Presentado en Detroit el Audi h-tron quattro concept de pila de combustible de hidrógeno

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Hace casi un mes que os hablábamos del Audi Q6 h-tron, un modelo de pila de combustible de hidrógeno que iba a ser presentado durante el Salón de Detroit. Hoy ese día ha llegado, y por fin podemos conocer a fondo a la nueva apuesta de Audi en materia de hidrógeno. El primer cambio aparece en el nombre, ya que el prototipo se llama Audi h-tron quattro concept.

El coche cuenta con dos motores eléctricos situados en cada uno de los ejes, algo que le permite tener tracción a las cuatro ruedas. Equipa un motor de 122 CV de potencia en el eje trasero, mientras que en el eje delantero cuenta con 190 CV. Esto le proporciona una potencia total combinada de 312 CV y unos espectaculares 550 Nm de par. Con semejantes prestaciones, el Audi h-tron quattro concept es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, limitada electrónicamente.

Para alimentar todo esto, el Audi cuenta con una pila de combustible de hidrógeno capaz de entregar 110 kW de potencia, en combinación con una pequeña batería de 1,8 kWh . La pila de combustible tiene un consumo de 1 kg de hidrógeno cada 100 kilómetros. En total, el coche tiene una autonomía de 600 kilómetros, que puede ser recuperada en los apenas 4 minutos que dura el respostaje según Audi. El hidrógeno se almacena en tres depósitos situados en los bajos del vehículo, uno en la parte delantera y dos en la trasera.

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Para maximizar la eficiencia se ha tenido un especial cuidado en el diseño, consiguiendo un buen coeficiente aerodinámico de 0,27 Cx. Su exterior no se sale de las líneas conservadoras de todos los Audi. Nos recuerda a otro prototipo de la marca alemana, el Audi e-tron quattro concept. Un coche que si nada se tuerce, comenzará su producción en 2018.

Audi también ha aprovechado este modelo para mostrar otras novedades tecnológicas, como puede ser la tecnología OLED para el salpicadero y el cuadro de instrumentos, tablets para los asientos traseros y sistema de conducción autónoma. El h-Tron Quattro cuenta con el sistema piloted driving, que permite automatizar el aparcamiento y la conducción a velocidades de hasta 60 km/h. Ningún fabricante quiere quedarse a la cola de los sistemas de piloto automático.

Como muchas otras veces, esto no es más que un prototipo y no se conocen posibles fechas de lanzamiento. Parece difícil que pueda salir a corto plazo, más aún teniendo en cuenta que Audi ni siquiera tiene un todocamino eléctrico a baterías en el mercado.

Fuente | Autocar 



Energias renovables

9 Comment responses

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    January 12, 2016

    Engendro vestido de limpio para Detroit y lleno de “maravillas virtuales” que “seguro que se van a hacer”.

    Nueva cortina de humo de VAG, para intentar lavar su imagen en EEUU después del escándalo Dieselgate.

    Plataforma llena de cachivaches proclives al fallo, y no uno sino TRES depósitos de H2, colocados donde se pueda, ocupando espacio y condicionando el espacio contiguo por su forma y dimensiones, e intercomunicados entre si. Parece que les gusta provocar el riesgo de explosión, aumentando las posibilidades de fugas y fallos, quizá motivados por la improvisación de llegar a tiempo a Detroit, y el convencimiento de que no va a llegar a producción.

    Promesa de repostajes ultrarápidos (todavía por confirmar) y sin contar tiempo de ida y salida de las hidrogeneras, quizá, por el pequeño detalle de que ni siquiera existan esas hidrogeneras.

    En fin un Etron más por lo que queda perfectamente definido: Etron = Trola.

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    January 12, 2016

    Lo primero es lo primero, dónde está el R8 e-tron? Se suponía que las primeras unidades se entregaban en diciembre, dónde están? A un pecio de 275.000 euros, telita. De momento han sido todo promesas y nada más.

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    January 12, 2016

    totalmente de acuerdo con @1 …y añadiría que le vale al líder norcoreano Kim jong- up como banco de pruebas para sus bombas de h2…!

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  4. Avatar
    January 12, 2016

    Una cosa que no me cuadra es que si la potencia que entrega la pila de H2 es 110 Kw ¿como es posible que le metan motores que entreguen 312 cv? ¿será la pequeña batería de solo 1,8Kwh capaz de entregar toda la potencia que resta? !!Son 130Kw adicionales!! ¡¡Una descarga a 72 C!!
    O se me ha ido a mi la cabeza con los cálculos o estos de Audi nos toman por subnormales.

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      January 12, 2016

      ¿No será un supercondensador lo que lleve?
      Un supercondensador tiene una potencia de descarga brutal. Eso sí, su relación peso/almacenamiento es bastante pobre.

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      January 12, 2016

      Algo no me cuadra…

      Dispone de 232kw de potencia y la pila de combustible sólo entrega 110kw, como bien dicen los compañeros faltan 122kw que me parece a mi que la mini batería de 1,8kwh no creo que los pueda dar, y aunque pudiese, seis durante sólo unos segundos.

      Otra Mega-Mentira del grupo VAG, estos se están ganando una fama a base de mentiras que pocos vamos a querer un vehículo de esta gente.

      Lo de repostar en 4 minutos esta muy bonito pero tener que hacer 1000 kms para llegar a la hidrogenera más cercana (u más) es mejor no contarlo ¿no?

      En unos años (pocos) veremos a estos coches como un despilfarro de dinero de los fabricantes pro TÉRMICOS empecinados en querer meternosla por todas partes, empezando por Toyota y terminando por Suzuki con su Scooter a hidrógeno.

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    January 12, 2016

    Mira que bonico eh…. Y en 4 minuticos tié usté to el coxe cargaó… Cosa fina eh, que é Alemana oigamé.

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  6. Avatar
    January 12, 2016

    Yo creo que EEUU les está haciendo un Barreiros a VAG y a Toyota, y estos han picado.

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    January 14, 2016

    Y cuanto cuesta un 1kg de hidrogeno?

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