas pruebas de durabilidad de unas baterías de litio normales, como las del Leaf y el Zoe, recargando a estas potencia.

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    Otra noticia con muy buena pinta y estamos para bingo.

    El pantógrafo inverso me parece una genialidad sinceramente , soluciona las posibles averias del pantógrafo sobre autobuses que estan en movimiento y que llevarian el elemento contra lluvia-nieve y heladas , con este invento se evita ese problema.

    Creo que empieza a estar claro como serán las redes de buses electricos y seran buses completamente electricos con una especie de bateria intermedia tal vez + supercondensador como estos y que vaya recargando como minimo en las cabeceras de la Linea .
    Si el trayecto es puramente urbano se parecera al estilo de ABB que vemos, si es un poquito mas largo y menos urbano tirara de mas bateria y punto aunque en las cabeceras deberia existir para recargar alguna vez al dia toda la bateria de nuevo o gran parte de la misma en los descansos de conductores.

    Me gusta, estoy ansioso de ver buses electricos everywhere y los conductores de bus seguramente les guste la aceleracion que tienen estos, ya que el GNC les ha bajado prestaciones.

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    October 18, 2015

    Por favor mostrarlo en http://www.fitrans.com.co gracias

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