Rumor: La nueva batería del BMW i3 podría llegar en julio de 2016

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Después de varios días hablando sobre ello, Julio de 2016 podría ser la fecha elegida por BMW para sacar al mercado la nueva batería del BMW i3.

El actual pack de baterías cuenta con 8 módulos de baterías, de 2,7 kWh de capacidad cada uno. Cada uno de los módulos tiene 12 celdas de 3,75 V y 60 Ah conectadas en serie. Esto hace una capacidad nominal de 21,8 kWh trabajando a 360 V. Sin embargo, por motivos de vida útil solo 18,8 kWh son utilizables.

Se rumorea que las nuevas celdas podrían tener 94 Ah de capacidad, algo que llevaría a la batería hasta una capacidad bruta total de 33,84 kWh. Esta nueva batería sería capaz de proporcionar al i3 una autonomía de algo más de 190 kilómetros en el ciclo EPA. Teniendo en cuenta que la actual homologa 130, estamos hablando de una mejora superior al 40%.

bmw i3 bateria

Como sabéis, BMW ha confirmado la posibilidad de que los actuales propietarios puedan actualizar su batería, dotando a sus actuales versiones con mayor autonomía. Lo malo es que el precio aún se desconoce y no será revelado hasta que se acerque su salida al mercado.

BMW i3. Dos años en el mercado con unas ventas en alza

La batería podrá ser instalada tanto en la versión puramente eléctrica como en la que lleva extensor de autonomía.

Esta actualización permitiría al BMW i3 colocarse en el rango de autonomías del ZOE 240 y el Nissan LEAF de 30 kWh. Además, con la versión de autonomía extendida estaríamos hablando de un coche con una autonomía rondando los 300 kilómetros, una cifra muy atractiva para mucha gente.

Julio de 2016 sería una gran fecha para su lanzamiento. Esperar hasta 2017 sería tener la segunda generación de coches eléctricos demasiado cerca, poniendo en riesgo buena parte de las ventas.

Fuente | BMWBlog


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Energias renovables

16 Comment responses

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    November 27, 2015

    Si me dan 130~140 en autopista, con garantías, compro. Y la versión REX, con esos 300km (aunque suene a cortacesped), es particularmente jugosa.

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      November 27, 2015

      Sí el rumor se cumple y la nueva batería se va a los 34 kWh, se pueden dar por garantizados esos 140 km en autopista a velocidades legales. Y más, de hecho.

      Otra cosa es que ver qué pasa con el precio porque si el i3 sube de precio de forma significativa por la nueva batería, el Model S70 se colocaría a tiro de piedra como posible mejor alternativa y, lo que puede ser peor, la diferencia con el Leaf 30 kWh y el Zoe R240 sería ya enorme. El i3 es, desde mi punto de vista, un gran coche a un precio excesivo (entendiéndose como precio relativo a otras opciones).

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        November 27, 2015

        Coincido contigo en que el i3 sólo merece la pena en versión pelada (asumiendo de antemano las carencias de equipamiento que ello conlleva), entre otras cosas porque para optar a las ayudas… pues eso. Por encima el precio es una locura; a poco que empiezas a poner extras te vas a 50.000€ fácilmente. Ahora bien…, hasta un Tesla aún habría un buen trecho, ¿no? ¿a qué precio sale el S70 «pelao» ahora mismo?

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          November 27, 2015

          64.300 €
          Tesla Model S 70.
          Entrega en marzo 😉

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            November 27, 2015

            A eso tienes que sumarle el IVA y ya parece un mas inalcanzable aún

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      November 27, 2015

      +1. Lo bueno que tiene el i3 son sus opciones de leasing por su elevado precio marginal al final de éste que permite mensualidades más que asumibles.

      No creo que aumente tanto el precio como para plantearse un 70, a no ser que se compare un i3 full equipe y batería nueva con un 70 sin extras.

      Sea como sea, muy buenas noticias.

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        November 27, 2015

        Claro. ¿Tú que preferirías un i3 full equipe o un S70 pelado?

        Obviamente, depende de cada uno, pero conviene recordarlo… Como decía, en mi opinión: gran coche, precio excesivo…

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        November 27, 2015

        La duda ofende :-).

        No nos olvidemos del Bolt, que llegará a Europa según GM, si llega a un precio cercano a 35.000 euros con 200 millas EPA, ya se pueden meter el i3 por donde yo sé.

        Que sigan cayendo las buenas noticias, esto se pone emocionante!

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          November 27, 2015

          Esa es otra. A ver qué pasa con el Bolt… y con el Volt. Yo al segundo, con sus muchos defectos, le sigo poniendo ojitos tiernos. Si llegase, tal vez sería otra opción golosa a considerar.

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    November 27, 2015

    Bueno, despacito pero esto se mueve. El Leaf sube 6kwh con sólo 22kg más. BMW 33 kwh y pico brutos.

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  3. Avatar
    November 27, 2015

    Lo lamentable es que mientras el resto de fabricantes miman a sus clientes ofreciendoles alguna actualización de su batería, NISSAN los deja tirados… Ellos sabran…

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      November 27, 2015

      A ver. Lo de Nissan es una cagada épica pero ojo que BMW no ha hecho público el coste de actualización de su batería… Y Tesla tampoco (excepto para el Roadster y no es precisamente barato).

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        November 28, 2015

        Esto del coste de la batería debe ser de complejidad o de espionaje industrial, por que no me explico pornerle precio a una parte del coche que vendes que dificultad puede tener. Casi todas las marcas con la misma historia.

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          November 28, 2015

          Estrategia. Un Zoe es probablemente más barato que un Clio y engordan el precio por la única pieza a la que no estamos habituados y de la que recelamos.

          Hace poco ví un vídeo de FullyCharged hablando con un profesor de una universidad en el que decía que el precio de las baterías de móvil era muy superior al de los VE. Yo encuentro baterías para mi móvil por menos de 10€.

          ¿Alguien podría calcular lo que valdría la batería del Model S hecha con móviles? Por curiosidad…

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    December 17, 2015

    Nexus 5 = 2300 mAh – 13€
    Model S= 70 kWh – x
    Según la fórmula (Wh)*1000/(V) =(mAh) y asumiendo Voltios a 5
    70000 * 1000 / 5 = 14.000.000 mAh
    Los 14 millones los dividimos entre 2300 mAh y dan 6087 baterias de móvil Nexus 5, multiplicado por 13€ la batería serían 79.131€ .
    Naturalmente el precio de coste de una bateria de movil está muy por encima del coste de fabricación. Si alguien tiene correcciones que lo indique ya q no soy experto en estos temas..

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